12
Mar-2019

Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur

Inicio » Corea del Sur » Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur   /   Etiqueta:
Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur
5 (100%) 3 votes

Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur. Información útil para preparar tu viaje.

Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur

Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur

Si ya has decidido que tus próximas vacaciones sean viajar a Corea del Sur, un tema que deberás tener siempre en cuenta a la hora de planificar tu ruta, es como podrás usar el dinero, donde lo podrás cambiar y si podrás usar tambien tu tarjeta de crédito en el pais. Para despejarte todas estas dudas te lo explicamos todo a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

Cajeros y cambio de dinero en Corea del Sur – INFORMACIÓN para preparar tu viaje

La moneda oficial de Corea del Sur es el llamado Won, que se puede encontrar tanto en billetes como en monedas. Los billetes de Wong que circulan por el pais son de 1.000 , 5.000 , 10.000 y 50.000 mientras que las monedas que están circulación varían de los 1 , 5 , 10 , 100 y 500. Como moneda, el Wong es una divisa fuerte comparada con otras de la región (excepto el Yen Japones) lo que se explica al ser Corea del Sur una de las economías mas fuertes y donde se aprecia en los precios de los artículos, comidas, alojamientos o transportes, muy similares a destinos como Europa o los USA.

cajeros en corea del sur

Por todo el pais y las principales ciudades encontraras numerosos cajeros de los principales bancos que operan en Corea. Muchos de estos cajeros no admiten el uso de tarjetas de crédito extranjeras. Solo las admiten los llamados Global ATM de cada banco, pero tranquilo, lo normal es que todas las sucursales tengan uno de este tipo. En todos los bancos hay un cargo por el uso de la tarjeta que varia entre los 1.500 Wong a 5.000 Wong por extracción. También es posible encontrar cajeros automáticos (Global ATM) en los comunes mini market 24 horas que hay por todo el pais o en las principales estaciones de trenes y de autobuses. Recuerda que excepto que estés usando un tarjeta de crédito especial para viajar, el propio banco de tu pais. tambien te cobrara una comisión por usar la tarjeta cada vez que retires dinero en un cajero o ATM.

cambio de dinero en corea del sur

En caso de querer viajar con dinero en efectivo desde tu pais no te va a resultar complicado poder cambiar tu dinero. Aparte de poder hacerlo directamente en los mismo bancos, podrás encontrara tambien muchas casas de cambio. Una de las mejores opciones para cambiar dinero es hacerlo directamente en el aeropuerto a tu llegada. El Aeropuerto Internacional de Seúl ( Incheon International Airport)  tiene fama de contar siempre con un buen cambio en las casas de cambio. Ya en la ciudad de Seúl ,tambien son famosas por sus buenos ratios las casas de cambio (muchas de ellas de los propios bancos) que se encuentran en los barrios de Myeong-dong , de Dongdaemun o en la zona de Itaewon.

pagos con tarjeta en corea del sur

Los pagos con tarjeta en Corea del Sur suelen llevar algún tipo de recarga o comisión. Esto varia mucho según el tipo de establecimiento. Si por ejemplo es un restaurante o alojamiento esta comisión suele ser de 3 % mientras que en las compras de artículos pueden llegar hasta el 10%. Esta diferencia radica en que muchas veces los establecimientos no quieren recibir pagos por tarjeta , prefieren el pago del producto en efectivo. Es común que en muchas tiendas cuando quieras pagar una compra con tu tarjeta  te ofrezcan un descuento por si prefieres hacer el pago en efectivo.

¿es seguro viajar por corea del sur con dinero en efectivo?

Si muy seguro. Corea del Sur tiene unos de los indices de criminalidad mas bajo del mundo. Los casos mas comunes de problemas con el dinero están relacionados con dejarse la cartera olvida en un hotel o establecimiento. Es por esto, que al final, viajar con dinero en efectivo desde tu pais, cambiarlo casi todo a la llegada en Seúl y viajar con todo el efectivo durante el viaje sea la opcion mas común entre los turistas extranjeros que recorren Corea.

Consejos Mochileros

  • Consulta la web Xe.com para saber en todo momento cuales es el cambio aproximado oficial entre el Wong y el Euro, el Dolar Americano o tu moneda nacional.
  • Para el dia a dia lo mejor es usar billetes de 1.000 y 5.ooo Wong. Usa los billetes de 10.000 y 50.000 Wong para hacer pagos grandes como alojamientos o transportes. Las monedas de uso mas corriente son las de 100 y 500 Wongs.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.