04
Jun-2018

Orfanatos en Camboya

Inicio » Camboya » Orfanatos en Camboya   /   Etiqueta:
Orfanatos en Camboya
4.3 (85.71%) 7 votes

Conoce la realidad de los orfanatos en Camboya y no contribuyas con la explotación de los niños.

 orfanatos en Camboya

orfanatos en Camboya y EXPLOTACIÓN infantil

La realidad de todo país pobre o en vías de desarrollo es la gran desigualdad social que hay y los graves indices de pobreza. En este sentido, Camboya no es ninguna excepción y esa realidad se mide en el país de múltiples maneras. Desgraciadamente una de ellas afecta contra lo mas frágil de de la sociedad, contra los propios niños.

Estos vulneracion de los derechos de los niños de Camboya se ve estrechamente relacionado con los numerosos orfanatos que hay repartidos por todo el país y con la propia industria del turismo que en muchos casos los sustenta.

Banner descuento seguro de viajes

the children are not tourist attractions

El problema con los orfanatos en el país viene tristemente de la época de la caída de los Jemeres Rojos y la cantidad de niños huérfanos que hubo en el país. Con la llegada de las primeras Ong a Camboya se empezaron a crear orfanatos y proyectos comunitarios para buscar una salida integral a la problemática, proporcionado a los niños un lugar seguro donde poder vivir, una educación y sobre todo una salida profesional (talleres de formación y educación en ingles).

Con el paso del tiempo, con la llegada y aumento del turismo esta proliferación de orfanatos aumento de forma exponencial generando gracias a la buena fe de los turistas un gran negocio donde los derechos del niños son totalmente olvidados.

Muchos de estos orfanatos permiten la visita de los turistas, que sin saberlo creen que contribuyen con sus donativos al beneficio del centro. En estos centros, no se sigue una linea formal a la hora de integrar a los niños de nuevo en la sociedad, no hay detrás ningún tipo de proyecto educativo o de formación y lo mas importante de colaboración con las propias familias. Esto se agrava por la triste realidad económica del país y sus graves indicios de pobreza pues las familia mas pobre venden a sus niños a estos orfanatos. A cambio de una suma de dinero, ceden a los niños a los falsos sin tener ningún derecho sobre ello o posibilidad de queja.

De esta manera tan macabra se van nutriendo muchos de estos falsos orfanatos en Camboya, pues saben que la única manera de poder atraer los ingresos de los turistas es con niños en los orfanatos, en tenerlo siempre llenos.

Otra manera de hacer negocio estos orfanatos es con el turista que de buena fe quiere colaborar o hacer un voluntariado. Uno de los mas comunes es la formación en ingles osea enseñar ingles en las escuelas a cambio de manutención en el centro. Lo que a simple vista implica una buena labor social detrás esconde 2 cosas muy importantes.. el centro no busca la calidad en la formación pues no busca maestros cualificados y el turista no entiende que al no estar cualificado simplemente esta contribuyendo a la mala formación de esos niños y debido a la corta estancia de muchos de esos turistas, los niños se ven expuestos a generar falsos lazos con los maestros y a un continuo cambio de maestros que no son buenos para su educación.

¿que es lo podemos hacer?

  • Fundamentalmente no caer en el engaños de los falsos orfanatos y Ong que pueda haber.
  • No dar dinero ni comida a los niños mendigando. En muchos casos son niños obligados por estos mismos orfanatos.
  • Si tienes vocación por ayudar a la gente valora cual es la mejor manera y adquiere formación para ello. No caigas en el error de creer que estas ayudando cuando a la larga solo eres parte del problema.

¿como podría colaborar con verdaderos proyectos y orfanatos en camboya?

Afortunadamente también hay organizaciones en Camboya que luchan por los derechos de los niños y que si están aportando soluciones a largo plazo. Son organizaciones que buscan el desarrollo integral de los niños que trabajan directamente con la comunidad y con las propias familias. Colaborando con este tipo de organizaciones, ayudas a colaborar que los niños no caigan en las redes de estos falsos orfanatos y lo mas importante ayudas a los niños en su desarrollo. De las mas importantes de todo Camboya serian las siguientes:

Consejos Mochileros

  • Comparte esta informacion con otros viajeros.
  • Recuerda no dar dinero ningún tipo de articulo o comida a niños en la calle. No colabores con el negocio de la mendicidad y la explotación infantil.
  • Antes de hacer un voluntariado infórmate bien del proyecto que hay detrás de la organización.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.