07
Mar-2019

Como ir del aeropuerto al centro de Seúl

Inicio » Corea del Sur » Seúl » Como ir del aeropuerto al centro de Seúl   /   Etiqueta:
Como ir del aeropuerto al centro de Seúl
5 (100%) 1 vote

Como ir del aeropuerto al centro de Seúl. Información practica para saber llegar del Aeropuerto Incheon o Gimpo al centro de la ciudad.

Como ir del aeropuerto al centro de Seúl

como ir del aeropuerto al centro de Seúl – como ir desde incheon o gimpo

Si tu idea es viajar a Corea del Sur y ya tienes tu billete de avión comprado seguramente te interesa saber como llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Para ayudarte con tu planificación y aclararte todas las dudas, te dejamos a continuación toda la informacion bien detallada para saber como ir del aeropuerto (Incheon o Gimpo) al centro de Seúl.

Banner descuento seguro de viajes

como ir del aeropuerto al centro de Seúl – aeropuerto internacional incheon

Localizado a 47 km del centro de la capital, en la cercana ciudad de Incheon, el Aeropuerto Internacional Seúl – Incheon es el aeropuerto mas importante de Corea del Sur y esta considerado como uno de los 3 mejores aeropuertos del mundo. Para ir desde el aeropuerto al centro de Seúl se pueden optar por las siguientes opciones.

Airport Railroad Express (AREX)

Los Airport Railroad Express (AREX) son los trenes que unen el aeropuerto con la ciudad. Estos Airport Railroad Express pueden ser del tipo Express Train o del tipo All Stop Train. Los primeros, funcionan sin paradas desde el Aeropuerto Internacional de Incheon hasta la Estación de Seúl completando el trayecto en solo 40 minutos si lo tomas desde la T1 o 50 minutos si lo tomas de la T2. Estos trenes operan desde las 5:30 am hasta las 9:30 pm (cada 30 minutos).

Los AST operan la misma ruta haciendo paradas en 11 estaciones de la red del Metro de Seúl completando el trayecto hasta la Estación de Seúl en poco mas de 1 hora. Estos trenes tambien parten desde las Terminales 1 y 2 del aeropuerto desde las 5:30 am hasta las 11:30 pm con una frecuencia cada 15 minutos.

El precio del billete de AREX Express Train es de 9.000 Wong mientras que el precio del billete en los AST es de 4.500 Won.

autobuses del aeropuerto (airport bus)

Los Airport Bus operan 4 líneas que unen el aeropuerto con el centro de la ciudad, con la Estación Myeong-dong y con la Estación de Cheongnyangni. Estos autobuses parten desde la Terminales 1 y la Terminal 2. El precio del billete varia de 9.000 a 10.000 Won según la ruta elegida. Los autobuses operan las 24 horas del dia.

taxi del aeropuerto

Desde el aeropuerto podrás ir tu destino en la ciudad en los llamados Taxi Internacionales. Estos taxi tienen un tarifa fija que varia de los 55.000 Won a los 70.000 Wong según la zona de Seúl donde tengas tu alojamiento.

como ir del aeropuerto al centro de Seúl – como ir desde el aeropuerto internacional gimpo

Localizado a 15 km de Seúl, el Aeropuerto Internacional Gimpo es el segundo aeropuerto que opera en la ciudad y el tercer aeropuerto mas grande del pais.

Airport Railroad Express (AREX)

A diferencia del Aeropuerto Incheon, desde el Aeropuerto Gimpo solo operan hasta el centro de la ciudad los AREX All Stop. Desde el aeropuerto se completa el trayecto hasta Estación de Seúl en solo 35 minutos. El precio del billete es de 3.650 Won.

taxi del aeropuerto

Desde aeropuerto tambien es posible ir al centro de la ciudad en taxi. Estos taxis operan con taxímetro no con tarifa fijada. Un precio aproximado al centro de Seúl viene a costar  unos 24.000 – 30.000 Won aproximadamente.

como ir del aeropuerto incheon al aeropuerto gimpo

Si tu idea es ir del Aeropuerto Internacional Seúl – Incheon hasta el Aeropuerto Internacional de Gimpo ( o viceversea) deberás tomar los Trenes AREX All Stop. El trayecto solo dura 33 minutos desde la T1 o 43 minutos desde T2. El precio del billete es de 3.550 Won.

Consejos Mochileros

  • Una vez que este en la Estación de Seúl te sera muy fácil conectar en metro con tu alojamiento en la ciudad.
  • Aprovecha para cambiar tu dinero mientras estas esperando. La casas de cambio Aeropuerto Internacional Seúl – Incheon tienen fama de tener siempre mejor cambio que las casas de cambio del centro de la ciudad.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.