14
Mar-2019

Como moverse en Mandalay

Inicio » Myanmar » Mandalay » Como moverse en Mandalay   /   Etiqueta:
Como moverse en Mandalay
3 (60%) 2 votes

Como moverse en Mandalay. Descubre como moverte por la ciudad de la manera mas cómoda y barata.

Como moverse en Mandalay

Como moverse en Mandalay – INFORMACIÓN practica

Como el resto de grandes ciudades de Myanmar, Mandalay sigue mantiene este toque caótico tan típico del pais. A pesar de ello, Mandalay sorprende al turista por lo fácil y barato que es moverse por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en Mandalay en taxi, moto o bicicleta ALQUILADA

Una vez en Mandalay podrás recorrer la ciudad de manera cómoda y economica usando los siguientes transportes.

taxi

La manera mas rápida de moverte por la ciudad es usando el taxi. Estos taxis no están sujetos a tarifas fijas con los que los precios varían en función del destino elegido. Aproximadamente los precios dentro de la zona centro de la ciudad varían entre los 4.000 Kyats a 6.000 Kyats por trayecto. También es posible acordar precios para destinos mas alejados como U Bein o Sagaing e incluso poder acordar precios cerrados por un tour de 1 dia (private taxi) por la ciudad y los alrededores.

rickshaw

Como alternativa economica a los taxi existe la opcion de poder moverte por la ciudad en los populares rickshaw. Estos rickshaw son ideales para hacer traslados cortos por el centro de Mandalay. Al igual que con los taxi los precios no están sujetos a tarifas fijas. Un coste aproximado por uno de estos trayecto podrá variar entre los 2.000 Kyats a 4.000 Kyats.

camionetas colectivas

La opcion mas economica y local de moverte es en las muchas camionetas colectivas que rondan por toda la ciudad. Estas camionetas, no están sujeta a paradas fijas lo que hace algo complicado su uso para el turistas. Otro handicap que tienen, es que se necesita muchas veces la ayuda local para saber cuales de la camionetas se debe siempre tomar o en que parada uno debes bajarse. El precio por trayecto es de 500 Kyats.

moto alquilada

En caso de querer ir por libre a los principales destinos existe la opcion de poder alquiler una moto en la ciudad. Los precios de los alquileres varían en función del tipo de moto elegida variando de los 8.000 Kyats a los 15.000 Kyats por dia de alquiler.

bicicleta alquilada

En caso de no querer alquilar una moto existe tambien la opcion de poder recorrer la ciudad en bicicleta alquilada. Gracias a que la mayoría de los principales destinos de interés de la ciudad se encuentran relativamente cerca los unos de los otros, recorrer la ciudad en bicicleta es una de las opciones mas populares entre los turistas para moverse por la ciudad. Los precios de estos alquileres de bicicletas rondan los 1.500 Kyats por dia.

como moverse en mandalay – como ir del aeropuerto al centro de la ciudad

Localizado a 40 km de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Mandalay es uno de los aeropuertos mas importante de Myanmar. Para ir desde el aeropuerto al centro dela ciudad podrás elegir entre el servicio de taxi o el servicio del airport bus.

taxi

Desde el aeropuerto podrás ir al centro de la ciudad en taxi. Estos taxis del aeropuerto tienen la tarifa ya fijada costando 12.000 Kyats (para los taxi sin aire acondicionado) o 15.000 Kyats (para los taxi con aire acondicionado). El trayecto dura 1 hora aproximadamente.

airport bus

En caso de que no querer ir en taxi, existe la opcion de ir al centro de la ciudad en los Aiport Bus operados por la compañía Shwe Nan San. El precio del billete de estos autobuses tiene un coste de 4.000 Kyats. El trayecto hasta la ciudad tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Consejos Mochileros

  • Si viajas en pareja o grupos de amigos la mejor manera de recorrer la ciudad es en taxi.
  • Recuerda no abusar con los precios a la hora de negociar el coste de un trayecto en taxi o tour de 1 dia. Recuerda que Myanmar es uno de los países mas pobres de la región y que esa diferencia de precios solo con llevara pagar unos pocos de dolares mas. Empatiza con la situación de los taxis, especialmente los conductores de rickshaw.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.