22
Feb-2017

Tren en Myanmar – Informacion y reservas

Inicio » Myanmar » Tren en Myanmar – Informacion y reservas   /   Etiqueta:
Tren en Myanmar – Informacion y reservas
5 (100%) 2 votes

¿Estas pensando viajar en tren en Myanmar? ¿Te gustaría saber como poder hacer tus reservas? 

Viajar en tren en Myanmar es una de esas experiencias autenticas que podas encontrar al visita el  país. Como en resto de Myanmar, los trenes son el mejor ejemplo del aislamiento que tuvo el país durante décadas y el proceso de modernización y apertura que se esta dando en la actualidad.

La rde de ferrocarriles de Myanmar data de la época colonial inglesa, cuando el Imperio Británico ocupaba estas tierras. Estas rutas fueron en su mayoría construidas a finales del s. XIX teniendo pocos cambios hasta la actualidad lo que hace que las lineas estén bastantes antiguas haciendo que los trayectos se hagan largos e incomodo. Su vuestra idea es tomar un tren en vuestra ruta por el país os dejamos a continuación información sobre horarios y rutas.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

TREN EN MYANMAR – INFORMACION Y RESERVAS

1 – Tipos de tren en Myanmar:

Como os decíamos, los trenes en general son viejos y las rutas incomodas. Una de las primeras cosas que te sorprenderá es el continuo traqueteo que tiene el viaje y el continuo bote que pegan los vagones. Toda esta incomodidad que pueda tener el viaje, se supera con las increíbles vistas que podremos encontrar en la ruta y por tener la oportunidad de compartir el viaje con la gente local.

Los trenes en Myanmar estarían divididos en las siguientes clases:

Ordinari Class (equivalente a 3 clase): Bancos de madera. Precio más barato y más utilizada por la gente local.

First Class (1 Clase): Bancos de madera pero acolchados.

Upper Class (Clase superior): Asientos confortables y reclinables.

Upper Class Sleeper: Literas en cabinas para 4 personas.

Special Upper Class Sleepper: Literas en cabinas para trayectos nocturno largos. La opción más utilizada por los turistas.

2 – Rutas principales para viajar en tren en Myanmar:

La rede de ferrocarriles de Myanmar recorre el país de norte a sur, desde la frontera con China hasta la frontera con Tailandia. Aparte de esta ruta principal, la rede de ferrocarriles une también los principales destinos turisticos del país.

Las rutas principales serian:

– Horarios y precios para ir desde Yangon a los principales destinos del país:

– Horarios y precios para ir desde Mandalay a los principales destinos del país:

– Horarios y precios para ir desde Bagan a los principales destinos del país:

– Horarios y precios para ir desde Shwe Nyaung (Lago Inle) a los principales destinos del país:

3 – Rutas alternativas más famosas:

Una ruta que merece la pena conocer es viaje en tren entre Pyin U Lwin y Hsipaw para conocer el famoso viaducto de Gokteik, uno de los mal altos y más antiguos del mundo. Construid en el año 1900 y con más de 100 m de altura este podría ser una de las  rutas en tren más autenticas que hay en todo el Sudeste Asiático. Ascender a poca maquina por la vía y contemplar sus increibles visita son una de esas cosas que no te deberías perder en tu viaje por Myanmar.

La ruta alternativa es tomar el famoso tren circular que recorre la zona de Yangon y conocer los alrededores de la ciudad.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Myanmar con nosotros !!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Aunque es cierto que viajar en tren en Myanmar no es cómodo es algo que se debe probar.

– Intenta pagar siempre en moneda local. Pagar en dolares te supondrá pagar un poco de más por el redondeo.

– Durante la poca de monzones muchas rutas pueden estar cortadas por las lluvias.

– En temporada podrás tener problemas con las reservas en las rutas más turísticas en los Sleeper Train. Nuestro consejo es que te hagas tu reserva lo antes posible.

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

 

Articulos relacionados

Como ir de Mandalay a Bagan en barco, tren o bus ¿Te gustaría saber cómo ir de Mandalay a Bagan en tren, bus o barco?  Si tu idea es viajar a Myanmar hay 2 destinos que no puedes perderte, la ciudad de Mandalay con sus increibles alrededores y el espectacular Bagan. Ambos lugares son destinos obligados para los turistas que visitan el pa...
Guia de Hoteles y alojamiento barato en Myanmar Conoces nuestra Guia de Hoteles y alojamiento baratos en Myanmar ?  Una de las primeras cosas que se descubre cuando se viaja por Myanmar es que comparado con otros gastos del viaje el alojamiento es sin duda uno de los mas altos y sobre todo la mala relación calidad - precio que hay en compa...
Itinerario de viaje a Myanmar Conoces nuestro itinerario de viaje a Myanmar? ¿Te gustaría visitar este increible pais?  Sin duda uno de los paises mas autenticos que hay en todo el Sudeste Asiático es Myanmar, la antigua Birmania. Debido a que la situación política del país hizo estuviera cerrada al turismo durante mucho ...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *