28
Ene-2016

Los arrozales de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Los arrozales de Bali   /   Etiqueta: ,
Los arrozales de Bali
5 (100%) 4 votes

Conoce los arrozales de Bali mas importantes, conoce parte de la cultura de la isla.

LOS ARROZALES DE BALI

LOS ARROZALES DE BALI 2018

Sin duda, los volcanes junto con los arrozales de Bali son de las estampas que marcan el paisaje y la cultura de la isla. Ambos son parte de la mitología balinesa, pero los campos de arroz son parte del estilo de vida, son parte del día a día de Bali. Si tu idea es conocer esta increíble isla de Indonesia no debes dejar pasar la  oportunidad de conocer estos arrozales y empaparte del modo de vida más tradicional de Bali.
Banner descuento seguro de viajes

conoce LOS ARROZALES DE BALI, conoce una parte importante de la cultura balines

Debido a la geografía montañosa de la isla, en Bali se lleva desarrollando desde hace siglos un sistema propio de cultivo del arroz, sus famosas terrazas. Esta terrazas se labran sobre las mismas faldas de la montaña siguiendo un sistema de gradas donde el agua se utiliza de una manera muy eficiente. Este sistema, junto al clima perfecto de la isla para su cultivo, hace que el arroz sea de una calidad exquisita y fácil  de cultivar. Este cultivo esta tan arraigado en tradición balinesa que tiene su propia diosa protectora, Dewi Sri, quien se encarga de guardar las cosechas y ofrecer el arroz a la gente. Esta devoción se ve en cada trozo cultivado, pues lo normal es ver en cada rincón, pequeños templetes dedicados a la diosa.

¿cuales son los arrozales de Bali mas famosos?

  • Terrazas de arroz de Jatilluwih: Declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco son uno de los mayores emblemas naturales que hay en Bali.
  • Terrazas de arroz de Tegallagan: Consideradas las terrazas de arroz  mas visitadas por los turistas de todo Bali. La visita consiste en recorrido por las diferentes terrazas de arroz de la zona. El precio de la entrada es de 10000 rp.
  • Arrozales de Gunung Kawi: Localizadas en los alrededores del Templo Pura Gunung Kawi.
  • Arrozales de Ubud: Localizados en los mismo alrededores de Ubud, estos arrozales son una visita casi obligada por la facilidad de llegar a ellos. Simplemente deberás ir andando a las afueras de la ciudad y recorrerlos.

Consejos Mochileros

  • Para visitar los arrozales de Jatiluwih y los arrozales de Tegallagan lo mejor sera hacerlo en moto alquilada o contratando una excursión. No olvides que en Bali no es fácil viajar en transporte publico.
  • Evita ir durante la mañana, la afluencia de turistas en tours organizados en muy grande. La mejor hora es a partir del mediodía. A estas horas te encontrarás la zona casi sin nadie.
  • Combina la visita a los arrozales de Bali con otras atracciones que podrás encontrar en la isla.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.