11
Dic-2016

Viajar a Laos – Consejos prácticos para preparar tu viaje

Inicio » Laos » Viajar a Laos – Consejos prácticos para preparar tu viaje   /   Etiqueta:
Viajar a Laos – Consejos prácticos para preparar tu viaje
4.4 (88.57%) 7 votes

Viajar a Laos, conoce uno de los países menos turisticos y más auténticos de todo el Sudeste Asiático.

Viajar a Laos

VIAJAR A LAOS – conoce un PAÍS MÁGICO

Uno de los países más auténticos y desconocidos para el turista en general es sin duda Laos. Al ser el más pequeño de la zona y al no poseer costa, Laos no atrae al tipo de turismo de masa tan común en sus países vecinos. El que lo visita, recorre el país atraído por su autenticidad pues Laos junto con Myanmar son los países menos desarrollados de la zona.

Si tu idea es viajar a Laos por primera vez y estas planificando tu viaje seguramente necesitarás buenos y prácticos consejos. Para ayudarte te vamos a dejar los siguientes, con los que esperamos que disfrutes de este increíble país.

Banner descuento seguro de viajes

consejos PRÁCTICOS para VIAJAR A LAOS

No vayas buscando playa

Esto es lo primero que deberás entender, en Laos no hay playa. ¿ Qué queremos decir con esto? pues que Laos es el destino ideal para aquellos que les guste la montaña y la jungla.

No te puedes perder visitar Luang Prabang

En Laos encontrareis muchos destinos importantes pero Luang Prabang es imprescindible de visitar. Localizada en la zona norte del país, Luang Prabang es la ciudad más importante a nivel histórico y cultural del país.

Descubre el Mekong

El río Mekong ha labrado el paisaje del país y ha servido de nudo de comunicaciones. Navegar por él, es conocer la historia de la región. No te vayas del país sin haberlo conocido.

Disfruta de los parajes naturales del país

La belleza de Laos y sus paisajes es famosa en todo el Sudeste Asiático. Recorre el país y conoce lugares como Si Phan Don, Vang Vieng, Pakse , Las Bolevan Plateu o ciudades importantes como Vientiane.

Laos es el país de los mochileros

Quizás esa sea una de las primeras cosas que notes cuando este recorriendo el país. A Laos solo van los mochileros. Disfruta de ese ambiente viajero en lugares como Si Pha Don o Vang Vieng.

No vayas a Vang Vieng por el tubbing

Afortunadamente a día de hoy el tubbing no es lo que fue hace años. Esos días de fiesta y descontrol acabaron por el bien de Vang Vieng. A día de hoy, Vang Vieng es un destino ideal para pasar unos días recorriendo sus alrededores.

Aunque no hay playa, tendrás las 4000 islas

Como os decíamos Laos no tiene salida al mar. A pesar de esto tiene una zona de playas, las famosa Si Pha Don o las 4000 islas donde se podrá pasar unos días de baños y ambiente playero muy mochilero.

Viajar por Laos es duro

Debido a su falta de desarrollo viajar por Laos no es fácil  ni cómodo. Todos los viajes, excepto alguna conexión aérea o por barco, se harán por tierra y en bus. Las carreteras ni los autobuses son cómodos.. pero es parte del encanto.

Laos es un país ideal para recorrerlo en 30 días

Al ser el país más pequeño de toda esta zona del Sudeste Asiático, Laos es fácil de recorrer en 30 días.

No contribuyas con el maltrato animal en tu viaje

Laos es conocido como el país del millón de elefantes. Aunque en la actualidad solo quedan unos miles, muchos de ellos se dedican a la industria turística. No colabores con su maltrato y solo buscas actividades donde los animales no sufran.

Lo mejor de Laos es su gente

La gente en Laos es abierta y muy hospitalaria. Con una mezcla cultural increíble, Laos es un crisol multietnico. Se muy respetuoso con la gente y descubrirás que lo mejor del viaje serán sus gentes.

Conoce la historia reciente de Laos

Para conocer la realidad actual de Laos hay que conocer su historia más reciente. Viajando por Laos descubrirás las huellas de esta historia y las consecuencias que tienen para el país. Laos sufrió mucho durante los años de la Guerra Fría y la Guerra del Vietnam llegando a ser el país del mundo que más ha sido bombardeado en la historia.

Disfruta de la cocina laosiana

Laos se disfruta viajando y conociendo los sabores de sus platos típicos donde se mezclan la raíces propias de la región con las influencias francesas.

Como veis, es un país que merece la pena visitarlo. Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda y os resulten muy útiles para viajar a Laos.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *