03
Sep-2018

Castillo Nijo de Kioto

Inicio » Japón » Castillo Nijo de Kioto   /   Etiqueta:
Castillo Nijo de Kioto
5 (100%) 5 votes

Castillo Nijo de Kioto , una manera de conocer el pasado histórico de Kioto.

Castillo Nijo de Kioto

Castillo Nijo de Kioto

Uno de los lugares con mas valor histórico de Kioto es el impresionante Castillo de Nijo, residencia oficial de toda la dinastía del Shogunato Tokugawa, una de la mas importantes que hubo en Japón durante en el periodo Edo. Esta importancia histórica, hizo que el Castillo Nijo fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y fuera considerado como uno los 17 Monumentos Históricos mas importante de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Castillo Nijo de Kioto

Una de las primeras cosas que sorprende al viajero es el tamaño de todo el complejo. Como tal consta de mas 275.000 metros cuadrados entre edificaciones y zonas de jardines. Como fortaleza que era , el Castillo Nijo sigue conservando sus defensas de muros y fosos de agua.

El complejo esta divido en 2 zonas fundamentales , el llamado muro exterior ( primera defensa) en el que se encuentra el Palacio Honmaru y cuya visita no esta permitida. Junto al Palacio de Honmaru se encuentra una de las zonas mas bellas del complejo , los Jardines Seiryuen. Otro rincón importante en esta zona es la Torre del Sureste , con su característico color blanco que lo ha convertido en uno de las imágenes mas famosas del complejo.

La otra parte del complejo que se visita es la zona del muro interior ( segunda defensa) donde se ubica el Palacio Ninomaru que con sus mas de 3.000 metros cuadros es el edifico mas famoso de todo el complejo y que servia como residencia del Soghun. Al igual que en el Palacio Honmaru , el Palacio Ninomaru tiene una increible zona ajardinada conocida como el Jardín Ninomaru o Hachijin-no-niwa ( el jardín de los ocho elementos naturales ).

Horario del castillo nijo

El Castillo Ninjo abre todos los días de la semana de 9 am a 5 pm (excepto el 26 de diciembre al 4 de enero y todos los jueves durante los meses de julio, agosto, diciembre y enero). La entrada tiene un coste de 600 Yen

Como ir al castillo nijo desde kioto

Para ir al Castillo de Nijo lo mejor sera tomar desde la Estacion de Kioto los autobuses 12, 50 o 101 (20 minutos/ 230 Yen) hasta la parada Nijojomae o tomar la linea de metro Karasuma hasta la Estacion de Oike para hacer aqui trasbordo y tomar la línea Tozai ( 20 minutos / 260 Yen ) hasta la Estacion de Nijojomae.

Consejos Mochileros

  • Dentro del Palacio Ninomaru esta prohibido tomar cualquier clase de foto.
  • El Castillo Nijo es uno de los mejores lugares de Kioto para disfrutar en primavera del Hanami y en otoño del Momiji.

actividades recomendadas en higashiyama

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.