06
Sep-2014

Transportes en Tailandia – Presupuesto viaje a Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Transportes en Tailandia – Presupuesto viaje a Tailandia   /  
Transportes en Tailandia – Presupuesto viaje a Tailandia
5 (100%) 4 votes

¿Quieres saber como poder ahorrar en tu presupuesto en Transportes en Tailandia? Te gustaria saber como utilizar transportes en Tailandia y ahorrar en tus gastos? 

¿Quieres saber como ahorrar plata o dinero mientras viajas por Tailandia?.. sin duda una de las grandes preocupaciones que tiene todo buen mochilero es como poder ahorrar en el viaje, como poder controlar el presupuesto y así poder hacer más largo el viaje….

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

TRANSPORTES EN TAILANDIA

Uno de los puntos que siempre hay que controlar es el tema de los desplazamientos, lo que voy a gastar moviéndome entre todos los lugares que quiero visitar. La lógica es muy fácil, cuando más buses, trenes, minivan tomes,  cuando más te desplaces y más cortas hagas tus estancias más vas a tener que destinar a tu presupuesto para los desplazamientos.

Ahora…. ¿puedo ahorrar algo si lo combino todo bien? claro que si, siendo un buen truco el intentar viajar siempre de noche, pues aparte del simple desplazamiento te ahorras la noche de alojamiento y ganaras más tiempo real en el lugar pues llegaras pronto, lo que es bueno siempre para encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato ya que dispondrás de tiempo para empezar a conocer el lugar y relajarte.

Tailandia en este sentido es un sitio perfecto pues dispone de la opción de poder viajar de noche en tren, en autobús o ferry cargo sin ningún problema y con comodidad.

TRANSPORTES EN TAILANDIA – AHORRAR DINERO EN LOS DESPLAZAMIENTOS: 

1 – Viajar de noche en tren cama: 

– Ideal para conectar Bangkok con Chiang Mai en el norte de Tailandia 

– Ideal para conectar Bangkok con Chumphon o Surattani y conocer las islas del golfo de Tailandia como Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui y conocer también la zona de Krabi, Islas Phi Phi, Koh Lanta .

– Ideal para conectar con la frontera con Malasia si tu idea es continuar viajando hacia el sur,

Para más información sobre viajar en tren por Tailandia os aconsejamos consultar los siguientes enlaces:

2 – Viajar de noche en autobúses VIP: 

Aunque suene muy caro esta opción es también perfecta. Los autobúses VIP pueden ser de 2 clases o tipos: VIP 32 (asientos) y VIP 24 (asientos). Son autobúses muy cómodos con asientos que se reclinan especialmente la opción VIP 24 que casi serian como camas. Seria algo parecido a volar en 1 clase en un avión pero a unos precios muy baratos

Este tipo de autobúses conectan todas las grandes ciudades, o entre ellas o con Bangkok. Los billetes se suelen comprar directamente en las estaciones de buses o via online , no tanto en las agencias. Para más información sobre viajar en bus por Tailandia os aconsejamos consultar el siguiente enlace:

3 – Viajar en ferry nocturno: 

Esta opción es ideal para conectar Chumphon o Surattani con Koh Tao o con Koh Phangan. Son ferrys que hacen el trayecto de noche y equipados con dormitorios con literas donde podrás viajar durmiendo.

Como ves, con un poco de información y sabiendo coordinar tus desplazamientos podrás ahorrar algo de bths y así poder estirar más tus gastos durante tu viaje por el país .

Consulta nuestra Guia Itinerarios de Tailandia para planificar tu ruta en tu viaje por Tailandia !!

OTRAS MANERAS DE PODER AHORRA DINERO EN TRANSPORTES en tailandia

– Hacer conexiones largas por avión : 

Gracias a la cantidad de aerolíneas low cost que operan el país es muy económico viajar en avión por Tailandia. Conectar un destino por avión puede ser puntualmente más económico algunas veces que viajar por tierra, especialmente si quieres viajar de la zona norte de Tailandia a la zona sur del país y no dispones de tiempo para hacerlo tranquilamente en transporte publico.  La clave siempre estará en valorar si lo que te gastas viajando por tierra te sale más a cuenta que lo que pagas por un vuelo barato en Tailandia. Para más información y recomendaciones especiales te aconsejamos consultar el siguiente post:

– Viajar a dedo o haciendo autostop:

Aunque es una opción solo apta para auténticos mochileros, viajar a dedo y recorrer el país se ha convertido poco a poco en una opción año tras año. Aunque es cierto que no es muy común entre la gente local es cierto que es una opción cada vez más real. Si sois de los que os lo estáis pensando desde aquí solo os decimos una cosa… animaos y probar

– Viajar en bicleta:

Viajar a Tailandia, recorrerla en bicicleta es otra de las opciónes perfectas para ahorrar dinero en tu presupuesto. Al no gastar casi nada en desplazamientos te permite recorrer el país de otra manera y sobre al igual que haciendo autostop conocer otra realidad del país mucho más cercana. Para más información os invistamos a consultar el siguiente enlace:

– Viajar en moto:

Alquilar un moto y recorrer el país se esta convirtiendo año tras año en opción cada vez más común. Esta opción es perfecta para hacer pequeñas zonas, como el norte de Tailandia, donde se podrá disfrutar de unas rutas en moto increíbles con paisajes espectaculares. Para más información y recomendaciones especiales te aconsejamos consultar el siguiente post:

Necesitas más información sobre el presupuesto para viajar a Tailandia? Consulta entonces nuestra Guía Presupuesto viaje a Tailandia !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– En temporada alta o durante festividades nacionales es fácil que los trenes estén muy llenos. Intenta hacer tu reserva lo antes posibles.

– En tren la mejor opción es 2 clase con ventilador. Son literas muy cómodas con baño en el propio vagón.

– Intenta reservar siempre tu billete de autobús en la propia estación no a través de agencias, aquí de vez en cuando puede haber problemas con autobúses piratas.

– Tanto en el tren como en el autobús siempre lleva algo de abrigo. Aunque te proporcionaran mantas siempre hará algo de frió con el a/c.

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia ¿Te gustaría saber como retirar dinero con la tarjeta en tu viaje por Tailandia y que no te cobren comisión ? Uno de los principales quebraderos de cabeza que hay en cualquier viaje es el tema del dinero. Mucha gente prefiere llevar todo su dinero en efectivo y mucha gente prefiere llevar lo ...
Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman Quieres saber que hacer en Koh Jum? ¿Te gustaría conocer uno de los paraísos del mar de Andaman? Localizada entre Krabi , Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman. De ambiente tranquilo, la...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *