06
Sep-2014

Transportes en Tailandia – Presupuesto viaje a Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Transportes en Tailandia – Presupuesto viaje a Tailandia   /   Etiqueta:
Transportes en Tailandia – Presupuesto viaje a Tailandia
5 (100%) 4 votes

Transportes en Tailandia, trucos y consejos para saber como ahorrar dinero en tu presupuesto mientras viajas.

Transportes en Tailandia

 

TRANSPORTES EN TAILANDIA – como moverse por el PAÍS

¿Quieres saber como ahorrar plata o dinero mientras viajas por Tailandia?.. sin duda una de las grandes preocupaciones que tiene todo buen mochilero es como poder ahorrar en el viaje, como poder controlar el presupuesto y así poder hacer más largo el viaje….

Banner descuento seguro de viajes

como ahorrar dinero mientras viajas en tus TRANSPORTES EN TAILANDIA

Uno de los puntos que siempre hay que controlar en un presupuesto es el tema de los desplazamientos, lo que voy a gastar moviéndome entre todos los lugares que quiero visitar. La lógica es muy fácil, cuando más buses, trenes, minivan tomes,  cuando más te desplaces y más cortas hagas tus estancias más vas a tener que destinar a tu presupuesto para los desplazamientos.

Ahora….¿puedo ahorrar algo si lo combino todo bien? claro que si. Saber combinar los desplazamientos te permite controlar mejor los gastos y aprovechar mejor el tiempo. A continuación os dejamos unos consejos y trucos para saber como preparar mejor tu ruta y poder ahorrar en tu presupuesto.

Viajar de noche en tren cama

  • Ideal para conectar Bangkok con Chiang Mai en el norte de Tailandia
  • Ideal para conectar Bangkok con Chumphon o Surat Thani y conocer las islas del golfo de Tailandia como Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui y conocer también la zona de Krabi, islas Phi Phi y Koh Lanta .
  • Ideal para conectar con la frontera con Malasia si tu idea es continuar viajando hacia el sur.

Viajar de noche en autobuses VIP

  • Aunque suene muy caro esta opción es también perfecta. Los autobuses VIP pueden ser de 2 clases o tipos: VIP 32 (asientos) y VIP 24 (asientos). Son autobuses muy cómodos con asientos que se reclinan especialmente la opción VIP 24 que casi serían como camas. Sería algo parecido a volar en 1 clase en un avión pero a unos precios muy baratos
  • Este tipo de autobuses conectan todas las grandes ciudades, o entre ellas o con Bangkok. Los billetes se suelen comprar directamente en las estaciones de buses o vía online, no tanto en las agencias.

Viajar en ferry nocturno

  • Esta opción es ideal para conectar Chumphon o Surat Thani con Koh Tao o con Koh Phangan. Son ferrys que hacen el trayecto de noche y equipados con dormitorios con literas donde podrás viajar durmiendo.

Como ves, con un poco de información y sabiendo coordinar tus desplazamientos podrás ahorrar algo de dinero y así poder estirar más tus gastos durante tu viaje por el país .

OTRAS MANERAS DE PODER AHORRA DINERO EN TRANSPORTES en tailandia

Otras posibles opciones para ahorrar dinero serían:

Hacer conexiones largas por avión dentro de tailandia

  • Gracias a la cantidad de aerolíneas low cost que operan el país es muy económico viajar en avión por Tailandia. Conectar un destino por avión puede ser puntualmente más económico algunas veces que viajar por tierra, especialmente si quieres viajar de la zona norte de Tailandia a la zona sur del país y no dispones de tiempo para hacerlo tranquilamente en transporte público.  La clave siempre estará en valorar si lo que te gastas viajando por tierra te sale más a cuenta que lo que pagas por un vuelo barato en Tailandia.

Viajar a dedo o haciendo autostop por tailandia

  • Aunque es una opción solo apta para auténticos mochileros, viajar a dedo y recorrer el país se ha convertido poco a poco en una opción año tras año.
  • Aunque es cierto que no es muy común entre la gente local es cierto que es una opción cada vez más real. Si sois de los que os lo estáis pensando desde aquí solo os decimos una cosa… animaros y probar

Viajar en bicicleta por tailandia

Viajar a Tailandia, recorrerla en bicicleta es otra de las opciones perfectas para ahorrar dinero en tu presupuesto. Al no gastar casi nada en desplazamientos te permite recorrer el país de otra manera y sobre al igual que haciendo autostop conocer otra realidad del país mucho más cercana.

Viajar en moto por tailandia

Alquilar un moto y recorrer el país se está convirtiendo año tras año en opción cada vez más común. Esta opción es perfecta para hacer pequeñas zonas, como el norte de Tailandia, donde se podrá disfrutar de unas rutas en moto increíbles con paisajes espectaculares.

Consejos Mochileros

  • En temporada alta o durante festividades nacionales es fácil que los trenes estén muy llenos. Intenta hacer tu reserva lo antes posibles.
  • En tren la mejor opción es 2 clase con ventilador. Son literas muy cómodas con baño en el propio vagón.
  • Intenta reservar siempre tu billete de autobús en la propia estación no a través de agencias, aquí de vez en cuando puede haber problemas con autobuses piratas.
  • Tanto en el tren como en el autobús siempre lleva algo de abrigo. Aunque te proporcionan mantas siempre hará algo de frió con el a/c.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Matías Miguel Rodriguez dice:

    Hola buenas viajeros. Me en encuentro ahora en bali. El 14 viajo a singapur estoy dos días y me voy para krabi. Aún no tengo vuelo ni bus ni nada de singapur a krabi. Lo veo todo muy caro. Alguien sabe de algo barato? Alguna página o foto? Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.