12
Jul-2017

Que hacer en Cao Bang – Joyas naturales e historia de Vietnam

Inicio » Vietnam » Que hacer en Cao Bang – Joyas naturales e historia de Vietnam   /  
Que hacer en Cao Bang – Joyas naturales e historia de Vietnam
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría conocer el norte de Vietnam? ¿Te gustaría saber que hacer en Cao Bang?

Una de las zonas menos conocidas del norte de Vietnam es la región de Cao Bang, justo en el limite de la frontera con China. Punto de encuentro en la historia entre ambos países, Cao Bang es perfecta para conocer un Vietnam no tan turísticos como en la zona de Sapa o Hanoi.

Durante el periodo colonial Cao Bang fue uno de los balnearios o destino de montaña mas populares para la comunidad francesa que vivía en Hanoi y debido a su enclave fue uno de los puestos fronterizos mas importantes del norte del país. Tras la caída de la colonia francesa durante la Guerra de Indochina,  Cao Bang fue uno de los puestos de la retaguardia mas importantes para el Ejercito Popular de Vietnam del Norte en la Guerra de Vietnam y durante la invasión china del año 74 uno de las batallas mas crueles. Si tu idea es conocer este lugar te comentamos cuales son las principales atracciones que visitar y cosas que hacer en Cao Bang.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

QUE HACER EN CAO BANG –  HISTORIA DE VIETNAM

1 – Atracciones principales / Cosas que hacer en Cao Bang:

– Cataratas de Ban Gioc:

Localizadas a 95 km de Cao Bang, las Cataratas de Bang Gioc son uno de los mayores tesoros naturales que hay en el norte de Vietnam.

El precio de la entrada es de 20000 VND

– Cueva de Nyuom Ngao:

Cercanas a las Cataratas de Bang Gioc, la Cueva de Nyuom Ngao es una de las mas importantes que hay en el país. Con cerca de 3 km y bóvedas con mas de 50 m, la Cueva de Nyuom Ngao esta perfectamente acondicionada para la visita de los turistas, con una iluminación y pasarelas que hacen fácil su recorrido.

La entrada tienes un coste de 50000 VND e incluye un guía local de habla inglesa.

3 – Los Lagos de Thang Hen:

Localizado a solo 25 km de Cao Bang, los Lagos de Thang Hen son un total de 36, algunas pequeños pero otro de gran tamaño (el principal recibe el nombre de Than Hen) y solo separados entre ellos por muy poca distancia lo que hace del lugar un destino perfecto para pasar un día de excursiones.

4 – Memorial Pac Bao:

Uno de los monumentos históricos mas importantes del país es el Memorial de Pac Bo consagrado a la vida de Ho Chi Minh o el Tio Ho como le llaman comúnmente los vietnamitas. Localizado a 50 km al norte de Cao Bang, en el Memorial de Pac Bao se encuentra el Museo Ho Chi Minh, la famosa Cueva de Coc Bo, donde vivió Ho Chi Min tras su largo exilio y donde fundo el Partido de los Trabajadores de Vietnam en 1941), las Montañas Lenin o el Arroyo Marx. Todo este conjunto y sobre todo su valor simbólico hace del Memorial Pac Bao una visita obligada para conocer la historia reciente de Vietnam.

La entrada tienes un coste de 20000 VND.

5 – Cao Bang Memorial War:

Localizado en os alto de una colina en el misma ciudad se encuentra el Cao Bang Memorial War, monumento que rinde homenaje a los caídos, tanto civiles como militares durante la Guerra de Indochina contra los franceses y la Guerra contra China a finales de los años 70.

2 – Como ir a Cao Bang: 

Si tu idea es ir desde Hanoi la única manera sera en bus publico (Estación de My Dinh) . Este trayecto dura entorno a las 8 h y tienes la opcion de poder hacerlo en sleep bus. El billete cuesta entorno a los 300000 VND. Su tu idea es ir desde Sapa deberás primero ir en bus hasta Bao Lam y desde aquí continuar en bus hasta Cao Bang (es mas rápido y cómodo si vas desde Sapa a Hanoi y de aquí hasta Cao Bang).

3 – Alojamiento en Cao Bang: 

En Cao Bang podrás encontrar todo tipo de alojamiento y lo bueno que realmente barato.Para más información consulta el siguiente enlace:

Para más información consulta nuestra Guia de Vietnam para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– La mejor manera de recorrer los alrededores de Cao Bang es en moto alquilada. También podrás ir a cualquier de los destinos anteriormente mencionados en bus publico local. 

– Aprovecha para pasar unos días en la región. Descubrirás un Vietnam totalmente alternativo.

– Si todavía no sabes como hacer tu ruta por el norte de Vietnam te aconsejamos consultar el siguiente enlace: 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Vietnam para encontrar a otros viajeros y resolver todas tus dudas !!!!

Articulos relacionados

Guia de Vietnam para mochileros ¿Conoces nuestra Guia de Vietnam para mochileros? Te gustaria recorrer este increíble país del Sudeste Asiático?Localizado entre China, Laos y Camboya, Vietnam es uno de los países que año tras año aumenta el numero de turistas que quieren recorrerlo, atraidos por su increibles paisajes y su...
Que hacer en Mai Chau – Montañas y arrozales de Vietnam ¿Te gustaría saber que hacer en Mai Chau?¿Quieres conocer uno de los rincones más auténticos del norte de Vietnam? Localizada a poco más de 140 km de Hanoi y a 65 de Hoa Binh, se localiza el increíble valle de Mai Chau. Rodeado de montañas y tapizada de de verde arrozales, el valle de Mai Ch...
Mejor epoca para viajar a Vietnam ¿Te gustaría saber cuando es la mejor epoca para viajar a Vietnam? Si estas pensando viajar a Vietnam seguramente te estés preguntando cuando es la mejor epoca para ir fundamentalmente por el clima y así evitar las lluvias o viajar en buena epoca y no encontrar mucho turismo ni los precios m...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *