12
Ene-2019

Jardín Shukkeien de Hiroshima

Inicio » Japón » Hiroshima » Jardín Shukkeien de Hiroshima   /   Etiqueta:
Jardín Shukkeien de Hiroshima
5 (100%) 2 votes

Visita el Jardín Shukkeien de Hiroshima, uno de los rincones mas bonitos que podrás encontrar en la ciudad.

Jardín Shukkeien

 Jardín Shukkeien – pequeño rincones de hiroshima que no debes perderte

Uno de los rincones mas espectaculares que podremos encontrar en nuestra visita a Hiroshima es el Jardín Shukkeien o el Jardín de Paisajes Reducidos. Localizado en el pleno centro de la ciudad, el Jardín Shukkeien es un lugar ideal para desconectar del bullicio de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

 que ver en el Jardín Shukkeien

Localizado en pleno centro de Hiroshima, Shukkeien Garden fue construido en el año 1620 por la familia Asana, señores feudales que gobernaron históricamente la ciudad de Hiroshima. Construido como un jardin privado, fue abierto al publico en 1945 siendo totalmente destruido tras el impacto de la bomba. En el año 1951 fue remodelado y abrió de nuevo sus puertas al publico.

En su diseño, Shukkeien Garden recrea diferente paisajes en miniatura (paisajes reducidos) como montañas, valles, ríos o lagos, respetando en todos ellos el estilo típico de los jardines japoneses tradicionales. Como parte central del jardín, se encuentra un pequeño lago, con pequeñas casas de té a su alrededor unidas por un pequeño sendero por el que además se puede recorrer todos los rincones que nos ofrece el jardín.

Dentro del jardín podremos almorzar o disfrutar de un buen té en la cafetería o Sensuitei.

Horario del Jardín Shukkeien

El horario de apertura del Shukkeien Garden es de 9 am a 6 pm (abril/septiembre) y de 9 am a 5 pm (octubre/marzo). El precio de la entrada es de 260 Yenes por persona.

Como ir al Jardín Shukkeien

Para ir en transporte publico a Shukkeien Garden podremos tomar las linea 9 del Tranvía hasta la parada de Shukkeienmae. En caso de querer utilizar el Autobús Turístico o Hiroshima Sightseeing Loop Bus deberemos tomar la Ruta Naranja y bajarnos tambien en la parada de Shukkeien-mae.

Alternativamente, se podrá ir caminando desde la misma Estación de Hiroshima (15 minutos).

Consejos Mochileros

  • Compagina tu visita al Shukkeien Garden  con la visita al cercano Parque Conmemorativo de la Paz. Si vas caminando podras conocer tambien el famoso punto (Hipocentro) donde estalló la bomba atómica.
  • En otoño es uno de los mejores lugares para disfrutar en Hiroshima del Momiji o enrojecimiento de las hojas de los árboles.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.