02
May-2018

Que hacer en Perhentian Kecil

Inicio » Malasia » Que hacer en Perhentian Kecil   /   Etiqueta:
Que hacer en Perhentian Kecil
5 (100%) 4 votes

Conoce que hacer en Perhentian Kecil, uno de los destinos más mochileros que hay en Malasia.

que hacer en Perhentian Kecil

que hacer en perhentian Kecil 2019

La islas Perhentians (Perhentian Besar y Perhentian Kecil) son uno de los destinos de playa más importantes que hay en Malasia. Localizadas en la zona de Golfo de Tailandia casi en la frontera con Tailandia, las Perhentians son perfectas para pasar uno días de relax y playas. De las 2, Perhentian Kecil es la preferida por los viajeros más alternativos pues no esta tan desarrollada ni los precios son tan caros como en la vecina Perhentian Besar.

Si tu idea es visitar Perhentian Kecil te dejamos la siguiente la informacion sobre que hacer, como ir o donde dormir en la isla.

Banner descuento seguro de viajes

las islas perhentians, un PARAÍSO en la costa de malasia

Las principales atracciones y lugares de interés que visitar en Kecil serían las siguientes:

Que hacer en perhentian kecil

  • Buceo en Perhentians: Las islas Perhentians son famosas por ser el lugar en Malasia donde es más barato bucear o iniciarse en el buceo. En la isla encontrarás numerosos centros de buceo donde poder obtener tu certificación o hacer tus inmersiones (fun dive). Los precios son tan económicos que pueden competir con los Koh Tao (Tailandia).
  • Disfrutar de las playas: Sin duda el gran atractivo de Perhentian Kecil son sus increibles playas. Al no ser una isla muy turistica muchas de estas playas están poco desarrolladas. De estas playas casi vírgenes destacan en especial Lagoon Beach, Turtle Beach, Adan & Eva Beach, Long Beach y Coral Bay.
  • Snorkeling con tiburones: Uno de los atractivos que te ofrece la isla es la opcion de poder intentar hacer snorkeling con tiburones puntas negras en la zona de Turtle Beach. Al ser estos tiburones de hábitat nocturno la mejor hora para poder verlos es o al atardecer o al amanecer. Para verlo no hay que guardar ningun norma de seguridad. es 100% seguro ya que son tiburones muy huidizos y fácil de asustar
  • Tour en Kayak: Una opcion para disfrutar de la isla es alquilar un kayak y recorrer la costa. Estos kayaks se pueden alquilar en la zona de Coral Bay.

Como ir a perhentian kecil

Para poder ir a las islas Perhentians deberás dirigirte hasta el puerto de Kuala Besut, en las cercanías de Kota Bharu. Desde Kota Bharu podrás ir en bus hasta Kuala Besut. Este trayecto dura en torno a los 90 min y un coste de 6 MYR (8 am a 16 pm cada hora).

Desde Kuala Besut podrás tomar uno de los ferrys diarios que unen la costa con Perhentians Kecil y con Perhentian Besar (hacen la misma ruta). En el mismo muelle aparte de abonar el precio del billete de ferry de deberá abonar 5 MYR en concepto de tasas de conservación de la isla.

Si tu idea es ir desde Kuala Lumpur lo mejor será tomar un vuelo directo a Kota Bharu. También tienes la opcion de viajar en autobús.

Por el contrario, si tu idea es ir desde Penang, deberás ir hasta Kota Bharu en autobús.

Dónde dormir en perhentian kecil

La oferta hotelera en Perhentian Kecil es muy económica. La mayoría de los alojamiento se encuentran en las playas de Long Beach y Coral Bay. Si buscas alojamientos de más calidad tampoco vas a encontrar ningún problema y lo mejor que a unos precios más económicos que en su vecina Besar.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Perhentian Kecil es desde mayo a noviembre.
  • Lo ideal es pasar mínimo 3 días en la isla para disfrutar bien de todas sus atracciones.
  • En la isla no hay motos para alquilar, la mejor manera de recorrerla es andando o en taxi boat.
  • En la isla no hay cajeros automáticos. Se debe traer todo el dinero en efectivo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.