17
Sep-2016

Elefantes en Laos – Turismo responsable sin maltrato animal

Inicio » Laos » Elefantes en Laos – Turismo responsable sin maltrato animal   /   Etiqueta: , ,
Elefantes en Laos – Turismo responsable sin maltrato animal
5 (100%) 2 votes

Practica un turismo responsable, evita el maltrato animal y conoce la realidad de los elefantes en Laos y los tours para turistas.

elefantes en Laos

ELEFANTES EN LAOS – TURISMO RESPONSABLE Y SIN MALTRATO ANIMAL

Si tu idea es viajar y recorrer Laos una de las muchas atracciones que verás que puedes hacer es algún tour o visita a un campo de elefantes. Laos o la Tierra del Millón de Elefantes, es uno de los poco países de la región donde todavía existe una población de elefantes salvajes aunque muy afectada por la pérdida de su hábitat natural y concentrada en pocas zonas del país. La mayoría de los elefantes que se pueden encontrar en el Laos se dedican a la industria turística en los números camps que podremos encontrar en el país, especialmente en la zonas de Luang Prabang y Pakse.

Si tu idea es visitar algunos de estos camps esta articulo te va a resultar muy útil pues en el vamos intentar informarte de lo que desgraciadamente vas a contribuir y colaborar  .. su maltrato animal.

Banner descuento seguro de viajes

conoce la realidad de los elefantes en laos

Históricamente la cultura en Laos siempre ha estado muy ligada a los elefantes. Aparte de sus connotaciones religiosas propias de toda cultura budistas, los elefantes siempre fueron utilizados como animales carga y como herramienta en la industria maderera. Esta relación se ha mantenido hasta el desarrollo industrial del país donde el elefante fue reemplazado por la maquinaria industrial. Tras esta pérdida de utilidad muchos de estos elefantes fueron reciclados para el turismo abriéndose con los años muchos de elephants camps en el país. El problema es que en estos camps el trabajo físico se reemplazó por los paseos  a lomos de los elefantes, actividad que hecha de manera periódica y con mucho peso (incluso montando en su cabeza) implica sufrimiento para el animal. Por supuesto el trato que tiene el animal no es el mismo que si trabajara en el campo, pero aún así hemos de entender que todo lo que no sea una relación natural con el animal (dar paseos a sus lomos no lo es) implica ese maltrato que comentábamos.

¿DONDE puedo VER ELEFANTES EN LAOS?

Desgraciadamente no recomendados en Laos ningún actividad con elefantes pues a día de hoy no hemos encontrado ningún elephant camp donde los elefantes no sean mínimamente maltratados, no hemos encontrado ningún lugar donde se trabaje 100% sin maltrato. En todos los camps hemos comprobado que aunque sea solo un poco se incita a los paseos sobre los elefantes, aunque sea solo durante un rato y sobre la cabeza del animal (no sufre tanto como portear gente en silla sobre sus espaldas). Aparte en la mayoría de estos camps no se respetan las mas mínimas condiciones de habitabilidad que un elefante requiere. Si estás de ruta por el Sudeste Asiático te aconsejamos otros lugares en Tailandia o en Camboya para ver e interactuar con elefantes.

Para más información sobre turismo responsable y sin maltrato animal os aconsejamos consultar el siguiente enlace:

Consejos Mochileros

  • Si de buena fe contratas una excursión con elefantes y te das cuentas que no están bien cuidados hazlo saber a la agencia de viajes, que vean que no todos los turistas estamos dispuestos a contratar esos servicios.
  • Ayúdanos a compartir y difundir esta información . El principal problema que hay con el turismo es la falta de esta. Ayúdanos a llegar a más gente y coméntalo a otros viajeros.
  • Recuerda.. TU FOTO, SU TORTURA .

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.