12
Mar-2015

Como ir de Bangkok a Chiang Mai – Avión, tren o autobús

Inicio » Bangkok » Como ir de Bangkok a Chiang Mai – Avión, tren o autobús   /   Etiqueta:
Como ir de Bangkok a Chiang Mai – Avión, tren o autobús
4.5 (89.09%) 11 votes

¿Quieres saber como ir de Bangkok a Chiang Mai? ¿Quieres saber como poder ir de Bangkok a Chiang Mai en tren, autobús o en avión?

Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, la Rosa del Norte como también se la conoce es si o si una visitada obligada, es una visita que es raro que alguien no quiera hacer en su viaje por Tailandia y quiera conocer esta región del país

Casi todo el mundo planea su viaje para estar unos días en Bangkok y desde allí subir o directamente hasta Chiang Mai o ir haciéndolo poco a poco, por escalas, visitando lugares increíbles como Ayutthaya y Sukhothai.

Pero que tiene Chiang Mai que hace que sea un lugar que todo el mundo quiera visitar? Pues resumido brevemente lo tendría todo y esto es lo que atrae a la gente haciendo que la ciudad reciba todos los años miles de turistas atraídos por sus templos, sus alrededores y el encanto de la ciudad.

Para facilitaros la información hemos pensado que seria muy útil tener un post especifico sobre las diferentes maneras de como ir de Bangkok a Chiang Mai  .

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI: AVIÓN, TREN O BUS

– Como ir de Bangkok a Chiang Mai en bus: 

Para ir de Bangkok a Chiang Mai en bus tendremos que tomarlo en la Estación de Autobues del norte o Mo Chit . Desde aquí parten autobúses todos los días siendo el más aconsejable hacerlo de noche en Vip Bus 24 (autobúses de solo 24 asientos) pues son súper cómodos y te permite dormir.Otra opción es comprar el billete de bus en cualquiera de las agencias de viajes que hay en la zona de Khao San Road .Para más información sobre horarios y reservas de autobúses puedes consultar el siguiente enlace:

Consulta nuestra Guía de Bangkok si necesitas más información sobre que hacer, que ver y donde dormir en la ciudad !!

– Como ir de Bangkok a Chiang Mai en tren:

Ir de Bangkok a Chiang Mai en tren es quizás la opción más preferida por los viajeros y por decirlo de alguna manera la más autentica. Desde la Estación de Trenes de Hua Lampong parte todas las noche un sleep train (tren cama) con dirección a Chiang Mai. Esta opción que aparte de poder dormir cómodamente en la noche y ahorrarte un noche de alojamiento, te permite desayunar cómodamente en la cabina restaurante del tren, ir conociendo a gente interesante y sobre todo ir disfrutando  del paisaje.
Para más información sobre horarios y reservas de tren puedes consultar el siguiente enlace:

Si tienes dudas sobre como hacer tu reserva online y tipos de trenes que podrás tomar te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

– Como ir de Bangkok a Chiang Mai en avión :

Aunque es la opción más cara de todas, gracias a la cantidad de vuelos diarios que hay operados por las diferentes compañías low cost que hay en Tailandia , los precios son muy asequibles. Estas compañías nos ofrecen conexiones casi cada hora entre ambas ciudades, con vuelos cómodos y de poco más de 2 h de duración. Todos los vuelos operados por las compañías low cost parten desde el Aeropuerto Domestico de Don Mueang .

Como ves hay un montón de opciónes para saber como ir de Bangkok a Chiang Mai.

Consulta nuestra Guía de Chiang Mai si necesitas más información sobre que hacer, que ver y donde dormir en la ciudad !!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si tu idea es ir de Bangkok a Chiang Mai en temporada alta en tren, bus o en avión intenta tener tus billetes reservados lo antes posible. 

– Si tu idea es ir en autobús evita comprar el billete en las agencias de viajes de Khao San Road. Muchas de estas empresas nos son muy de fiar, con servicio malo . Es mejor ir hasta Mo Chit y desde allí tomar el autobús.

– En relación calidad / precio la mejor opción es ir de Bangkok a Chiang Mai es ir en tren cama. Si lo tomas que sea 2 clase con ventilador, evita la cabina con a / c, es más cara y se suele pasar bastante frío.

– Si no dispones de mucho tiempo lo mejor es ir en avión. Si compras los billetes con antelación encontraras promociones muy económicas y ganaras mucho más tiempo.

¿Te gustaría conocer a más viajeros? ¿Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro a foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Donde dejar tu mochila en Bangkok: Horas, dias, semanas y meses ¿Estas buscando un lugar donde dejar tu mochila en Bangkok por horas, dias, semanas o meses? Su tu idea es dejar parte de tu equipaje ( mochila o maletas ) durante tu viaje por Tailandia durante unos dias, semanas o meses la mejor opcion donde poder hacerlo es en la misma Bangkok. En Bangk...
Consejos para recorrer Bangkok en tuk tuk Te gustaria recorrer Bangkok en Tuk Tuk? ¿Te gustaría viajar en este curioso transporte e icono de la ciudad?  Una de las estampas mas importantes de Bangkok son sus curiosos tuk tuk, moto carros usados a modo de taxis. Hasta la implantación de los modernos taxis y las lineas de transporte pu...
Tip 5 Cosas que hacer gratis en Bangkok Te gustaria conocer nuestro Top 5 cosas que hacer gratis en Bangkok? Una de las primeras cosas que no damos cuanta los turistas cuando viajamos a un país es que todas las actividades que queremos hacer y atracciones que queremos visitar son de pago. En este sentido Bangkok, es como el resto d...
Compartir artículo en:
  • Gracias por la información, lo que me deja dudas es que medio de transporte es más recomendable a nivel de seguridad entre todos los que comentas.
    billetes tren

  • en general todos los transporte serian muy seguros .. en especial el tren y avion . lo unico que se deberia evitar es comparar el billete de bus en alguna agencia en khaosan road ..es mejor siempre hacerlo en la misma estacion de mo chit

  • daniela dice:

    Es recomendable reservar con anticipación el pasaje en tren,
    ( de ser así dónde lo retiro ?)
    o puedo comprarlo el mismo día en la estación?
    viajamos en diciembre de 2015.

  • Nina dice:

    Hola!
    Tenia pensado ir en tren desde Bangkok hasta Chiang Mai, haciendo un par de paradas durante el mismo dia para ver Ayutthaya y Lopburi ya que he visto que el tren pasa por alli. Seria ir el 19 de Marzo, es recomendable reservar el billete con antelación o se puede comprar el mismo dia en la misma estación de Tren?

    Gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *