11
Mar-2019

La Carne de Kobe

Inicio » Japón » Kobe » La Carne de Kobe   /   Etiqueta: ,
La Carne de Kobe
5 (100%) 1 vote

La Carne de Kobe, una de las maravillas culinarias que podrás probar en tu viaje a Japón.

Carne de Kobe

Carne de Kobe – maravillas de la GASTRONOMÍA japonesa

Si duda algunam la razón por la que todo amante de las carnes sitúa la ciudad de Kobe en el mapa del mundo, es por la calidad de sus carnes, por la famosa Carne de Kobe. Considerada como uno de los alimentos mas caros y finos del mundo, la Carne de Kobe es una delicia única.

Banner descuento seguro de viajes

todo lo que debes saber sobre la Carne de Kobe

Para ayúdate a conocer mejor este increible producto hemos diseñado la siguiente guía. En ella tambien encontraras un listado de los restaurantes de Kobe mas famosos y populares donde poder probarlo durante tu visita a la iudad.

¿que es la carne de kobe?

La Carne de Kobe es un tipo de denominación de origen de carnes en Japón. Para obtener esta denominación las vacas o waygus (nombre que reciben en japones) deben ser criadas exclusivamente en la Prefectura de Hyogo , criada solo por ganaderos autorizados y sacrificada solo en mataderos autorizados. Bajo esta denominación se pueden incluir tanto vacas como bueyes. Estas vacas solo pueden ser de unas razas muy concretas y todas ellas autóctonas de la región. Si no se cumplen estos requisitos, no se considera Carne de Kobe (con denominación de origen). Cualquier raza criada fuera de la región , en cualquier otra parte del pais (o del mundo) no se considerada Carne de Kobe simplemente se considerada carne Waygu de alta calidad.

¿que es lo que hace a la carne de kobe algo único en el mundo?

Lo que hace única en el mundo la Carne de Kobe es el famoso marmoleado de sus carnes. Este marmoleado se relaciona con la grasas del animal o mejor dicho con la cantidad de grasa intramuscular que el animal tiene. Cuanto mas tenga , la carne estará mas jugosa y tierna. Esta grasa intramuscular tiene un baremo del 1 al 10. Para que una carne sea considerada con la Denominación de Carne de Kobe tiene que tener una puntuación entre el 6 y el 12. De hecho, si se toca con los dedos autentica Carne de Kobe, se puede apreciar como con el simple calor de los dedos esa grasa se derrite.

¿por que cuesta tan cara la carne de kobe?

La razón principal por la que la Carne de Kobe es tan cara es por la pequeña cantidad de animales que se sacrifican al año. Al ser un carne tan apreciada y al no haber mucha producción al año los precios siempre se disparan. El proceso de crianza ,es todavía bastante artesanal y basado en muy pocas explotaciones ganaderas. Todo este proceso de cría es 100 % ecológico, con pastos naturales y nunca administrando algun tipo de medicamento. Esta cría va asociada a muchos mitos. Entre los mas famosos están que la vacas son alimentadas con cervezas, que reciben todo tipo de masajes diarios para asi conseguir que la carne sea mas tierna o que se las pone música para relajaras. Todos estos mitos son mentira. Como os decíamos, la calidad de carne viene de su proceso ecológico de cría, de la calidad de los pastos (entre los que se incluye la cebada, pero no como cerveza) con los que se alimentan, el vivir en un espacio amplio donde el animal puede moverse todo el dia y la genética de la misma res.

¿es carne de kobe todo la que se vende en el mundo?

No, no lo es . Al ser una cría tan selectiva y tener tan altos requisitos toda la Carne de Kobe que se genera en el pais se queda dentro del mercado japones y solo se exporta una pequeña cantidad de lugares fuera de Japón. Esto hace que solo haya ciertos restaurantes en el mundo donde puedan servirla y a unos precios extremadamente caros. Lo que abundan en el mercado son carnes de calidad japones o carnes de reses de razas japonesas (Waygu) cruzadas con razas autóctonas de cada pais, como puede ocurrir en los Estados Unidos, Australia o en Europa.

La confusión y en muchos casos las estafas vienen de la confusión que hay entre el consumidor de asociar la Carne de Kobe con el simple nombre de Waygu. El consumidor asocia que es lo mismo y aunque en cierta manera tiene razón , pues Waygu es como se le dice en japones a cualquier tipo de vaca, la calidad de la carne y sobre todo su precio no es el mismo. En la mayoría de los casos se ofrecen carnes de menor calidad que se hacen pasar por autentica Carne de Kobe. La única manera de evitar ser estafado, es asegurarte que el restaurante ofrece Carne de Kobe de calidad. La evidencia se aprecia en el mismo precio, pues es imposible, por poner un ejemplo, que una hamburguesa de Carne de Kobe tenga los precios tan baratos que se ofrecen en muchos lugares del mundo. Una autentica hamburguesa de Carne de Kobe fuera de Japón no puede bajar (por precios del mercado) de menos de 60 usd o 50 euros.

Para entender y conocer mejor que hay detrás de muchas de estafas y timos os recomendamos visionar el siguiente viseo de investigación.

Como reconocer un autentico restaurante con carne de kobe en japón

Aunque es cierto que a nivel mundial hay muchas estafas, tambien es cierto que en Japón la cosa es mas sencilla. En Japón se podrán encontrar muchos restaurantes autorizados a vender Carne de Kobe y en los que no se sirve la autentica siempre lo van a dejar claro. La propia cultura japonesa no da pie que haya engaños con los turistas. En los restaurantes donde se sirvan diferentes carnes Waygu siempre van a clarar que no autenticas piezas con la denominación oficial de Carne de Kobe.

Para que un restaurante sea un establecimiento autorizado para servir autentica Carne de Kobe debe mostrar al publico ciertos diplomas como el Sello Nogujiku (que certifica la calidad de la vaca y su origen) y la Estatua de Bronce de la Asociación  de Distribuidores de Carne de Kobe o Distribution Promotion Association.

donde comer carne de kobe en kobe

Ahora que ya conoces mejor todo lo relacionado con este tipo de carne, te dejamos a continuación un listado con los restaurantes mas famosos en Kobe donde poder probarla. En estos restaurante podrás probar la carne en diferentes maneras y cortes, ya sea a la plancha (en un típico Teppanyaki), acompañando una sopa o en un formato mas popular como una hamburguesa.

  • Steak Land Kobe-kan: Uno de los restaurantes mas famosos y con precios mas asequibles de la ciudad. Los platos que incluyen Carne de Kobe empiezan a partir de los 3.000 Yenes.
  • Wakkoqu Restaurant: Carnes a la plancha al estilo Teppanyaki. Precios superiores a 5.000 Yenes.
  • Mouriya: Otro de los Teppanyaki mas famosos de la ciudad. Precios superiores a 5.000 Yenes.
  • Komon: Famoso restaurante donde sirven la carne en Shabu-Shabu (típico Hot Pot japones) o Sukiyaki. Los precios medios por plato rondan los 5.000 Yenes.
  • Kisshokichi: Una de las hamburgueserías mas populares de la ciudad. Por solo 1.000 Yenes se puede disfrutar de una autentica hamburguesa de Carne de Kobe. Sin duda es la opcion mas barata de toda la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que en cualquier restaurante de la ciudad los precios de los almuerzos varían a los precios de la cenas. A la noche los precios son siempre mas caros.
  • Aunque la calidad no sea idéntica cualquier otro tipo de carne de res japonesa o Waygu que comas te resultara algo increible y la degustaras como si fuera la mejor. Un buen ejemplo es la famosa Carne de Hida en Takayama (Gifu – Alpes Japoneses).

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.