28
Sep-2014

QUE HACER EN TAK

Inicio » Centro de Tailandia » Tak » QUE HACER EN TAK   /  
QUE HACER EN TAK
5 (100%) 2 votes

Descubre que hacer en Tak, recorre uno de los destinos menos conocidos por el turista extranjero.

que hacer en tak

QUE HACER EN TAK – INFORMACIÓN y datos PRÁCTICOS

Tak, tanto la capital como la provincia del mismo nombre es un destino ideal para conocer el noroeste de Tailandia si vienes desde Sukhothai y te gustaría conocer la zona de Mae Sot. El origen de la ciudad se remonta a hace más de 2000 años y siempre está relacionada como fortín defensivo para parar las posibles invasiones birmanas en toda esa época.

Actualmente Tak es una pequeña capital de provincia, tranquila, a orillas del río Ping y  sin muchas visitas de turistas occidentales, algo que no es acorde a la belleza y variedad de atracciones que ofrecen que van desde templo y santuarios que cuentan la historia de la región y verdaderos tesoros en la variedad de parque naturales que rodean la zona

Banner descuento seguro de viajes

TAK, uno de los destinos menos conocido de tailandia

Estas serían las principales cosas que hacer en Tak, los lugares más importantes para visitar.

Que hacer en tak

  • Visitar el Santuario King Taskin the Great: Gobernador de la ciudad,  Taskin es uno de los personajes históricos más famoso de la historia de la ciudad y de la provincia. Se localiza el mausoleo en la misma ciudad.
  • Visitar el Santuario a las 4 Grandes Reyes: Situado en la misma ciudad de Tak, este santuario homenajea a los 4 grandes reyes que están asociados a la historia de la ciudad y la provincia.
  • Visitar el Wat Phra Boromthat: Localizado a 25 km de la ciudad y en los restos de lo que fue la ciudad histórica de Tak, el  Wat Phra Boromthat destaca por la la gran pagoda construida por el rey Ramkhamhaeng el Grande para conmemorar su victoria a lomos de elefante contra el rey birmano Khun Sam Chon gobernador de la actual Mae Sot. Dentro del templo destacan los hermosos murales contando la vida de Buda.
  • Visitar el Bangkok Bicentennial Bridge: Construido en 1982 en conmemoración del bicentenario de la ciudad de Bangkok, es el segundo puente suspendido más largo del Sudeste Asiático construido en madera. El puente es todo peatonal y es un lugar ideal para disfrutar del festival de Loi Krathong cuando se visita la ciudad.
  • Visitar la Bhumibol Dam y la Valentine Island: La presa de Bhumibol es la más grande que existe en Tailandia. Fue inaugurada en 1965 y sirve para proveer electricidad para toda el área central de país. La presa ofrece la opción de poder disfrutar de un día de relax y baños en sus orillas. Una de las principales atracciones es ir a visitar la Valentine Island, donde según cuenta es el lugar ideal donde van los jóvenes enamorados a pedir la mano
  • Visitar el Bosque Petrificado: Localizado a 30 km de la ciudad, el Bosque Petrificado es famoso por descubrirse en él, el tronco de árbol petrificado más largo de toda Asia y el segundo del mundo con más de 100 m de alto y con una edad cercana a las 800.000 años.

Como ir A TAK

Como capital de provincia que es, Tak está bien comunicada en autobús con destinos como Chiang Mai, Sukhothai, Phitsanulok, Ayutthaya o Bangkok.

Si tu idea es llegar o ir desde Bangkok podrás tomar los autobuses que hacen la ruta hasta Mae Sot. La duración del trayecto es aproximadamente de 7 h y los autobuses los puedes tomar en la misma Estacion de Mo Chit.

Dónde dormir EN TAK

Tak ofrece al turista una amplia gama de hoteles y alojamientos baratos. La zona más barata para alojarse será en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses mientras que los alojamientos más caros se encuentran la zona de la rivera del rio.

Consejos Mochileros

  • Tak es el lugar ideal para descansar después de tu visita a Sukhothai.
  • Tak está rodeado de parques naturales, no te pierdas la oportunidad de visitarlos
  • Tak es el lugar para perfecto para conocer la situación de los refugiados birmanos que viven en la región.
 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.