22
Dic-2018

Que hacer en Apo Island

Inicio » Filipinas » Negros Oriental » Que hacer en Apo Island   /   Etiqueta:
Que hacer en Apo Island
4.7 (93.33%) 3 votes

Que hacer en Apo Island, un pequeño paraiso marino en la región de Negros Oriental.

Que hacer en Apo Island

Que hacer en Apo Island

Dentro de la lista de pequeños paraísos en Filipinas no puede faltar la pequeña Apo Island. Localizada en la provincia de Negros Oriental , Apo Island es famosa en el pais por 3 motivos básicos. Todavía no es ta muy masificada, es uno de los mejores puntos de buceo del pais y sobre todo es el paraiso para avistar las comunes tortugas marinas que habitan cerca de sus playas. Si realmente estas buscando un lugar alternativo en tus vacaciones, Apo Island es una opcion perfecta.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Apo Island

Con una superficie de solo 12 hectáreas y poco mas de 7 km de largo las actividades en Apo Island se pueden resumir en 3 palabras : playa, buceo y snorkeling.

Buceo en Apo Island

Con los años Apo Island se ha ido convirtiendo en una referencia para la amante del submarinismo que visitan Filipinas. Debido al origen volcánico de la isla, los fondos de Apo Island rebosan de vida. El buceo en Apo Island es apto para todos los niveles. Aparte de las populares tortugas marinas, los fondos de la isla destacan por sus arrecifes coloridos. Los puntos de buceo mas importantes de la isla son Chapei Reef y Largahan (famoso por que en su fondo volcánico se pueden ver columnas de burbujas ascendentes).

snorkeling con tortugas

Sin duda la actividad principal que hacer en Apo Island. Debido a la riqueza de sus fondos, la isla esta poblada por decenas de tortugas que se dejan ver a poca profundidad. Esto permite que sea muy fácil hacer snorkeling y poder verlas. Justo en la parte central de la isla se encuentra la Reserva Marina, un área delimitada con boyas y con poca profundidad donde es muy fácil verlas . El alquiler del set de snorkeling (gafas, tubos y aletas) es de 150 pesos/dia.

Antes de verlas es importante que leas las siguientes indicaciones:

  1. No te acerques mucho.
  2. Nunca intentes tocarlas.
  3. Mantente siempre en su zona lateral. Nunca te pongas frente a ellas ni a su espalda.
  4. Nunca intentes impedir que suban a tomar aire.
  5. No las cortes el paso nunca.
  6. No las saques fotos submarinas con flash.
  7. Nunca intentes alimentar a la tortuga.

visitar el faro

El faro de la Apo Island es la única atracción mas allá del buceo o el snorkeling que ofrece la isla. Se localiza en la punta norte y para llegar a el se deben subir 230 escalones finales. Desde el faro se tienen unas impresionantes vistas de la isla de Negros. Lo ideal es o subir para ver el amanecer o subir para ver el atardecer.

disfrutar del atardecer

Otra de las actividades mas populares es disfrutar del atardecer desde la playa principal. Justo a esa horas se juntan los viajeros que hay en isla, creándose un ambiente muy bueno mientras la gente comparte unas cervezas.

Como ir a apo island

La mejor manera de ir a Apo Island es desde Dumaguete, la capital de Negros Oriental. Desde Dumaguete podrás tomar en la Estación Ceres Terminal un autobús local  ( 1 h /50 pesos) hasta la cercana población de Malatapay desde donde salen los barcos hasta la isla. Una vez en Malatapay encontraras un Oficina de Turismo de la isla donde podrás tomar diferentes opciones de bangkas para la isla. Podrás elegir en ir en un bangka mediana ( 4 personas / 2.000 pesos ida y vuelta) o bangka grande (8 personas /3.000 pesos ida y vuelta). El trayecto dura entorno a los 30 minutos.

Dónde dormir en apo island

La oferta de alojamiento en la isla es muy pequeña con lo que lo ideal es llevar tu reserva de alojamiento ya hecha. Estos alojamientos los podrás reservar en el mismo puerto de Malatapay. La ventaja de reservarlo aqui es que el precio del viaje en bangka es solo de 200 a 300 pesos según el tamaño de la embarcación.

Consejos Mochileros

  • En la isla no hay puerto. Los barcos te dejan en la orilla con lo que deberás mojarte los pies.
  • En la isla solo hay electricidad de 6 pm a 10 pm de la noche.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.