04
May-2018

Cajeros y cambio de dinero en Malasia

Inicio » Malasia » Cajeros y cambio de dinero en Malasia   /   Etiqueta:
Cajeros y cambio de dinero en Malasia
Valora este artículo

Cajeros y cambio de dinero en Malasia. Toda la informacion que necesitas saber.

Cajeros y cambio de dinero en Malasia

cajeros y cambio de dinero en malasia

Si tu idea es viajar a Malasia, seguramente estés planificando tu viaje y necesites saber como es el tema de los cajeros y cambios de dinero a la ahora de poder administrarte tu prepuesto. Malasia, al ser un pais desarrollado y con turismo, ofrece una amplia red de cajeros, bancos y casas de cambio donde poder cambiar tu dinero. Excepto en algunas islas muy concretas del pais (Pulau Kapas), se puede decir que no vas a encontrar ningún problema para acceder a la moneda local.

Banner descuento seguro de viajes

cajeros y cambio de dinero en malasia

La moneda oficial del pais es el Ringgit, que lo podremos encontrar en billetes de 1, 2, 5, 10, 50, 100 y 500 y en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 centavos. A la hora de cambiar divisas, se aceptan sin ningún problemas las principales monedas extranjeras (Euros, Dolares Americanos, Libras y Dolaras Australianos y de Nueva Zelanda). Por todo el pais podrás encontrar oficinas de los principales bancos que operan en el pais (MayBank, Ambank, CIMB Bank, OCBC o HSBC).

En cualquiera de los bancos que encontraras podrás cambiar tu dinero sin problemas. En los destinos mas turisticos también tendrás la opcion de encontrar casas de cambio.

comisiones cajeros o atm en malasia

Una de las mejores cosas que tiene viajar por Malasia es que los cajeros o Atm no cobran comisiones por ninguna extracción, lo que te da la ventaja de poder ir sacando dinero con tu tarjeta en pequeñas tandas para no andar viajando con mucho efectivo. El maximo de dinero que podrás retirar ronda (según el banco) los 250 usd.

En Malasia tampoco se cobra una comisión por los pagos con tarjeta.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que aunque no hay ningún cargo por comisión al usar un cajero o Atm en Malasia eso no quiere decir que tu banco de tu pais no te vaya a a cobrar una.
  • Lo mejor a la hora de viajar es llevar algo de dinero en efectivo para ir cambiando poco a poco en el viaje y usar tu tarjeta lo mínimo.
  • Compara los cambios de divisas entre las diferentes casas de cambio y bancos. Es normal que hay diferencia de ratios entre ellas, sobre todo en las casas de cambio de la calle.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.