16
Jun-2018

Que hacer en Kota Kinabalu

Inicio » Malasia » Que hacer en Kota Kinabalu   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Kota Kinabalu
5 (100%) 2 votes

Descubre que hacer en Kota Kinabalu, la puerta de entrada a la provincia de Sabah, el Borneo Malayo.

que hacer en Kota Kinabalu

QUE HACER EN KOTA KINABALU 2018

Capital de Sabah, junto con Sarawak las 2 provincias que forma parte de la parte malaya de la isla de Borneo, Kota Kinabalu es la entrada para todos aquellos que quieran conoce la región y visitar lugares increibles con el Monte Kinabalu (el mas alto de todo el Sudeste Asiático), conocer la cultura etnica de la isla, visitar reservas de orangutanes o quieran bucear en la isla de Sipadan o Mabul.

Si tu idea es conocer Kota Kinabalu te dejamos a continuación informacion sobre los puntos de interés que te ofrece la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

kota kinabalu, la puerta de entrada a sabah y a la isla de borneo

Las principales atracciones turisticas que podrás visitar en la ciudad son las siguientes:

Que hacer en kota kinabalu

  • Visitar la City Mosque o Masjid Bandaraya Kota Kinabalu: Considerada una de las importantes de todo Malasia, la tiene una capacidad para 12.000 personas. Construida toda ella en color blanco, destacan sus minaretes azulados. Construida sobre Likas Bay es un lugar ideal para ver la caída del sol al atardecer.
  • Pasear a la noche por Gaya Street Sunday Market: Gaya Street es el mercado nocturno mas importante de Kota Kinabalu y un lugar ideal para disfrutar de la rica comida local y frescos pescados y mariscos. Abre solo los domingos.
  • Visitar Mari Mari Culture Village: Localizado a 30 min de Kota Kinabalu , Mari Mari Culture Village es un museo viviente donde se recrea la vida y costumbre de los 5 pueblos étnicos que han habitado históricamente la isla de Borneo y la zona de Sabah. Aparte de recrear un pueblos tradicional, se ofrecen también espectáculos de danzas, probar comida típica y del famoso vino de arroz. Las entrada tiene 3 horarios: 10 am, 2 pm – 6 pm y el precio de la entrada es desde 175 RM por persona. Visita su pagina web para tener mas informacion.
  • Excursiones al Parque Marino Abadul Raman: Abdual Raman Marine Park esta formado por las islas Pulau Gaya, Pulau Sipi,Pulau Manukan, Pulau Mamutik y Pulau Sulug. Desde Kota Kinabalu podrás contratar excursiones de 1 día para poder visitarlas.
  • Excursión por el Klias River: El Klias River es una zona de manglares habitados por el famoso Mono Narigudo. En muchos de estos tours te ofrecen también la opcion de poder ver a la noche cientos de luciérnagas en la misma ribera del río.
  • Conocer Sepilok Oranguntan Rehabiliation Center: Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Kota Kinabalu es conocer esta reserva de orangutanes. En este centro se recuperan para su puesta en semi libertad orangutanes que han sido rescatados o heridos por cazadores. El precio de la entrada es de 30 RM mas otros 15 RM por la cámara de fotos. Los horarios donde los guardas alimentan a los orangutanes es a las 10 am y 3 pm.

Como ir a kota kinabalu

La mejor forma de ir a Kota Kinabalu es en avión. El Aeropuerto Internacional o Kota Kinabalu International Airport es uno de los mas importantes y con mayor trafico aéreo del país lo que te permite conectar Kota Kinabalu en avión con Kuching (la capital de Sarawak),cualquier destino de la península malaya o destinos internacionales de la región.

Para ir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad podrás hacerlo en los airport bus que operan desde las 8 am hasta las 8 pm (5 RM) o en los taxi oficiales que encontraras en la Terminal de Llegadas (30 RM)

Dónde dormir en kota kinabalu

La oferta hotelera en Kota Kinabalu es amplia y económica. Los alojamiento mas económicos se encuentra en los alrededores de Gaya Street y sobre todo en la zona de Banderran Berjaya, en lo que se conoce como Kota Kinabalu City Center.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de moverse por la ciudad es andando o en los City Bus o autobuses urbanos.
  • Desde Kota Kinabalu podrás organizar también las excursiones para ascender el Monte Kinabalu.
  • La mejor época para visitar Kota Kinabalu y la zona de Sabah es desde el mes de Mayo hasta el mes de Noviembre.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.