12
Sep-2018

Enchufes en China – Conexiones y voltaje

Inicio » China » Enchufes en China – Conexiones y voltaje   /   Etiqueta:
Enchufes en China – Conexiones y voltaje
5 (100%) 3 votes

Enchufes en China. Toda la informacion que necesitas saber para preparar tu viaje.

Enchufes en China

enchufes en china – Conexiones y voltaje

Su tu idea es recorrer China seguramente te estes planteando el tipo de enchufes que vas a encontrar y si te servirá para cargar todos tus aparatos eléctricos, en especial móvil u ordenador para estar conectado a Internet. Para aclararte tus dudas te dejamos la siguiente informacion.

Banner descuento seguro de viajes

enchufes en china – ¿que tipo de enchufes hay en el PAÍS?

Tanto en la parte continental de China, como en Hong Kong o Macao los enchufes que podremos encontrar son de Tipo A, C, y Tipo I . Lo mas común es encontrar enchufes que permiten conexiones tanto para Tipo A como para Tipo C , especialmente en los hoteles. En zonas mas remotas del pais , es mas complicado encontrar enchufes para clavijas europeas ( Tipo C ) con lo que es recomendable si se visita esas zonas llevar en la mochila un adaptador. También es muy común en hoteles que en los mismo enchufes encuentres puertos USB para poder cargar.

¿que voltaje hay en china?

En todo el pais el voltaje es de 220 v -50 Hz y salvo en zonas mas rurales o aisladas no suele haber problemas de fallos corrientes (corte o subidas de tensión). Recuerda que aunque viajes de un pais con un voltaje diferente , tu aparato esta diseñado  para trabajar con ese formato.Solamente debes verificar en la batería que aparezca esta leyenda INPUT 100-240V, 50/60 Hz

Consejos Mochileros

  • Aunque seguramente no te vaya hacer falta nunca esta de mas viajar con un adaptador para viajes. Es barato y al ser pequeño no ocupa nada de espacio en tu mochila.
  • Si decides comprar electrónica en el pais no tendrás problema en utilizar en tu pais de origen. Solamente deberás verificar que la clavija sea la misma que en tu pais ( España, Chile) o si deberás usar algún adaptador ( Argentina o México).

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.