16
Feb-2019

Que hacer en Anilao

Inicio » Filipinas » Luzon » Que hacer en Anilao   /   Etiqueta:
Que hacer en Anilao
5 (100%) 1 vote

Que hacer en Anilao. Conoce uno de los rincones con mas encanto que podrás encontrar en la isla Luzón.

Que hacer en Anilao

Que hacer en Anilao(2019) – atracciones principapales

Localizada en el municipio de Mabini, en la Provincia de Batangas de la isla de Luzón, Anilao es uno de esos rincones perfectos para visitar en las cercanías de Manila. Debido sus espectaculares fondos y sus aguas calmadas durante todo el año, Anilao es famosa en toda Filipinas por la calidad de su buceo y por la práctica del windsurf. Lo mejor, es que Anilao ofrece muchas mas actividades interesantes por hacer y descubrir.

Banner descuento seguro de viajes

descubre Que hacer en Anilao, conoce el sur de la isla de LUZÓN.

Aunque pueda parecer un lugar muy turístico, Anilao todavía conserva un ambiente tranquilo que sorprende al viajero que la visita. En tus días de visitas podrás disfrutar de actividades como las siguientes.

Island Hopping

Desde Anilao podrás hacer interesantes tours en barco para conocer las pequeñas islas de sus alrededores. En estos tours podrás elegir entre visitar Sepoc Island o Sombreo Island. En ambas islas encontrarás playas casi desérticas con aguas cristalinas donde poder disfrutar de los fondos marinos haciendo snorkeling. Desde la misma Anilao podrás contratar los barcos que te hacen el recorrido. Los precios aproximados varían entre los 3.500 pesos -4.000 pesos (grupos hasta 10 personas).

Ascender al Monte Gulugod Baboy

Si te gusta la practica del senderismo, una opcion perfecta es subir el Mt. Gulugod Baboy (505 metros sobre el nivel del mar). En las ascensión se conoce los 3 picos mas altos del monte, la conocida como Columna del Cerdo o los picos del Gulugod Baboy, del Pinagbanderahan y del Tore. Desde la cima se pueden disfrutar unas increibles vistas de toda Bahía de Batangas y la Bahía de Balayan.

El precio de entrada (Philpan Resort) es de 50 pesos o de 500 pesos si incluye el servicio de un guía (opcional).

practicar windsurf

Gracias a las aguas profundas y las fuertes brisas que provienen de las montañas Anilao ofrece una excelentes condiciones para la práctica del windsurf. En Anilao podrá,s encontrar escuelas donde tomar clases de iniciación, de perfeccionamiento o donde poder alquilar tu material si ya posees experiencia. Una de los extras que ofrece el windsurf en Anilao es lo frecuente que son los avistamientos de delfines mientras se navega.

bucear en anilao

Sin duda la principal actividad que hacer en Anilao es la práctica del submarinismo. Gracias a su fondos rocosos, Anilao es un paraíso para los amantes de la fotografía subacuática, en especial para aquellos que disfrutan del macro.Los fondos de Anilao son famosos por su variedad de nudibranquios haciendo que se la compare con otros destinos de fama mundial como Mabul (Malasia) o Lembeh (Indonesia). Entre los mejores puntos de buceo destacan Secret Bay y Twinds Rocks así como los alrededores de Sepoc y Sombreo Island. En Anilao podras encontrar mas de 30 centro de buceo donde poder contratar tus inmersiones, alquilar equipos o tomar cursos de iniciación o introducción (bautizo de buceo).

Como ir a anilao

Si te encuentras en Manila la mejor manera de ir a Anilao es tomando un autobús en la Terminal de Bus Buendía hasta la localidad de Batangas. Estos autobús completan el trayecto en 1 hora y 30 minutos aproximadamente. El precio de estos autobuses es de 160 pesos partiendo cada hora durante todo el dia. Una vez en Batangas deberás tomar un jeepney hasta la misma Anilao ( 40 pesos/ 45 minutos).

Al estar cerca de Batangas es tambien muy fácil ir a Anilao desde Puerto Galera en la cercana isla de Mindoro.

Dónde dormir en anilao

En Anilao podrás encontrar un buena oferta hotelera. Esta oferta hotelera varía desde sencillos alojamientos hasta resort de gama mas alta. Si tu idea es hacerte tu reserva online te dejamos el siguiente enlace.

Consejos Mochileros

  • Si buscas un destino de playa cercano a Manila, Anilao es una opcion perfecta.
  • Si puedes, evitar ir en fin de semana. Al estar cerca de Batangas y Manila durante esos días Anilao recibe un gran número de visitantes.
  • En Anilao podrás alquilar una motocicleta (400 pesos – 500 peso por dia) o moverte en triciclo para conocer los alrededores de la ciudad.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.