14
Mar-2019

Parque Meriken de Kobe

Inicio » Japón » Kobe » Parque Meriken de Kobe   /   Etiqueta:
Parque Meriken de Kobe
5 (100%) 1 vote

Disfruta de un agradable paseo por el Parque Meriken en tu visita a la ciudad de Kobe.

Parque Meriken de Kobe

el parque meriken – rincones de INTERÉS de la ciudad

Localizado justo en el puerto de Kobe, el Parque Meriken es el lugar perfecto para disfrutar de una rato de relax junto al frente del mar. Con su pequeño paseo marítimo y sus atracción de interés, el Parque Meriken es otra de las paradas obligadas que hay que hacer cuando se esta recorriendo la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el parque meriken de kobe

Construido en el año 1887, el parque toma su nombre de la palabra América o Meriken en japones. En esos años, el parque estaba junto al antiguo Consulado de los Estados Unidos. La importancia del parque radica en los puntos de interés que en el recinto se pueden encontrar.

Kobe Port Tower

La Kobe Port Tower o  laTorre Roja es sin duda uno de los mayores símbolos de la ciudad. Con su 108 metros de altura, La Kobe Port Tower fue construida en el año 1963. Desde su piso superior (75 metros) se pueden observar unas visitas increibles de la ciudad, de la bahía y de las vecinos Monte Rokko. La torre tambien cuenta con una cafetería con suelo giratorio que tambien ofrece unas buenas visitas mientras se completa toda la vuelta (20 minutos aproximadamente).

La Kobe Port Tower abre todos los días de la semana de 9 am a 9 pm (marzo/noviembre) y de 9 am a 7 pm (diciembre-febrero). El precio de la entrada es de 700 Yenes. Existe la opcion de comprar un billete combinado junto con la entrada del Museo Marítimo por 1.000 Yenes.

museo MARÍTIMO – Kawasaki Good Times World

Aunque el Museo Marítimo esta dedicado a la historia del puerto de Kobe, el lugar es famoso por ser tambien sede del Kawasaki Good Times World, el museo corporativo del gigante japones Kawasaki Heavy Industries Group, fabricante de las famosas motocicletas del mismo nombre. En el museo se exhiben todo tipo de productos fabricados por el gigante empresarial que varían desde la construcción de barcos hasta la fabricación de trenes de alta velocidad. La parte mas visitada del museo es la zona de exhibición de sus motocicletas de competición, lo que hace ser muy visitado por los amantes de la motos y fans de la marca Kawasaki.

El Museo Marítimo abre todos los días de la semana de 10 am a 4:30 pm. La entrada tiene un precio de 600 Yenes o 1.000 Yenes si compras el combinado junto con la entrada de la Torre de Kobe.

Memorial del terremoto

En el año 1995 la ciudad de Kobe fue golpeada por un gran terremoto que causo cerca de 6.000 muertes. Como homenaje a esta fatídica fecha, se mantiene como un memorial a las victimas un trozo del antiguo paseo marítimo tal como quedo tras la fecha.

Como ir al parque meriken

Para ir en transporte publico hasta el Parque Meriken lo mejor sera tomar linea Kaigan del Metro de Kobe hasta la estación Motomachi. Desde aqui son solo 5 minutos caminando.

Consejos Mochileros

  • Aparte de la Torre de Kobe y el Museo Marítimo el parque tambien tiene zonas de césped donde poder sentarse y relajarse.
  • Compagina tu visita con la cercana zona de Harborland.
  • A la noche tanto la torre como el museo se iluminan con luces de colores, haciendo del lugar, una estampa muy bonita.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.