05
Sep-2014

LA BAHÍA DE PHANG NGA Y LA ISLA DE KOH PANYEE

Inicio » Sur de Tailandia » Phang nga » LA BAHÍA DE PHANG NGA Y LA ISLA DE KOH PANYEE   /   Etiqueta:
LA BAHÍA DE PHANG NGA Y LA ISLA DE KOH PANYEE
4.2 (84%) 5 votes

Conoce la Bahía de Phang Nga y la famosa isla de Koh Panyee.

Koh Panyee

DESCUBRE LA BAHÍA DE PHANG NGA Y KOH PANYEE

Koh Panyee es un islote habitado desde hace más 200 años localizado en la misma bahía de Phang Nga. El origen de esta comunidad son pescadores nómadas musulmanes procedentes de Malasia que se asentaron aquí atraídos por la buena pesca que había. Al no poseer tierra firme en la isla, tuvieron que crear el asentamiento encima del mar, construyendo sus casas de madera sobre pilones y acostumbrándose a vivir de esa manera hasta llegar así a la época actual. Koh Panyee, al estar protegido por la bahía ofrece un lugar seguro con la llegada de los monzones lo que permitió que la comunidad se desarrollara, viviera de la pesca y que con la llegada de los primeros turistas poder recibir unos ingresos extras.

Banner descuento seguro de viajes

KOH PANYEE Y LA BAHIA DE PHANG NGA

Actualmente Koh Panyee es una isla famosa en toda Tailandia, no por ser las más bonita o espectacular que haya sino por la historia del equipo de fútbol juvenil del pueblo.

Esta historia tan curiosa empezó en el año 1984 cuando un grupo de chavales del pueblo quiso empezar a jugar al fútbol en el islote. Como veían que no había espacio natural, recordar que en la isla no hay tierra firme, decidieron construir en el mar uno flotante de madera. Así empezaron a jugar y a divertirse. Un día se enteraron de que había un campeonato juvenil y decidieron participar ante el asombro de todo el mundo, algunos mofas incluidas. Ellos lo hicieron, llegando incluso a semifinales y así comenzó la historia de este curioso equipo de fútbol juvenil llamado Panyee FC.

Hoy en día esa pequeña cancha de fútbol de madera es un moderno campo de fútbol construido de materiales más resistente pero también con la curiosidad de ser flotante y es una de las atracciones del poblado.

Aparte de esta bonita historia, Koh Panyee también es un destino habitual en cualquier de los tours que operan por la Bahía de Phang Nga desde Phuket o Krabi. La visita consiste en recorrer el pueblo, visitar la mezquita y almorzar platos típicos de pescados o marisco.

Como ir koh panyee

Para llegar a Koh Panyee tendrás la opción de hacerlo a través de algún tour contratado tanto en Krabi o en Phuket. Otra opción es ir hasta el pequeño muelle de Surakul y desde allí negociar con algún pescador o residente que te lleve. La vuelta la podrás hacer con alguno de los tour organizados que paran allí. También en Surakul y si vas en grupo podrás contratar un trip en longtail en el que aparte de visitar Koh Panyee visites también alguno de los otros lugares espectaculares de la bahía de Phang Nga como por ejemplo la isla de James Bond.

Consejos Mochileros

  • Entiende que Koh Panyee es un pequeño pueblo pesquero con su día a día, no son una atracción turística sin mas. Se respetuoso y pide permiso para sacar fotos.
  • Entiende que en Koh Panyee la gente es musulmana, intenta llevar ropa adecuada y si eres mujer entiende que por respeto a otras culturas deberás de llevar los hombros cubiertos y algo tipo falda (pareo).
  • Disfruta de los pescados y mariscos que ofrecen en los poco restaurantes que hay en el pueblo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.