13
Ago-2016

Que ver en Bolevan Plateau – Cascadas de Bolevan Plateau

Inicio » Laos » Pakse » Que ver en Bolevan Plateau – Cascadas de Bolevan Plateau   /   Etiqueta: ,
Que ver en Bolevan Plateau – Cascadas de Bolevan Plateau
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría saber que ver en Bolevan Plateau?¿Quieres conocer esta increible zona en las cercanías de Pakse?

DSC7407_HDRa1

Una de las mayores atracciones que tienen los alrededores de Pakse es la región montañosa de las Bolevan Plateau. Situada en la zona sur de Laos, con una media de 1000 m sobre el nivel del mar, las Bolevan Plateau son una cadena montañosa surcada por ríos y cascadas que hacen única esta zona en todo el pis.

Esta belleza paísajista junto a la tranquilidad de la gente que habita esta región de Laos hace que las Bolevan Plateau sea una de las mayores atracciones que Laos nos pude ofrecer y que sean visitadas por muchos de los turistas que recorren el país.

Si tu idea es conocer esta región os dejamos el listado de las principales atracciones que ver en Bolevan Plateau.. veras que no te defraudaran.
Banner descuento seguro de viajes

QUE VER EN BOLEVAN PLATEAU

QUE VER EN BOLEVAN PLATEAU – IMPERDIBLES DE LAOS

La región de las Bolevan Plateau destaca por su variedad de cascadas y saltos de agua. Estas serian las principales cascadas que ver en Bolevan Plateau:

1 – Cascada Tad Fane – Tad Fane Waterfall

Localizadas en la ruta entre Pakse y Paksong podremos encontrar las increible Cascada de Tad Fane y su impresiónate caída de 100 m de altura que la convierte en la más alta de todo el país.

????????????????????????????????????

2 – Cascada Tad Yuang – Tad Fane Waterfall

A poca distancia de Tad Fane podremos encontrar otra de las cascadas más bonitas de toda la zona de Bolevan Plateau, la Cascada de Tad Yuang, que destaca por sus cascada en forma de grada.

Tad_Yuang_(5416105690)

3 – Cascadas de Tad Lo, Tad Han y Tad Suong – Tad Lo Waterfalls

Justo en el pequeño pueblo de Tad Lo podremos encontrar esta cadena de saltos y aguas rápidas sobre el rio Xe Set y separadas entre ellas por menos de 10 km. De los tres saltos de aguas el más espectacular es la Cascada de Tad Han.

tadlo_salavan

4 – Cascada Tad Pasuam – Pasuam Waterfall

Tad Pasuam es otro de los destinos más visitados que hay dentro de las Bolevan Plateau. Justo sobre el rio Xe Set, Tad Pasaun es un gran salto de agua que se produce en el mismo rio más que una cascada en si.

521dc23287fa61911

5 – Conocer las aldeas de la zona

Esta es sin duda otras de las cosas que hacer y ver en Bolevan Plateau, conocer los pequeños pueblos que habitan en la zona. Por su facilidad de acceso destacamos Tad Lo y  Ban Sanumnay

6 – Visitar Paksong.

Localizada a 50 km de Pakse podremos llegar hasta la localidad de Paksong, la capital de la zona de las Bolevan Plateau. Paksong fundamentalmente es famosa por su cultura cafetera pues en sus montañas se cultiva una de las mejores variedades de café de toda Asia. No te vayas de Paksong sin haber probado uno de los cafés típicos de la región, siempre acompañado de cacahuetes y plátanos.

Coffee farm

COMO IR A BOLEVAN PLATEAU:

Desde Pakse la mejor manera es hacerlo en moto alquilada. Con tu moto podrás llegar a todas las cascadas sin problemas y siempre a tu ritmo. Si no dispones de moto podrás ir en bus publico desde Pakse hasta Tad Lo o Paksong e ir parando en las diferentes atracciones que tiene la zona pues se encuentran casi todas a pie de la carretera que une ambas localidades.

DONDE DORMIR

Podrás encontrar alojamiento súper básico tanto en Tad Lo como en Paksong. Lo ideal si estas de ruta es parar primero en Tad Lo y luego seguir hasta Paksong.

CONSEJOS MOCHILEROS

– Si estas de ruta con la moto podrás hacer todo el recorrido en 3 días sin problemas

– Cuando estés en la zona de Tad Lo se muy prudente a la hora de bañarte especialmente si el rio baja con mucha agua.

– En Tad Lo podrás hacer varias actividades entre ellas algún tour en elefantes. No contribuyas al maltrato de estos animales.

– Para más información sobre que hacer en Pakse consulta el siguiente enlace:

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.