13
Feb-2015

WAT THAM TA PAN, EL TEMPLO DEL INFIERNO DE PHANG NGA

Inicio » Sur de Tailandia » Phang nga » WAT THAM TA PAN, EL TEMPLO DEL INFIERNO DE PHANG NGA   /   Etiqueta: ,
WAT THAM TA PAN, EL TEMPLO DEL INFIERNO DE PHANG NGA
5 (100%) 1 vote

¿ Te gustaría conocer el Wat Tham Ta Pan o Templo del Infierno ?

Localizado a las afueras de Phang Nga Town se encuentra el Wat Tham Ta Pan unos de esos templos que cuando se visitan no dejan a nadie indiferente. El Wat Tham Ta Pan es famoso en el sur de Tailandia por ser el el templo del cielo y del infierno, pues en el se simboliza toda la mitología budista y creencias entre el bien y el mal. 

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

EL WAT THAM TA PAN O TEMPLO DEL INFIERNO

Nada más entrar al Wat Tham Ta Pan por la entrada principal lo primero que nos encontraremos es una fuente con estatuas con figuras de la felicidad, la salud, la riqueza, la belleza y inteligencia donde la gente tiene la costumbre de hechar una moneda y pedir sus favores. 

Tras pasar por la fuente lo siguiente que el visitante se encuentra es un dragón con una inmensa boca por la que hay que adentrarse y que simboliza el purgatorio. El túnel es bastante oscuro y con poca iluminación que termina justo en una cueva donde tras cruzar unos pequeños puentes sobre un pequeño canal se llega al final donde se simboliza el nirvana y que esta flanqueada por 2 esculturas de buda.  Tras salir de la cueva del cielo se llega justo a la parte más autentica del reciento, la que simboliza el infierno o el Na Rok en la mitología budista. Esta zona esta repleta de figuras alegorices donde se representa todos los castigos infligidos a los pecadores que han incumplido los 5 preceptos más sagrados del budismo: no matar, no cometer adulterio, no robar, no mentir y no consumir alcohol ni drogas. 

Tras pasar por el infierno se llega ya a la salida del templo donde se encuentra una pequeña tienda donde podrás comprar algún recuerdo o almorzar en algunos de los restaurantes que hay  .

COMO LLEGAR AL WAT THAM TA PAN :

Al estar situado en la misma Phang Nga Town la mejor manera de visitar el Wat Tham Ta Pan es desplazarte primero a la ciudad ya sea desde Phuket, Krabi o Suratthani .

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Aunque es cierto que el templo es un poco friki entiende que no es un parque de atracciones .

– Se respetuoso y pide permiso antes de fotografiar nada .

– Evita el fin de semana, la afluencia de turistas es mucho mayor .

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *