16
Abr-2019

Phare Circus de Siem Reap

Inicio » Camboya » Siem Reap » Phare Circus de Siem Reap   /   Etiqueta:
Phare Circus de Siem Reap
5 (100%) 1 vote

Descubre la magia del Phare Circus de Siem Reap y colabora con el desarrollo de las artes escénicas en Camboya.

Phare Circus de Siem Reap

Phare Circus de Siem Reap -turismo responsable en camboya

Si eres un turista comprometido y te gusta colaborar con el desarrollo de las comunidades que visitas en tus viajes, una de las mejores manera que podrás hacerlo cuando recorras Siem Reap es asistiendo al famoso show del Phare Circus. Con una mezcla de danza, música tradicional, circo y teatro, el Circo Phare es famosos en todo el mundo por la labor social que hace y por colaborar con el desarrollo de las artes escénicas del país.

Banner descuento seguro de viajes

visita el Phare Circus de Siem Reap

La historia del Circo Phare se remonta al año 1994 cuando 9 jóvenes supervivientes del genocidio khmer regresaron a Battambang, su ciudad natal, tras haber pasado su infancia en un campo de refugiados en la frontera con Tailandia. En ese campo, gracias a la ayuda internacional, los jóvenes aprendieron artes plásticas y decidieron compartir sus conocimientos con los numerosos niños de la calle que había dejado tras de si la guerra. Al poco tiempo, consiguieron abrir en Battambang un escuela donde poder enseñar de manera gratuita a estos niños y poder ayudar en su formación educativa de cara al futuro. A día de hoy esta escuela, Phare Ponleu Selpak, acoge a más de 1.500 alumnos que a parte de aprender cultura general, reciben especial formación en artes escénicas y plásticas . Gracias a todos estos años de trabajo, Phare Circus se ha convertido en todo un referente del país, apoyando enormemente con el desarrollo de la cultura en Camboya.

el circo

En 1998, Phare Ponleu Selpak abrió su famosa escuela de circo, con la que gracias a sus espectáculos consiguen los ingresos necesarios para poder financiar todos los proyectos educativos de la escuela (teatro,danza,artes visuales, informática, diseño) y ofrecer una educación gratuita a todos los niños. En el año 2013, Phare Ponleu Selpak abrió su sede en Siem Reap, ofreciendo también su espectáculo circense a los turistas que visitan la ciudad. En sus espectáculos, el show del Circo Phare mezcla el teatro y la danza tradicional camboyana con actuación más propias de una circo como acróbatas o los típicos clowns.

Horario del Phare Circus de Siem Reap

El horario del show es a las 5 pm y 8 pm los lunes, jueves y sábado de noviembre a marzo o solo a las 8 pm de abril a octubre. El precio de la entrada varía desde los 18 usd a los 38 usd según la zona donde quieras tu asiento. Estas entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través de su web oficial.

Como ir al Phare Circus de Siem Reap

El circo se encuentra en pleno centro de Siem Reap con lo que es muy fácil llegar en tuk tuk desde cualquier punto de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • El show del Phare Circus de Siem Reap no incluye ningún tipo de animales.
  • El espectáculo es apto para todo tipo de público, incluido niños y jóvenes.
  • Para más información sobre la escuela Phare Ponleu Selpak de Battambang consulta su página web oficial.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.