09
Ene-2019

Como moverse en Manila

Inicio » Filipinas » Manila » Como moverse en Manila   /   Etiqueta: ,
Como moverse en Manila
5 (100%) 3 votes

Como moverse en Manila. Conoce que medios de transportes podras usar para recorrer la ciudad.

Como moverse en Manila

Como moverse en Manila en transporte PÚBLICO

Una de las primeras cosas que descubre el turista es que Manila es una ciudad bastante caótica. Con miles de motos, coches, autobuses y jeepney recorriendo la ciudad, Manila es una urbe en continuo movimiento con millones de personas desplazándose por ella todos los días. Aunque este caos es parte del encanto de la ciudad, es cierto que Manila tambien ofrece a los turistas diferentes opciones para conocer la ciudad de manera cómoda en transporte publico.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en Manila de manera facil y comoda

Los principales medios de transportes que podrás usar en Manila durante tu visita son los siguientes.

LRT

El Sistema de Tránsito Ligero ( Manila Light Rail ) o LRT es le medio más común para recorrer la ciudad entre los turistas que visitan Manila. Con 2 lineas te permite poder ir al Aeropuerto, zonas de Metro Manila (area metropolitana de Manila) y conocer los principales puntos de interés de la ciudad.

Estas 2 líneas operadas por el Sistema de Tránsito Ligero son la a LRT-1 (línea amarilla) y la LRT-2 (línea violeta). A través de la LRT-1 se puede acceder a rincones como Binondo, Intramuros o Parque Rizal. Lo precios de los billetes varían en función del número de paradas recorridas variando desde 13 pesos hasta los 28 pesos maximo. El horario de funcionamiento de las líneas es de 5 am a 9:30 pm.

MRT

El Metro Rail Transit (MRT-3) o Metrostar es la es la línea de metro (azul) que cruza la ciudad y distritos comerciales como la zona de Ortigas o Makati. El servicio opera desde las 5:30 am hasta las 11 pm (lunes/viernes) o 10 pm (fin de semana). Los precios tambien varían según la distancia recorrida (13 pesos hasta los 28 pesos maximo) y el servicio opera desde las 4:30 am hasta las 10:30 pm.

Jeepney

Los Jeepney o camionetas colectivas son sin duda el medio mas popular y mas auténtico para recorrer Manila. Estas vistosas camionetas, con sus colores llamativos recorren todos los rincones de la ciudad y con los años se han convertido en uno de sus mayores emblemas. El único problema, es que la red es un poco caótica y no es fácil orientarse sin ayuda local. Lo mejor, es el precio, realmente barato. Un trayecto cuesta 8 pesos.

taxi

Los taxis en Manila son baratos comparados con otras grandes capitales del Sudeste Asiático. El único problema es que están expuestos al caótico tráfico de la ciudad lo que puede hacer tedioso algunos desplazamientos. La mayoría de los turistas que usan el taxi lo hacen a través de la popular plataforma Grab que te permite conocer el precio exacta de la distancia a recorrer. Un precio medio por desplazamiento ronda entre los 150 y 200 pesos.

Consejos Mochileros

  • Tanto si usas las líneas MRT-1, MRT-2 o LRT-3 intenta evitar las horas puntas. Si puedes evitar viajar entre las 6:30 a 9:30 am y entre las 4:30 pm a 7:3o pm.
  • Por comodidad a la hora de moverte por la ciudad intenta buscar tu alojamiento cerca de cualquiera de las estaciones MRT/LRT.
  • Pide ayuda a la gente local cuando vayas a usar el popular jeepney. La gente estará encantada de ayudarte a saber cual es tu parada, que camioneta tomar, etc.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.