04
Mar-2019

Nankinmachi, el Barrio Chino de Kobe

Inicio » Japón » Kobe » Nankinmachi, el Barrio Chino de Kobe   /   Etiqueta:
Nankinmachi, el Barrio Chino de Kobe
5 (100%) 1 vote

Conoce Nankinmachi, el popular barrio chino o Chinatown de Kobe.

Nankinmachi

Nankinmachi, el chinatown de kobe

Junto con Chugajai en Yokohoma o Sinchi en Nagasaki, Nankinmachi es uno de los 3 barrios chinos o Chinatown mas importantes y famosos de todo Japón. Con mas de un siglo de historia, Nankinmachi se ha convertido con los años, en una de las atracciones mas importantes de la ciudad y en una de las visitas obligadas que hay hacer cuando se esta recorriendo Kobe.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Nankinmachi

El origen de Nankinmachi se remonta al año 1868, cuando el puerto de la ciudad de Kobe se abrió al comercio. Mientras que los ricos comerciantes occidentales se instalaron en la zona de Kitano, los comerciantes chinos, con mucho menos poder adquisitivo se instalaron en esta zona de la ciudad. El nombre de Nankinmachi o Ciudad de Nanking viene de la expresión antigua japonesa de referirse a los emigrantes chinos como la gente de Nanking, nombre de la capital de China en esa época. Durante los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial, toda la zona de Chinatown quedo totalmente destruido, siendo reconstruida en 1950. A dia de hoy Nankinmachi, con sus tiendas y restaurantes de comida china, es una de las zonas mas populares de la ciudad de Kobe. A nivel arquitectónico, los mas interesante en el barrio son las 2 grandes puertas chinas tradicionales, tan comunes en todos los Chinatown que hay en el mundo, las llamadas Puerta Choanmon (Puerta del Este) y Puerta Seianmon (Puerta del Oeste).

platos TÍPICOS de la cocina china de kobe

Chinatown es famosa por la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cocina típica china y de platos japoneses que tienen en la gastronomia china sus raíces. Entre las delicias culinarias chino-japonesas destacan especialmente los Nikuman, una adaptación japonesa de los populares Baozi chinos o bollos al vapor rellenos de carne y los Shumai o empanadillas al vapor que tienen su origen en los populares Dim Sum chinos.

Como ir a Nankinmachi

La mejor manera de llegar a Chinatown es simplemente caminado. La Estación de Motomachi se encuentra a 5 minutos caminando de Nankinmachi mientras que la Estación de Sannomiya se encuentra a unos 10 minutos caminado aproximadamente.

Consejos Mochileros

  • Compagina tu visita a Chinatown con la visita a los cercanos Meriken Park, Sannomiya Shopping Street o la zona de Harborland (Área de la Bahía).
  • El mejor momento para recorrer el barrio es a la tarde o noche para así disfrutar de su ambiente colorido.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.