17
Abr-2019

Palacio Changdeokgung de Seúl

Inicio » Corea del Sur » Seúl » Palacio Changdeokgung de Seúl   /   Etiqueta:
Palacio Changdeokgung de Seúl
5 (100%) 1 vote

Conoce el Palacio Changdeokgung de Seúl y su famoso Jardín Secreto.

Palacio de Gyeongbokgung

el Palacio Changdeokgung y el JARDÍN secreto de Seúl

Junto con el Palacio Gyeongbokgung, el Palacio Changdeokgung es otro de los palacios reales más importantes que podremos conocer en nuestra visita a Seúl. Junto a la belleza de sus pabellones y salones, el Palacio de Changdeokgung es muy popular entre los los turistas que recorren la ciudad por la belleza de su jardín interior o como se le conoce de manera coloquial su Jardín Secreto.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Palacio Changdeokgung

El Palacio Changdeokgung es uno de los Cincos Grandes Palacios construidos en Seúl bajo el reinado de la Dinastía Joseon (1392–1897). Su construcción data del año 1404, como un anexo o palacio secundario del Palacio Gyeongbokgung. Desde el 1600 hasta el 1800 el palacio fue la residencia real privada de los monarcas coreanos siendo tambien la residencia hasta su muerte en 1926 del Rey Sunjong, ultimo emperador coreano. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Conocido como el Palacio de la Virtud Prospera, el palacio ocupa una extensión de cerca de 45 hectáreas. Dentro del complejo destacan los siguientes puntos de interés:

Donwamun

El Donwamun es la puerta principal que da entrada al recinto. Su construcción data del año 1412. Por su importancia histórica, la puerta tiene rango de Tesoro Nacional.

Geumcheongyo

Tras cruzar la puerta de acceso se encuentra el Puente Geumcheongyo. Construido en 1411 tiene el honor de ser el puente de piedra más antiguo de Seúl.

Injeongjeon

Considerado como el edificio más importante del todo el recinto, el Injeongjeon era el Salón del Trono o Salón Principal del palacio. Su construcción data del año 1405. El salón servía para celebrar reuniones de importancia y era el lugar donde se recibían a las delegaciones extranjeras. Con sus 2 pisos de altura es también el edificio más impresionantes de todo el complejo.

Huijeongdang y Daejojeon

Ambos salones eran las habitaciones privadas del rey y de la reina.

Nakseonjae

Conocido como el Complejo Nakseonjae , sirvió como residencia privada de Kim Gyeongbin concubina del emperador Heonjong y madre de sus hijos. Ante la imposibilidad de tener hijos con sus diferentes esposas, Heonjong decidió que Kim Gyeongbin fuera la madre de su hijos y la construyó este pequeño pabellón para poder vivir y tener sus encuentros.

Jardín Secreto o Huwon

Considerado como uno de los jardines más importantes de toda Corea del Sur, el Huwon o Jardín Secreto fueron los jardines privados y lugar de relax para todos los reyes y reinas que vivieron a lo largo de la historia en el palacio. Con cerca de 30 hectáreas, el jardín alberga cerca de 25.000 árboles (algunos de ellos con más de 300 años de edad), zonas ajardinadas, pabellones y un pequeño estanque. El nombre coloquial de Jardín Secreto le viene por que durante todo el tiempo que el palacio alojo a los monarcas coreanos nadie excepto ellos, sus sirvientes o altos miembros del gobierno bajo expresa autorización, podrían entrar a el.

Junto al estanque se encuentra el Pabellón Juhamnu, que servía como biblioteca y lugar de lectura.

Horario de visitas del Palacio de Gyeongbokgung

El horario de apertura del Palacio varia según la época del año. De febrero/mayo y de septiembre/octubre, el palacio abre de 9 am a 6 pm, de junio/ agosto de 9 am a 6:30 pm y de noviembre/enero de 9 am a 5:30 pm. El precio de la entrada al recinto es de 3.000 wons.

Por su parte el Jardín Secreto abre todos los días de 10 am hasta las 5:50 pm (febrero/mayo), de 10 am a 6 pm (junio/agosto) y de 10 am a 4:30 pm (noviembre/marzo). El precio de la entrada tiene un coste de 5.000 wong.

Como ir al Palacio de Gyeongbokgung

La mejor manera de ir en transporte público es tomando la línea 3 del metro hasta la Estación Anguk o tomando las líneas 1, 3, 5 del metro hasta la Estación Jongno 3-ga.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar el complejo es a primera de la mañana.
  • Durante el otoño, el Jardín Secreto es uno de los rincones más populares de la ciudad y visita obligada cuando se está recorriendo Seúl.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.