07
Sep-2014

PHI TA KHON: FESTIVALES EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » PHI TA KHON: FESTIVALES EN TAILANDIA   /   Etiqueta:
PHI TA KHON: FESTIVALES EN TAILANDIA
4.2 (84%) 5 votes

¿Quieres conocer el Phi Ta Khon? ¿Quieres conocer uno de los Festivales de Tailandia más pintoresco y menos conocido que hay?

Dan Sai, localizada en la provincia de Loei,  región de Isan, es una pequeña población agrícola cercana a la frontera con Laos y en donde se celebra unos de los festivales más curiosos y vistosos que se celebran en Tailandia.

Este festival es el Phi Ta Khon o el festival de los dioses donde se festeja la llegada de los espíritus  y la traída con ellos de la necesaria lluvia.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

EL PHI TA KHON O FESTIVAL DE LAS MASCARAS

Dan Sai , es una pequeña población encajada en las montañas de Loei, ligada desde hace siglos a la agricultura y a la ganadería. Este relación se ve reflejada en la festividad del Phi Ta Khon , festival que reúne características propias de cualquier fiesta budista con ciertos ritos animistas que reflejan lo antiguo del festival y las creencias en el.

El Phi Ta Khon como tal tiene una duración de 3 días en los cuales se celebra la llegada de los buenos espíritus protectores, especialmente en Phra Pa Khut, espíritu de un monje budista muy venerado y que adopta la forma del mármol blanco sagrado y se invocan a los espíritus de las lluvias para que sean generosos el año siguiente con la cosecha y los animales 

El primer dia es muy ceremonial, con visita en procesión al templo principal de Dan Sai, el Wat Phon Chai y se basa en rezos y oraciones implorando la llegada del venerado Phra Pa Khut, protector del pueblo.

El segundo día el festival comienza al amanecer con la típica procesión festiva con los Phi Ta Khon o mascaras tradicionales y que dan nombre al festival. Estas mascaras y trajes tradicionales son herencia del pasado animista de la festividad. Tras un día de danzas y música se termina lanzando cohetes para atraer a los dioses de las lluvias.

El tercer día vuelve a ser más ceremonioso con rezos y sermones en el templo del pueblo.

Consulta nuestra Guía de Festivales de Tailandia para tener más información de los festivales más importantes del país !!

QUE ES EL PHI TA KHON? 

El Phi Ta Khon son mascaras y trajes coloridos hechos con retales, acompañados de mak-ka-lang o especie de cencerros hechos de madera y latas para hacer ruido mientras de danza.

CUANDO SE CELEBRA EL FESTIVAL DEL PHI TA KHON? 

Se celebra durante el mes de junio aunque las fechas varían cada año. Se fija la fecha exacta según cálculos lunares que realizan los monjes del templo.

COMO LLEGAR A DAN SAI? 

La mejor manera de llegar es desde la cercana Udon Thani en coche particular o moto alquilada. Hay que recordar que Dan Sai es una pequeña población agrícola sin casi equipación turística. Lo curioso es que la zona es famosa también por ser la única de toda Tailandia donde se produce vino, el famoso chateu de Loei , con lo que puedes acompañar la visita al festival con la visita algunos de viñedos de la zona. También se podrá llegar desde Loei , la capital de la provincia en autobús local (1 h y 30 min), a la que se puede conectar desde Bangkok en bus o en avión.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– El Phi Ta Khon Festival es una atracción que atrae a miles de visitantes con lo que es muy difícil poder encontrar alojamiento en el pueblo.

– Lo mejor es sin duda el segundo día, con las danzas y músicas.

– Compra como recuerdo una de las típicas mascaras del festival.

¿Te gustaría conocer a más viajeros? ¿Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *