04
Nov-2018

Que hacer en El Nido

Inicio » Filipinas » Que hacer en El Nido   /   Etiqueta: ,
Que hacer en El Nido
5 (100%) 5 votes

Descubre que hacer en El Nido, uno de los destinos mas populares de la isla de Palawan.

que hacer en El Nido

que hacer en el nido – rincones en palawan

Localizada en el norte de la isla de Palawan, la población de El Nido es uno de los destinos turisticos mas importantes que hay en toda Filipinas. Atraídos por la belleza del entorno que lo rodea, con islas y playas increibles o por su ambiente nocturno, El Nido recibe todo los años miles de turistas. Si tu idea es conocer este rincón de Palawan te dejamos a continuación toda la informacion que necesitas para disfrutar de tu estancia y la belleza de este destino de interés de Filipinas.

Banner descuento seguro de viajes

cosas que hacer en el nido – aTRACCIONES PRINCIPALES

Como os decíamos, lo mejor de El Nido se encuentran en sus alrededores. En tu visita, no debes perderte realizar actividades como estas:

island hooping

Sin duda la actividad principal para hacer desde El Nido es uno de sus famosos Island Hopping o tours en barco alrededor de los famosos islotes que lo rodean. El Nido es famoso por ser el lugar ideal para disfrutar del pequeño archipiélago de Bacuit. Con sus formaciones karsticas, sus increibles playas de arena blanca y sus transparentas aguas turquesas, el archipielago de Bacuit es una de estampas mas famosas de toda Filipinas. Estos tours en barco o day trips están divididos en 4 zonas.

  • Tour A: Small Lagoon, Big Lagoon, Secret Lagoon, Shimizu Island y 7 Commando Beach (precio 1200 pesos por persona).
  • Tour B: Snake Island,Pinagbuyutan Island, Entalula Beach, Cudugnon Cave (precio 1300 pesos por persona).
  • Tour C: Helicopter Island, Matinloc Shrine, Secret Beach, Star Beach, Hidden Beach (precio 1300 pesos por persona).
  • Tour D: Ipil Beach, Cadlao Lagoon, Paradise Beach, Pasandigan Beach, Natnat Beach (precio 1200 pesos por persona).

Todos estos tours incluyen comida + bebidas a bordo y se ta da la opcion de practicar kayak y snorkeling (equipo incluido).

visitar la playa de Nacpan

Localizada a 20 km al norte, la Playa de Nacpan es el destino perfecto para disfrutar de un dia de playas. Justo en la punta mas al sur se encuentran las famosas Twin Beach con sus 2 partes de playa. Nacpan Beach es el destino perfecto para pasar un dia de relax fuera del ajetreo del El Nido.

conocer la playa de Corong Corong

Localizada a solo 5 km al sur del núcleo urbano, Corong Corong es una de las playas mas populares entre los turistas que pasan unos días recorriendo los alrededores de El Nido.

hacer tirolina (ZIP LINE ) en Las Cabanas

Localiza al sur de Corong Corong, la playa de Las Cabanas es famosa entre los turistas por su belleza pero en especial por su Zip line o tirolina. Con sus 750 m de recorrido se da la opcion a los turistas de hacer el camino en posición sentada o para los mas intrépidos en posición de Superman (la mas popular entre las 2 ). Los precios serian:

  • Posición sentada (ida) – 500 pesos.
  • Posición sentada (ida y vuelta) – 900 pesos.
  • Posición de Superman (ida) – 700 pesos.
  • Posición de Superman (ida y vuelta) – 1100 pesos.
  • Combinación de ambas posiciones ( bajada en posición de Superman y subida en posición sentada) – 1000 pesos.

El horario de la actividad es de 9 am a 5:30 pm.

disfruta del atardecer

Otro de los tops para hacer en El Nido es sin duda disfrutar de los increibles atardeceres. Aparte de poder disfrutarlo en la misma playa de la población, lo mejor es acercarte a las playas de Corong Corong o en especial a Las Cabanas.

DISFRUTA DEL BUCEO EN EL NIDO

Una de las mejores cosas que hacer en el Nido es aprovechar y disfrutar de sus fondos marinos. Si no se posee titulación de buceo una de las mejores opciones es probar un dia un bautizo de buceo o aprovechar la estancia para sacarse el titulo Open Water ( curso de iniciación) en alguno de los numerosos centros de buceo que hay repartidos por el pueblo. Si ya se posee la titulación de buceo, El Nido ofrece buenos puntos de buceo aptos para todos los niveles. En estos buceos se podrá disfrutar de sus fondos coralinos y de especies comunes como las tortugas marinas.

Dónde dormir EN EL NIDO

La oferta hotelera en El Nido es amplia y gusto de todo los presupuestos. En El Nido se pueden encontrar resorts de calidad, alojamiento de precio medio y hostales con dormitorios compartidos para aquellos que viajan con prepuestos mas ajustados. Como alternativa ideal para aquellos que busquen un rincón mas relajado lo ideal es alojarse en Las Cabanas o Corong Corong. Si viajas en los meses de enero a marzo es conveniente tener tu reserva hecha.

Como ir a EL NIDO

La mejor manera de ir a El Nido es en bus desde Port Barton o Puerto Princesa. Si por el contrario te encuentras fuera de Palawan lo mejor es primero volar a Puerto Princesa para dirigirte luego por tierra.

Una conexión muy popular entre los turistas que recorren Filipinas es viajar en barco a El Nido desde la cercana isla de Coron (norte de Palawan).

Consejos Mochileros

  • La mejor época para viajar a El Nido es desde noviembre a mayo, coincidiendo con la época seca y de calor.
  • La mejor opcion para recorrer los alrededores es en moto alquilada (500 pesos por dia). En caso de no querer conducir moto te podrás mover fácilmente a cualquiera de las playas de los alrededores en triciclo (taxi). Los precio medios por trayecto rondan los 300 – 500 pesos.
  • Intenta estar un mínimo de 3 días. Aprovecha un par de ellos para hacer diferentes Islands Hopping y el ultimo para conocer las playas de los alrededores.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.