30
Ago-2014

QUE HACER EN MAE SOT

Inicio » Centro de Tailandia » Mae Sot » QUE HACER EN MAE SOT   /  
QUE HACER EN MAE SOT
4 (80%) 7 votes

Descubre que hacer en Mae Sot, conoce uno de los rincones menos turisticos de Tailandia.

que hacer en Mae Sot

QUE HACER EN MAE SOT – INFORMACIÓN PRÁCTICA

Mae Sot es una pequeña ciudad situada en la frontera entre Tailandia y Myanmar. Como toda la zona Mae Sot posee los rasgos típicos de un zona fronteriza, mezclándose desde hace siglos las culturas de ambos países. La frontera es el Río Moei que surca la zona creando pequeños canales y campos para el cultivo de arroz y que une los lazos entre ambas riberas.

La población de Mae Sot fundamentalmente es de origen birmano pero también es común encontrar gente pertenecientes a las etnias que habitan las montañas y por supuesto población tailandesa. Al situarse cerca de Tak, Mae Sot es una vista ideal si vienes de conocer las Ruinas Arquitectónicas de Sukothai.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer EN MAE SOT, la puerta de entrada a Myanmar

Localizada en la provincia de Tak , Mae sot merece la pena visitarla para hacerse una idea de la situación política que hay en Myanmar pues se la conoce también por la cantidad de refugiados que hay y ONGs que trabajan allí. Las principales atracciones que visitar serían las siguientes:

Que hacer en mae sot

  • Wat Mani Phaison: Situado cerca de del mercado de Mae Sot o Mae Sot Market alberga un Chedi (Wihan Samphutthe) que contiene más de 500000 imágenes de Buda.
  • Wat Chumphon Khiri: Este templo es famoso por tener un chedi réplica de la famosa pagoda de Shwedagon (Yangon) en Myanmar.
  • Wat Watthhanaram:  Situado a 5 km de Mae Sot el templo es muy venerado pues alberga otra réplica ( Phra Phutthamahamuni) del Gran Buda de Mandalay en Myanmar.
  • Golden Rock o Phrathat Hin Kio: Esta famosa piedra de oro que desafía las leyes de la naturaleza es muy venerada entre los habitantes de la zona. Todos los años en febrero se organiza un festival en su honor. También es una réplica de la famosa Golden Rock de Myanmar.
  • Rim Moei Market: Situado justo entre Mae sot y el puente fronterizo de la amistad entre Tailandia y Myanmar es famoso por vender aparte de los típicos productos de la zona joyas,  gemas y artículos hechos en madera de teka procedentes de Myanmar y de China.
  • Mae Sot Maket:  Principal mercado de la ciudad en él se podrán encontrar todo tipo de alimentos típicos de la zona y cultivados en los alrededores de la ciudad.
  • Puente de la Amistad:  Paso fronterizo entre ambos países y que cruza el Río Moei. Aquí se podrás visitar durante el día la ciudad birmana fronteriza de Myawadi.
  • Mae Kasa Hot Springs: Situadas en el pueblo de Mae Kasa a solo 15 km de Mae Sot, son una aguas termales donde aparte de relajarse es famoso ir a cocer un huevo como atracción.
  • Cascadas de Namtok Mae Kasa:  Situadas también en las cercanías del pueblo de Mae Kasa es un lugar ideal para combinar la vista con las aguas termales.
  • Highland Farm Gibbon Sanctuary: Centro de acogida de Gibbones y otros animales maltratados. Se localiza a poco más de 50 km de Mae Sot.

Como ira a mae sot

Podrás llegar a Mae Sot en autobús fácilmente tanto de desde Bangkok como desde Chiang Mai. Para llegar a Mae Sot desde Bangkok tendrás que tomar los autobuses en la Estacion de Mo Chit que suelen partir siempre de noche para estar viajando durante duermes (8 pm – 9 pm – 10 pm). El trayecto dura entorno a las 13 h.

Desde Chiang Mai podrás viajar de día hasta Tak y desde allí conectar con Mae Sot (6 h).

Tak, la capital de la provincia se encuentra a 100 km de Mae Sot y posee una línea regular que une ambas ciudades, Los autobuses parten cada 30 min aproximadamente. Podrás también conectar via Tak, Mae Sot con Sukothai.

Como ir en avión desde Bangkok:

Podrás conectar en avión desde el aeropuerto de Don Mueang a través de Nok Air con vuelos diarios

Dónde dormir en mae sot

Al ser una ciudad fronteriza y casi no visitada por los turistas Mae Sot ofrece alojamientos a unos precios muy mochileros. Cerca de la estación de autobúses encontraras lugares muy económicos. SI buscas algo más tranquilo a las afueras de la ciudad encontraras algún resort o camping cambien a buenos precios

VOLUNTARIADO EN MAE SOT: COLABORA BIRMANIA

Sin duda una de las mejores cosas que podrás hacer en Mae Sot es ir a conocer a la gente del proyecto Colabora Birmania. Fundada en 2008 por un grupo de españoles esta ONG se encarga de dar ayuda escolar a niños refugiados birmanos.

Poseen varios proyectos,  la Chicken School, la escuela KM 42, un Centro de Formación profesional STTC y el Orfanato Safe House

Para más información sobre sus proyectos y voluntariados visitar Colabora Birmania

Consejos Mochileros

  • Si quieres conocer la realidad de los refugiados políticos birmanos no te debes perder la visita a Mae Sot.
  • Intenta combinar la visita a la zona con la visita a Sukhotai, te harás una idea de la historia común de ambos países, Tailandia y Myanmar
  • Recuerda que por Mae Sot podrás cruzar por tierra a Myanmar.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Amaiur dice:

    Hola! Este julio iremos a Tailandia, y tenemos muchas ganas de conocer los proyectos de Colabora Birmania. Ya nos pusimos en contacto con ellos, pero ahora tenemos una duda… Dado que no es una zona especialmente turística, es necesario ponerse alguna vacuna de más? Vosotros lo hicisteis? Gracias!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.