29
Sep-2014

UMPHANG Y LA DEATH HIGHWAY

Inicio » Centro de Tailandia » Mae Sot » UMPHANG Y LA DEATH HIGHWAY   /   Etiqueta:
UMPHANG Y LA DEATH HIGHWAY
5 (100%) 3 votes

Conoce Umphang y la Death Highway, una de las rutas en moto más espectaculares que podrás encontrar en Tailandia.

Umphang y la Death Highway

UMPHANG Y LA DEATH HIGHWAY

En todos los países del mundo hay carreteras que son famosas, incluso las hay de fama mundial . Son carreteras que son conocidas debido a lo complicado de sus tramos, que esculpen una orografía que hasta antes de sus construcción solo eran accesible o a trekking o con animales. Son carreteras que esculpen el paisaje, que lo moldean y lo serpentean.

En Tailandia quizás el tramo más conocido sea la carretera que une Chiang Mai con Pai pero hay otro sin duda mucho más excitante y sobre todo mucho menos conocido. Una de las más importantes es la famosa ruta que une las poblaciones de Mae Sot y Umphang en la parte más al oeste de la provincia de Tak,  casi en la frontera con Myanmar. Esta carretera se la conoce como la Death Highway y no por sus 1220 curvas que hay en sus 165 km de longitud sino por la historia de su construcción.

Banner descuento seguro de viajes

UMPHANG Y LA DEATH HIGHWAY, una de la mejores rutas en moto para hacer en tAILANDIA

Fue en la década de los 70 cuando el gobierno tailandés intento hacer el primer intento de  construcción de la carretera  pero ante los continuos ataques de los rebeldes comunistas (Partido Comunista de Tailandia) y la muerte de cerca 30 de los trabajadores el gobierno decidió paralizar la obra. Los comunista veían la carretera como una manera de facilitar al gobierno el envío de tropas hacia sus bases guerrilleras que hasta ese momento solo se podían acceder a pie o a caballo. Al acabarse el conflicto y ante el desarme de estos focos guerrillero el gobierno continuó con la construcción terminándose  a finales de los años 90.

La carretera desde Mae Sot hasta Umphang atraviesa en su principio zonas llanas cubiertas de plantaciones de arroz y flores para ir poco a poco ganando altura con tramos que varían desde los 900 a los 1300 m de altitud. Aquí el paisaje cambia y es más montañoso. Durante el trayecto se puede visitar diferentes cascadas como las Pa Wai o Pha Charoen y visitar diferentes aldeas donde viven etnias como los hmong, karen,  lahu, lisus y akhas. En sus partes más llanas, entre valles, se atraviesa el río Mae Klong. Otra parada casi obligatoria es la visita a las cascada de Thi Lo Su, la más bella, espectacular de todas y que también el Santuario de la Vida Silvestre de Umphang . También se podrá visitar el Santuario de Chao Pho Phawo, el gran héroe y guerrero karen y así llegar hasta Umphang

Consejos Mochileros

  • Si vas en moto siempre tienes que ser muy prudente. En las zonas más altas de la ruta debes de tener cuidado con la neblina, que hace que el pavimento esté mojado y resbaladizo.Lleva ropa de abrigo y chubasquero. En la zonas más altas te puedes encontrar a primera hora del ida bastante niebla.
  • El trayecto Mae Sot – Umphang tienes que intentar hacerlo en 2 o 3 tramos. Es importante que pares, estires piernas y descanses.
  • Si vas en bus local o songthaew y eres de los que se marea, es bueno que te tomes una pastilla contra el mareo , recuerda que el viaje tiene 1220 curvas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.