24
Feb-2017

Sociedad en Vietnam – Costumbres de la sociedad vietnamita

Inicio » Vietnam » Sociedad en Vietnam – Costumbres de la sociedad vietnamita   /   Etiqueta:
Sociedad en Vietnam – Costumbres de la sociedad vietnamita
3.4 (67.5%) 8 votes

Descubre como es la sociedad en Vietnam, conoce sus costumbres y como es su cultura.

sociedad en vietnam

conoce como es la SOCIEDAD EN VIETNAM

Siempre que viajamos a un país una de las cosas que debemos aprender es entender como es la sociedad y las costumbres del país. Vietnam y sus gentes no se diferencia en mucho de las sociedades de sus países vecinos, donde los tradicional convive perfectamente con lo moderno. Donde si se diferencia la sociedad vietnamita del resto de países es en la importancia que le dan a su pasado más presente, con el triunfo de la revolución socialista en la Guerra de Vietnam y como esta ha marcado el carácter de la sociedad del país.

Banner descuento seguro de viajes

SOCIEDAD EN VIETNAM – COSTUMBRES DE LA SOCIEDAD vietnamita

La sociedad vietnamita sigue siendo muy rural y familiar, dándole mucha importancia a valores tradicionales como el respeto a la familia y los padres (personas mayores en general) o el amor y dedicación por los más pequeños. Aunque fue la generación de los mayores quienes vivieron los horrores de las tristemente famosa Guerra de Vietnam, ese factor sigue marcando un poco el carácter del vietnamita, orgulloso de ser un país que lucho bravamente y gano a todas las potencias militares contra las que lucho (franceses, americanos y chinos). Por el contrario, Vietnam también es un país joven con ganas de vivir y adaptarse a los nuevos cambios sociales. Vietnam es un país que le da mucha importancia a la educación lo que hace que haya un gran número de profesionales universitarios, que hace que el país y su sociedad año tras año se vaya modernizando.

Las costumbres más importantes que debemos conocer serian la siguientes:

  • Se entra descalzo a casas, templos y muchas tiendas.
  • Si se visitan templos hay que guardar ciertas normas de decoro. No se entra sin camiseta o camisetas de tirante y en el caso de las mujeres con pantalones demasiados cortos.
  • No se acaricia las cabeza de los más pequeños.
  • No se saluda con contacto físico, abrazos o besos en la mejilla.
  • Se intenta hablar con las personas con un tono bajo y respetuoso. Elevar el tono de voz y gesticular con las manos indica señal de ofensa.
  • Nunca se señala con el dedo en una discusión. La gente en Vietnam lo interpretaría como una ofensa.
  • Evita hacer muestras de afecto en publico si viajas con tu pareja.
  • Si te invitan a comer, espera que ellos te sirven primero e intenta repetir todas las veces que puedas. Esto es señal de respeto y alabanza hacia la familia y la cocinera.
  • Cuando este en zonas más étnicas se todavía más respetuoso con la gente local.
  • Antes de tomar una fotografía pide permiso, especialmente cuando quieras fotografiar a los niños. Aun así te sorprenderá lo encantado que estarán de tomarse una foto contigo.
  • No hables mal del gobierno ni del sistema socialista. Mas que por tener problemas legales en el país es sobre todo por que la gente esta muy orgullosa de los logros conseguidos con la revolución comunista. Sobre todo evita criticar el sistema con personas mayores delante, ellos vivieron la guerra y todo lo que con ello significa.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a disfrutar mas de tu viaje y a conocer mejor como es la sociedad vietnamita.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.