21
Mar-2019

Pagoda Kuthodaw de Mandalay

Inicio » Myanmar » Mandalay » Pagoda Kuthodaw de Mandalay   /   Etiqueta:
Pagoda Kuthodaw de Mandalay
3 (60%) 2 votes

Conoce la Pagoda Kuthodaw de Mandalay y el Libro mas Grande del Mundo.

Pagoda Kuthodaw

la Pagoda Kuthodaw y el libro mas grande del mundo de Mandalay

Localizada a pies de Mandalay Hill, la Pagoda Kuthodaw es otra de las principales atracciones que podemos encontrar en la visita a Mandalay. Famosa por su libro budista gigante, Kuthodaw Paya es un destino que no puede faltar en tu itinerario.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la Pagoda Kuthodaw de Mandalay

Conocida tambien como Maha Lawka Marazein Paya o Pagoda del Mérito Real, la Pagoda Kuthodaw  fue construida en el año 1857 por el Rey Mindon Min, al comienzo de la creación de la ciudad. En honor a la fundación de Mandalay como ciudad real, el rey decidió construir una gran obra de merito que fuera recordada durante las siguientes generaciones. Para ello decidió construir junto con la pagoda las famosas 730 estupas que conforman el Tripitiaka (escrituras budistas) y que son conocidas como el Libro mas Grande del Mundo.

La Estupa Dorada

Con su gran Chedi de 60 metros de altura, Estupa Dorada es el centro del todo el complejo. Con una base formada por 3 terrazas o niveles, en su construcción se tomo como modelo la Pagoda Shwezigon de Nyaung U de Bagan.

El Tripitika,  el libro mas grande del mundo

Alrededor de la Estupa Dorada se encuentran las famosas estupas blancas que forman el Tripitiaka. Construido a petición personal del Rey Mindon Min, todo el Tripitika esta formado por 729 páginas de piedra, cada una con su propia estupa conocidas como Kyauksa Gu. En su origen, estas lapidas de mármol estaban inscritas en tinta de oro pero tras el saqueo de la ciudad por parte de las tropas británicas en 1885, todo el oro y piedras preciosos que decoraban las estupa fue robado. A dia de hoy estas letras están hechas con tinta negra.

Toda la formación , compuesta por tantas estupas y ocupando tanto espacio hacen ser considerado a este Tripitiaka como un libro gigante, convirtiendo a la Pagoda Kuthodaw  como el lugar con donde se encuentra el Libro Mas Grande del Mundo jamas escrito.

Horario de la pagoda Kuthodaw

La Pagoda Kuthodaw abre todos los días de la semana de 8 am a 8 pm. La visita a la pagoda tiene un precio de entrada de 5.000 Kyats . La entrada tambien esta incluida en el Boleto Turístico de la Zona Arqueológica de Mandalay.

Como ir a la pagoda Kuthodaw

Podrás ir a Kuthodaw Paya en taxi o en rickshaw desde el centro de la ciudad. Otra opcion para poder ir es en moto o bicicleta alquilada.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha la visita a la Pagoda Kuthodaw para conocer tambien todo el área de Mandalay Hill y desfrutar de sus vistas de la ciudad al atardecer.
  • Compagina tambien la visita a Kuthodwa Paya con la visita al cercano Palacio Real, el Monasterio de Atumashi o el Monasterio de Shwenandaw.

TOURS RECOMENDADOS EN MANDALAY

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.