08
Jul-2015

COMO RESERVAR BILLETES DE FERRY EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » COMO RESERVAR BILLETES DE FERRY EN TAILANDIA   /  
4.1/5 - (22 votos)

Toda la información para saber como reservar billetes de ferry en Tailandia.

koh-tao-ferry

COMO RESERVAR BILLETES DE FERRY EN TAILANDIA

Tailandia tiene un montón de tesoros naturales y uno de ellos son sin duda sus islas. Las islas de Tailandia son uno de los reclamos más importantes que tiene el país, islas de ensueño con playas blancas y aguas cristalinas.

Pocos son los viajeros que no visitan alguna de ella en su viaje por Tailandia, lo normal es que nos falte tiempo para conocerlas a todas ya sea en la costa de Andaman o en la zona del Golfo de Tailandia. Para llegar a ellas tendremos que utilizar ferrys o barcos y como todo transporte en Tailandia la comunicación marítima entre ellas y con la costa es fácil y cómoda. Al igual que otras transportes como el autobús o el tren podrás hacerte tu reserva de tu billete de ferry sin problemás desde casa, lo que sin duda te va ayudar a ganar tiempo y a preparar mejor tu viaje.

A continuación os vamos a explicar como reservar billetes de ferry en Tailandia… veras que sera muy fácil.
Iati seguros

como reservar billetes de ferry en tailandia paso a paso

  1. Entra en la pagina de 12goasia.com y elige tu origen, el destino y la fecha de tu viaje.
  2. Una vez buscado el destino veras que tienes varias opciones en función del tipo del ferry o barco que quieras usar.
  3. Una vez que has elegido el barco y la hora, entra en la opción de compras. Antes de rellenar el formulario veras que hay una descripción en ingles… tranquilo que te traducimos que significa. Básicamente lo que dice es que antes de la salida del ferry deberás canjear tu billete electrónico en la oficinas colaboradoras que tienen en los diferentes puertos. Se recomienda hacerlo mínimo 60 min antes del horario de partida del ferry.
  4. Una vez que ya tengas claro el trayecto y horario deberás rellenar el formulario y cuando hayas hecho la compra recibirás el email de confirmación de tu reserva. Este seria el comprobante que deberás mostrar en las oficinas de venta y canjearlo por tu billete real o físico del ferry.

RUTAS MAS POPULARES PARA IR EN FERRY

Ahora que ya sabes como reservar billetes de ferry en Tailandia haz click en cualquiera de las siguientes rutas para conocer sus horarios y hacer tu reserva si lo deseas:

ISLAS DEL GOLFO DE TAILANDIA

ISLAS MAR DE ANDAMAN

Como veis hay un montón de combinaciones posibles para poder hacer tu reserva de ferry cómodamente desde tu casa.

Consejos Mochileros

  • En temporada alta puede haber problemás de plazas en los ferry. te aconsejamos tener tu reserva ya hecha.
  • En los días previos y posteriores a la Full Moon Party de Koh Phangan es fácil no encontrar billetes en los ferrys. Si vais a ir a la fiesta nuestro consejo es reservar lo antes posible tu billete de ferry.
  • Si eres propenso a marearte en los barcos recuerda tomarte una pastilla anti mareo 30 min de la salida del ferry. Veras que no sientes ningún síntoma.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Guadalupe Muñoz dice:

    Muchas gracias por la información!!
    Una pregunta.. estos billetes son el primera clase (no veo que ponga nada sobre el tema a la hora de comprarlos…)

  • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

    saludos guadalupe… los billtesde ferry no tienen distincion entre 1 clase o 2 clase..eso solo ocurre con los billete de tren

  • Avatar for dmn-mochileros ivan muñoz dice:

    Buenas, si reserve los billetes de tren o ferry tengo que recoger los billetes en alguna oficina o puedo sacar impreso yo los billetes??? tipo el de avión..

  • Avatar for dmn-mochileros Mochileros Tailandia dice:

    saludos ivan..si es billete de tren, tendras que recogerlo en las estaciones de bkk y chiang mai. Cuando son billete de ferry con prsentar en las oficinas de la compañia en el puerto el impreso ya valdria

  • Avatar for dmn-mochileros Gabriel Alejandro Blech dice:

    Hola! Quiero ir de Phuket o Krabi a Koh mook o Koh yao Yai (aun no lo decidí). El tema es que voy en junio y no aparecen ferry para esa fecha. Tienen idea como hago para llegar?
    Muchas gracias.!

  • Avatar for dmn-mochileros Lorena Bujalter dice:

    Tengo que viajar de Koh Lipe a Koh Phi Phi. Se que hay que ir a Pak Bara pero de ahi quisiera ir a Krabi y no encuentro la via Hay disponibilidad pero no en la fecha en que viajo que es en mayo. Me ayudan? gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Danisa Ayala dice:

    Hola! Quisiera hacer Krabi, Koh Lanta, Pukhet y de ahí volver a Bangkok. Cómo recomendas que haga estos trayectos?

    • Avatar for dmn-mochileros ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Danisa. Tienes varias opciones dependediendo de donde vengas,del tiempo y del presupuesto. Phuket no seria uno de mis lugares imprescindibles de ver en Tailandia,pero si quieres visitarlo,hazlo el primero. De ahi bajarias a Krabi por tierra, logicamente y te recomiendo alojarte Ao nang. Desde ahi podras hacer varios tours para ver las distintas islistas de alrededor. Despues bajate a Koh Lanta,por mar o por tierra,dependiendo de la temporada y para volver a Bkk,podrias volar desde Krabi para ahorrar tiempo o desde Lanta por tierra via trang. Un saludo

  • Avatar for dmn-mochileros Danisa Ayala dice:

    Muchas gracias por tu pronta respuesta!! Qué me recomiendas en lugar de Phuket? Quizá reduzco los días allí, porque pensaba ir 4, pero teniendo en cuenta lo que me decís, quizá vaya sólo dos…

    • Avatar for dmn-mochileros ConsultoriaMochileros dice:

      Ya que estas por la zona,yo me saltaria Phuket e iria a Krabi,Phi phi y Koh Lanta. Invierte los dias de Phuket a Phi Phi. Suerte y disfruta del viaje

  • Avatar for dmn-mochileros ismael gutierrez dice:

    Hola necesitaria saber si hay algun cargo extra por llevar maleta grande en los ferrys o en el bus nocturno de bangkok a chiang mai muchas gracias.

  • Avatar for dmn-mochileros felipe dice:

    Buenas tardes. quiero ir de krabi a koh phi phi dentro de dos semanas (28 de febrero) y luego vuelta a railay. cual es la mejor forma de hacer estos trayectos? necesito comprar los billetes con antelacion o los puedo comprar alli en el dia?

  • Avatar for dmn-mochileros Ivana dice:

    Hola estoy por llegar a puckeT y tengo reserva de ferry a las 8.30 de la mañana, el tema es que hice la reserva con el telefono x internet y me enviaron un. Mail con la confirmacion pero no tengo como imprimirlo. Habra problema de ir con la reserva en el celular??

    • Avatar for dmn-mochileros consultoriamochilerosentailandia dice:

      Hola Ivana no deberías de tener ningún problema si la reserva esta echa con una pagina oficial. Suerte y disfruta del viaje

  • Avatar for dmn-mochileros Melisa dice:

    Hola!! Necesito ir de camboya (shianoville o koh rong) hacía cualquier playa del sur de tailandia, habrá algún ferry o vuelo bastante directo desde ahí?

  • Avatar for dmn-mochileros carina dice:

    hola>!… los billetes hay que comprarlos si o si por internet con antelacion o se pueden comprar alla?…es mejor el precio por internet?…podrian informarme sobre ello?…muchas gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Todo depende de las fechas y de las rutas que quieras hacer.. sobre todo podrías tener problemas en temporada alta en la ruta Bangkok – Chiang Mai.

  • Avatar for dmn-mochileros Maria dice:

    Hola, querría saber un poco sobre la facturación de la mochila en los vuelos entre las ciudades de Tailandia, si recomiendan hacerla o si podrá pasar como equipaje de mano e ir en cabina. Gracias de antemano

  • Avatar for dmn-mochileros Maria dice:

    En Koh Samui, ¿donde aconsejan hospedarse? Solo estaremos una noche y no se si es recomendable alojarse cerca del puerto marítimo donde dejamos y cogemos los ferrrys. Gracias de antemano

  • Avatar for dmn-mochileros LALI dice:

    Como hago para ir de BANGOK A PHI PHI NO AVION QUIERO SABER LOS HORARIOS DE BUS Y DE FERRY.DE IDA Y VUELTA,GRACIAS

  • Avatar for dmn-mochileros David dice:

    Hola buenas tardes en noviembre me alojo en koh yao noi una noche y al dia siguiente iria a phi phi.. He estado mirando informacion sobre transporte en barco y precios y no encuentro nada. Me podrian ayudar?

  • Avatar for dmn-mochileros Barby dice:

    Hola, que me conviene para ir de Krabi a lipe? Se podrá llevar en el ferry (furgonetas etc) una maleta grande y una de mano? Muchas gracias

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Si viajas de noviembre a finales de abril podrías ir a Lipe en ferry. Fuera de estas fechas , la única manera es ir en furgoneta. En estas furgonetas si que podrás meter una maleta grande y una de mano.

  • Avatar for dmn-mochileros Fernando dice:

    Hola,

    Viajo a Tailandia en temporada baja, hay manera de llegar desde koh lipe a koh ngai en el mismo dia??, no se si es posible ir desde koh lipe a Trang en ferry y de alli (no se desde que puerto) ir a koh ngai en otro ferry.

    Gracias

    Saludos

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No, en esas fechas no hay conexiones por ferry. Desde Trang , deberás bajar por tierra hasta Pak Bar y ahi tomar tu ferry a Koh Lipe.

  • Avatar for dmn-mochileros Fabioka dice:

    Viajo a finales de agosto, entiendo que en esa época no hay ferrys? Aún así se pueden visitar las playas del Golfo? Podrían indicarme cuáles sería las recomendadas? Y cómo podría llegar entonces de Krabi a Phuket o al revés, tomate vuelos locales pero estoy evaluando si llegar a Krabi y regresar por Phuket o a la inversa. Muchas gracias.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Si, si hay ferry , todas las islas del pais mantienen su comunicación con tierra excepto algunas que a lo mejor cierran algunas conexiones con otras islas , pero estas son las menos. Todas las islas del Golfo estarán comunicadas entre si y con la costa en esas fechas, podrás ir desde Krabi o Phuket son problemas.

  • Avatar for dmn-mochileros Julia dice:

    Hola soy Julia
    Viajamos a krabi desde bangkok ya tenemos los billetes pero aun tenemos que coger el ferris para ir a koh lanta hotel long Beach chalet.
    Mi pregunta es cuando pago el ferris pago también por un taxis o bus que me lleve a mi hotel o sería fuera a parte del ferris.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No, los billetes del ferry no suelen incluir el traslado al hotel. Desde el puerto deberás tomar un taxi o tuk tuk hasta tu alojamiento.

  • Avatar for dmn-mochileros Daniel dice:

    Buenas y mil gracias por la página nos está ayudando mucho en este viaje, estamos en don Sak y mañana cogemos ferry a koh pangang lo único que no podemos reserva on line,supongo no hay problema en comprar los billetes en el puerto? Muchas gracias al igual no volvemos porque esto nos encanta jajja un saludo

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Sentimos responderte tan tarde .. pero si todavía te da tiempo a leerlo .. si, si podras comprar tu boleto en el mismo puerto.

  • Avatar for dmn-mochileros valentina dice:

    Hola! Gracias por la data. Estoy tratando de sacar un par de ferrys desde Argentina y no me deja, me rechaza la tarjeta. Puede ser que no funcione la compra sin que sea una tarjeta de alla?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No, no seria asi .. el fallo es de tu propio banco que te tiene bloqueada las compras en portales extranjeros. Deberás hablar con ellos para que te activen esa opción.

  • Avatar for dmn-mochileros Javier dice:

    Hola mochileros. Tengo que coger un vuelo de Chiang mai a Krabi que sale a las 10:20 y llega sobre las 12:30. Mi intención es intentar pillar el último ferri, el de las 15:00. No sé si es muy arriesgado por los tiempos. Y la otra duda es si al reservar el ferri te entra también el trastalo desde el aeropuerto a al puerto. Gracias

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.