19
Ago-2018

Internet en China

Inicio » China » Internet en China   /   Etiqueta:
Internet en China
5 (100%) 4 votes

Toda la informacion que necesitas para saber como tener internet en China. Mejores VPN para viajar a China.

internet en China

como tener internet en china durante tu viaje

Una de las primeras cosas que se debes saber cuando se viaja a China es que poder acceder a internet puede ser algo muy complicado. Debido a las leyes de la República Popular de China , el acceso a internet está controlado por gobierno y bastante limitado su uso. Esta situación provoca que los turistas deban buscarse alternativas a este control. Para ayudarte a solventar tu acceso a internet en China te dejamos toda la informacion bien detallada.

Banner descuento seguro de viajes

internet en china – SITUACIÓN POLÍTICA y acceso a internet como turista

Las leyes de control de internet por parte del gobierno bloqueando los accesos a determinada webs , redes sociales y navegadores. Para poder evitar posibles críticas al régimen político , el gobierno prohíbe el acceso a Google,Facebook, Youtube,Twitter, Instagram o Whatsapp entre otras. Esto provoca que aunque habiendo acceso a internet en el pais , los usuarios , tanto nacionales como extranjeros, no pueden conectarse a estas plataformas, solo se pueden conectar a las autorizadas por el gobierno.

¿como puedo conseguir acceso a internet en china?

Como os decíamos , en China si es posible acceder a internet en el pais. No hay que olvidar que a pesar de las restricciones de ciertas plataformas , China es uno de los países del mundo con más usuarios de la red y es el pais del mundo donde más compras online se producen. Aunque el gobierno bloquea todo lo relacionado con las redes sociales y la informacion a través de plataformas extranjeras es cierto que permite sin ningún problema si estas mismas plataformas si son chinas como WeCHAT (Whatsapp) o Tencent( Facebook).

Para conseguir accesos a internet en China podrás usar estas 3 diferentes opciones :

  • Tener tu propia Tarjeta Sim con tu datos para navegar
  • Usar el wifi gratuito o de pago que podrás encontrar en algunos hoteles.

Aunque existe wifi en estaciones de tren , autobús o aeropuertos este sólo es accesible si tu teléfono móvil o celular ha sido comprado en China. Si el modelo es de fuera del pais no se puede acceder a esa conexion.

¿como puedo acceder a mis redes sociales (google, facebook, instagram, youtube o whatsapp) en china?

Evidentemente como turistas , nadie usa las redes sociales del pais. Para poder acceder a tus redes sociales los turistas deben tener su propia Red Virtual Privada o VPN.

¿que es una vpn?, ¿es legal su uso en china?

Esta VPN permite enmascarar la IP de tu móvil o portátil con lo que los sistemas de control chinos nunca detectan que tus dispositivos están conectado en China. Esto ocurre por que tu dispositivo realmente está conectado gracias a la VPN a otro pais , que puede ser el tuyo o lugares como Estados Unidos o Japón.

Gracias a tu VPN puedes acceder sin ningún problemas a todas tus redes sociales. Su uso es totalmente legal en la pais.

¿como puedo conseguir una vpn para viajar a China?¿ cual es la mejor vpn para viajar a china?

Para poder conseguir tu VPN tendrás la opcion de elegir entre opciones gratuitas o de pago. Entre las gratuitas una opcion puede ser Unlimited Free VPM , una extensión de Crome muy práctica en muchos países pero que no siempre funciona en China o funciona de manera parcial.

La opcion más usada por los turistas son las VPN  de pago pues muchas de ellas están diseñadas para ser usadas desde China lo que le otorga mucha fiabilidad. En en el mercado podrás encontrar muchas ofertas y diferentes compañías. La más usada y recomendada es ExpressVPN pues aparte de tener la web en español te permite poder conectarte desde cualquier dispositivo móvil , navegador o routers.

Los precios de las conexiones con ExpressVPN variarán entre planes mensuales de una sola cuota ( ideal para turistas) o planes mensuales a cuotas. También te ofrecen una conexión rápida, 30 dias de garantia o devolucion y servicio de atención al cliente de 24.

Una vez instalada tu VPN podrás acceder sin ningún problema a todas tus redes sociales y estar conectado con tu familia y amigos.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que deberás instalarte tu VPN gratuita antes de viajar a China . Recuerda que todas las opciones gratuitas para móviles deben ser descargadas desde Google Play o Apple Store y ambas están bloqueadas en el pais.
  • Si eres usuario de Skype no vas a tener ningún problema pues su uso no esta bloqueado en el pais. Podrás hacer tus llamadas usando tu propia Tarjeta Sim de China o en los wifis de los hoteles donde te vayas a alojar.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.