18
Abr-2018

Tarjeta Sim Card de Vietnam

Inicio » Vietnam » Tarjeta Sim Card de Vietnam   /   Etiqueta:
Tarjeta Sim Card de Vietnam
4.3 (86.67%) 6 votes

Como conseguir una Tarjeta Sim en Vietnam. Recorre el país con Internet y haz llamadas internacionales.

Tarjeta Sim en Vietnam

tarjeta sim de vietnam – INFORMACIÓN practica

Si tu idea es recorrer Vietnam quinas estés pensando en tener una Tarjeta Sim y así poder estar mas conectado. Gracias al desarrollo de la telefonía mocil, es muy fácil tener tu propia Tarjeta Sim de Vietnam y tener una buena cobertura por todo el país.

Para ayudaros a poder tener la vuestra os dejamos la siguiente informacion donde os explicamos como conseguir tu Tarjeta Sim en Vietnam y cuales seria la mejor opción para un viaje.

Banner descuento seguro de viajes

como conseguir una tarjeta sim en vietnam

Lo primero que debes saber es que para tener una Tarjeta Sim en Vietnam debes tener tu teléfono liberado y la segunda deberás registrarte con tu pasaporte. Toda Tarjeta Sim debes ser dada de alta y registrada u como turistas la única forma de poder hacerlo es con nuestro pasaporte. El tramite para hacerlo es sencillo y no lleva ni 5 minutos hacerlo.

En Vietnam podas encontrar 4 compañías de telefonía móvil: Viettel (la mas importante del país), Vinaphone (la segunda con mas implantación), Mobiphone y Vietnamoblie.

De todas ellas la que mejor cobertura y señal tiene por todo el país(especialmente en las zonas altas de montaña) es Viettel, lo que hace que sea la mas común entre todos los turistas que viajan por el país.

¿CUANTO CUESTA UNA TARJETA SIM en VIETNAM?

El precio varia en función de la compañía y los planes de datos que elijas. Estos planes varían entre si. Como esto puede ser confuso a la hora de elegir tu Tarjeta Sim en Vietnam lo ideal es comprar la llamada Tourist Sim de la compañía Vettel pues te incluye en un mismo paquete los datos de internet, cobertura (3 GB O 5 GB) y ciertas cantidad de minutos para hacer llamadas locales e internacionales, lo que la convierte en la opción ideal para cualquier viajero.

Tourist Sim de Vettel:

  • Sim Card 3 GB – Validez de 15 días – 60 min llamadas locales – 30 min llamadas internacionales
  • Sim Card 5 GB – Validez de 25 días – 100 min llamadas locales – 50 min llamadas internacionales

Precios Tourist Sim de Vettel:

  • Sim Card 3 GB: 300,000 VND
  • Sim Card 5 GB: 500,000 VND

Aunque es cierto que es la mejor opcion, también es cierto que esta validada solo para ciertos días. Si tu estancia en el paísva a ser mayor tendrías la opción de volver a registrar una nueva Sim Card o comprar desde el primer día alguno de los planes que te ofrece la compañía. Otro detalle negativo de esta Tourist Sim es que no permite mandar SMS, algo que por otra parte ya casi nadie utiliza.

donde comprar tu tarjeta sim en vietnam

Lo mas cómodo y rapido es comprarla a tu entrada al paísen el mismo aeropuerto. Tanto en el aeropuerto de Hanoi como de Ho Chi Minh podrás encontrar stands de todas las compañías telefónicas que operan en el país.

Si por el contrario has entrado por tierra o no has tenido tiempo para comprarla en el aeropuerto lo mejor es comprarla en las famosas tiendas de telefonía Thediogioididong. Estas tiendas son muy fáciles de reconocer pues son de un color amarillo muy llamativo y están prácticamente en cualquier calle del país. También podrás comprar la tarjeta en cualquier otro establecimiento de la calle.

Las ventajas de comprarlas en el aeropuerto o en Thediogioididong es que el personal te ayudaran con el registro, informacion de los diferentes planes y detalles importantes como activar el teléfono en ingles. En el caso de tener un plan de datos te ayudaran también con la recarga.

Como veis es muy fácil tener tu propia Tarjeta Sim, ahora te toca valorar si te merece la pena y comprar una.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que en Vietnam encontraras wifi en todos los hoteles y muchos restaurantes. Valora si te merece la pena tener una Tarjeta Sim o no.
  • Por el precio y comodidad de conseguir una, tener tu propio sim te sera siempre de gran utilidad y sobre todo te ayudara a estar mas entretenido en los largos viajes de autobús o tren.
  • Fuera de Vietnam el sim no tendrá ninguna validez pues no sirve para otro país. Regala al finalizar tu viaje a otro turista o conservarla como recuerdo o incluso para un futuro viaje.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.