15
Dic-2018

Que hacer en Surigao

Inicio » Filipinas » Mindanao » Que hacer en Surigao   /   Etiqueta:
Que hacer en Surigao
4.6 (92%) 5 votes

Descubre que hacer en Surigao, un rincón de la isla de Mindanao que merece la pena visitar.

que hacer en Surigao

que hacer en Surigao (2019)

Capital de la provincia de Surigao del Norte (isla de Mindanao), la ciudad de Surigao es asociada por los turistas que recorren el pais, como un simple lugar de paso entre las islas de Cebu y la vecina Siargao. Nada mas lejos de la realidad, Surigao es una ciudad que merece la pena ser visitada. Para ayudaros a descubrir este pequeño rincón de Mindanao os dejamos la siguiente informacion  para saber que hacer en Surigao durante tus días de visita.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Surigao – conoce la isla de mindanao

Lo mejor que tiene la ciudad es que al ser pequeña permite poder recorrer sus principales lugares de interés de una manera cómoda. En tu visita no te puedes perder conocer los siguientes rincones de la ciudad.

luneta park

Luneta Park es el parque publico mas importante de la ciudad y lugar de encuentro de la gente local, en especial a las tardes y durante el fin de semana. Uno de los puntos mas famosos dentro del parque es su famoso zapato o Giant Shoe, un pequeño edifico en forma de zapato de mujer que sirve de generador eléctrico.

Catedral de San Nicolas de Tolentino

La actual ciudad de Surigao fue fundada como tal en 1760 y la Catedral de San Nicolas de Tolentino es el mejor ejemplo del pasado colonial español que hay en la ciudad.

City Boulevard

El City Boulevard es el paseo marítimo de Surigao. Con su cerca de 2 km de longitud, es otro de los puntos de reunión mas popular de la gente local , en especial de los jóvenes de la ciudad. A la tarde es cuando mas vida tiene, con grupos de amigos, parejas paseando y gente disfrutando de la cena en alguno de los puestos callejeros de comida que en el paseo se encuentran. Una especialidad muy típica son los Sayongsong o cucuruchos de hoja de palma rellenas de masa de arroz glutinoso dulce.

Day Assan Floating Village

Conocida de manera local como la Pequeña Venecia de Surigao, la aldea de Day Assan es una aldea flotante de pescadores. Todo el pueblo esta construido sobre las aguas y un bosque de manglar famoso por sus criaderos de cangrejos y langostas. En la visita podemos caminar por las pasarelas que unen muchas casas de la aldea o conocer los alrededores en una excursión en barca.

Desde la Terminal de Surigao se pueden tomar un jeepney hasta el mismo pueblo (30 minutos/ 50 pesos).

Cuevas de Silop

Localizadas en el pequeño pueblo de Arellano, las Cuevas de Silop son una de las joyas naturales que esconden los alrededores de Surigao. Como tal, son un conjunto o sistemas de cuevas de las que solo se pueden recorrer la llamada Cave 2 y la Cave 3. Para visitarlas se debe contratar un guía local que te guiara por dentro del sistema. La población de Silop se encuentra a 10 km de Surigao. Desde la Terminal de la ciudad podrás tomar un jeepney ( 30 minutos /50 pesos) hasta Silop Cave Junction donde deberás tomar un habal – habal hasta la entrada a la cuevas (20 pesos).

Las cuevas abren todos los días de la semana de 8 am a 5 pm. La entrada tiene un precio de 50 pesos mas 200 pesos por el servicio de guía (incluye casco y frontal).

Dónde dormir en surigao

Una de las ventajas que ofrece la ciudad es la buena relación calidad – precio de sus alojamientos. Al no ser un destino muy turístico, la oferta hotelera en la ciudad es bastante económica. Encuentra las mejores ofertas con el siguiente enlace:

Como ir a surigao

Si te encuentras viajando por la misma isla de Mindanao podrás ir en bus desde destinos como Davao (10 horas / 500 pesos), Cagayan de Oro ( 8 horas / 350 pesos) y Butuan ( 3 horas / 170 pesos).

También podrás ir desde islas cercanas como Cebu. Desde Cebu City podrás tomar un ferry nocturnos que hacen la ruta en cerca de 9 h partiendo a las 7 pm y llegando a Surigao a las 3:30 am aproximadamente. Los precios del billete varían en función del tipo de camarote en donde quieras dormir. Para mas informacion visita la web de oficial de la compañía Cokaliong Ship Lines.

Si te encuentras en islas mas alejadas, una opcion muy rápida para ir a Surigao es en avión. Localizao a solo 5 km de la ciudad, el Aeropuerto de Surigao permite conexiones aéreas con destinos dentro de Mindanao ( Davao o Batuan) así como con Manila o Cebu.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer la ciudad es caminando. Todas las atracciones se encuentran muy cerca las unas de las otras.
  • Aprovecha para visitar la ciudad y descansar del viaje si vienes desde destinos como Cebu o el sur de la isla de Mindanao antes de seguir tu viaje (o volver) hacia la isla de Siquijor.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.