24
Feb-2016

Cruzar la frontera por Mae Sot

Inicio » Centro de Tailandia » Mae Sot » Cruzar la frontera por Mae Sot   /   Etiqueta: , ,
Cruzar la frontera por Mae Sot
5 (100%) 3 votes

Cruzar la frontera por Mae Sot, visita Myanmar por tierra desde Tailandia.

Cruzar la frontera por Mae Sot

CRUZAR LA FRONTERA POR MAE SOT

Si tu idea es viajar a Myanmar ahora podrás hacerlo por tierra cruzando la frontera Tailandia / Myanmar por Mae Sot. Este paso fronterizo es el único que el turista puede utilizar para cruzar el país por tierra y es relativamente nuevo, de hecho os será común encontrar guías de viajes de Tailandia donde no aparece.Este paso fronterizo entre Mae Sot y Myawaddy te permitirá poder continuar por carretera y llegar a Yangon, la capital de Myanmar. Esta manera de poder cruzar la frontera se une a la opción de llegar en avión vía Bangkok o Chiang Mai, fuera de estas opciones no se podrá cruzar ninguna frontera y continuar tu viaje para visitar el país.

Banner descuento seguro de viajes

como CRUZAR LA FRONTERA POR MAE SOT

Para entrar a Myanmar deberás de haber tramitado tu visado antes o haber aplicado a la visa online y en ambos casos solo se te serán concedidos 28 días que una vez completados no te serán renovados. Para cruzar la frontera por Mae Sot deberás de hacer estos pasos muy sencillos.

  • Ir a las oficinas de migración para que te sellen tu visado de salida del país.
  • Cruzar el puente que separa las 2 ciudades y que hace de frontera natural llegarás a Myawaddy donde deberás de pasar el control de pasaporte.
  • Una vez complementados todos los papeleos podrás continuar tu ruta hacia Yangon.

como ir hasta la frontera desde mae sot

El puesto fronterizo o Thai-Myanmar Friendship Bridge se encuentra a 5 m del centro de la ciudad. Para llegar se debe tomar un tuk tuk (100 bth) o moto taxi (50 bth).

Consejos Mochileros

  • Recuerda que deberás tramitar tu visado a Myanmar antes de cruzar la frontera. Estos visados los podrás tramitar en el embajada de Myanmar en Bangkok o Kuala Lumpur, así como vía online (aunque el precio es mayor).
  • Una vez en Myawaddy deberás preguntar si ese día es posible continuar tu viaje hasta Yangon. La carretera al ser de una sol dirección está abierta los días impares en sentido a Yangon y los días pares en dirección a Tailandia.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Sergio dice:

    Hola chicos! Os dejo mi experiencia cruzando de Tailandia a Myanmar de ranong a kawthaung. Espero que sea útil! http://ambitioustracks.com/es/ranong-kawthaung-frontera-cruzar-tailandia-myanmar/

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.