23
Feb-2019

El clima en Corea del Sur

Inicio » Corea del Sur » El clima en Corea del Sur   /   Etiqueta:
El clima en Corea del Sur
5 (100%) 1 vote

El clima en Corea del Sur. Conoce como sera el tiempo en Corea del Sur durante tu viaje.

El clima en Corea del Sur

El clima en Corea del Sur – como saber que tiempo que te HARÁ en tu viaje.

Debido a su tamaño, el clima en Corea del Sur varia mucho de un región a otra del pais, independiente de la época del año o la estación en la que estés viajando. Es por esto, que nunca viene de mas conocer que clima iras encontrando a media que haces tu ruta por el pais y que tiempo vas a encontrar en cada uno de los destinos que quieras visitar.

Banner descuento seguro de viajes

conoce como es El clima en Corea del Sur

Como os contábamos en otro post sobre cual es la mejor época para viajar por el pais, clima en Corea del Sur se caracteriza por tener cuatro estaciones bien definas. Estas estaciones son la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Según la zona del pais el clima varia bastante según la época del mismo, sobre todo en la zona sur o en la zona norte de Corea del Sur. Como este clima puede variar tanto, nuestro consejo es que estés siempre consultando los partes del tiempo para cada destino elegido del pais, especialmente para evitar las lluvias en los meses de verano o fuertes frentes fríos si viajas en invierno.

A continuación te dejamos el siguiente listado con los enlaces a los partes del tiempo meteorológico de los principales destinos turisticos del pais.

¿que datos debo de tener en cuenta a la hora de mirar un parte del tiempo?

Si es la primavera vez que consultas un parte del tiempo atmosférico es importante que conozcas unos datos básicos para ayudarte a entender mejor que tiempo vas a encontrar.

  • Cada día esta dividido por intervalos de 3 horas que se actualizan constantemente.
  • La intensidad de las lluvias o nieves viene marcada por la cantidad de iconos (gotas o copos) que habrá para ese intervalo de horas del dia.
  • Los colores indican la fuerza del viento. Cuanto mas morado / azul menos viento, cuanto mas amarillo / naranja mas viento habrá.
  • Fíjate siempre en las temperaturas. Así sabrás que ropa es mejor llevar para esos días de visita.

Consejos Mochileros

  • Aunque en verano las temperaturas son altas, no llegan a ser nunca muy extremas en todo el pais.
  • Si viajas en invierno recuerda llevar ropa de abrigo adecuada. En esas fechas las temperaturas son bastante frías, en especial en la zona norte del pais.
  • Recuerda, que si ti tu idea es viajar en primavera para ver la floración de los cerezos, las mejores fechas serian desde mediados del mes de marzo hasta mediados del mes de abril.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.