26
Ago-2014

CONOCE EL MERCADO DE MAE KLONG

Inicio » Bangkok » CONOCE EL MERCADO DE MAE KLONG   /   Etiqueta: , ,
CONOCE EL MERCADO DE MAE KLONG
4.3 (85.71%) 14 votes

Conoce el Mercado de Mae Klong o el Mercado del Tren. Una de las mayores curiosidades que podréis encontrar en los alrededores de Bangkok.

mercado de mae klong

MERCADO DE MAE KLONG

Mae Klong Railway Market o el Mercado de Mae Klong es sin duda una de las actividades que no te deberías de perder si andas unos días de visita por Bangkok. Al localizarse solo a 90 km de la ciudad la convierte en una de las excursiones de 1 día mas fáciles de hacer desde Bangkok.

Banner descuento seguro de viajes

el MERCADO DEl tren de MAE KLONG

Mae Klong es famoso en toda Tailandia por ser un mercado atravesado por el tren, que lo cruza entre 7 y 8 veces diarias. Cuando decimos que lo cruza queremos decir que el mercado esta sobre las propias vías del ferrocarril lo que hace que cada vez que el tren pasa por el mercado los vendedores tengan que recoger sus puestos.

La historia de este singular mercado nace en el momento que el ferrocarril se empezó a desarrollar en el país. Mae Klong ya poseía el mercado que en vez de trasladarlo se decidió mantenerlo asumiendo que con cada paso del tren todo se tendría que recoger todo.

Con el paso del tiempo el mercado llego a ser famoso y a día de hoy es un lugar muy visitado por los turistas que buscan poder ver, grabar y fotografiar tan curioso momento. El paso del tren es justo por los puestos del mercado donde prácticamente se tocan. Lo curioso es que todo esta muy bien controlado y prácticamente no se han registrado accidentes en toda su historia.

Mae Klong como tal no es un mercado más especial que cualquier otro, es el paso del tren lo que le hace único en el mundo. La acción comienza con el pitido de advertencia del tren y en los 5 min que tiene la gente para recogerlo todo, quitar los toldos y advertir a los curiosos turistas que se aparten para que pase el tren.

Como una imagen vale mas que mil palabras os dejamos el siguiente vídeo para que os hagáis una idea mejor:

horario del paso del tren

Los horarios en los que se puede ver el paso del tren serían los siguientes:

  • Llegadas: 8.30 a.m., 11.10 a.m., 2.30 p.m. y 5.40 p.m.
  • Salidas: 6.20 a.m., 9.00 a.m., 11.30 a.m. y 3.30 p.m

El horario del mercado es de 7 am a 5:30 pm y abre todo los dias de la semana.

COMO IR al mercado de mae klong

La mejor manera de ir desde Bangkok a Mae Klong es hacerlo en minivan (furgoneta). Cada hora parten desde la Estación de Autobuses del Sur o Sai Tai Mai  minivans en dirección a Mae Klong.

Si tu idea es ir en tren es un poco más complicado, con lo que no aconsejamos hacerlo. Tendrás que tomar el tren en la estación de Wong Wian Yai y de allí ir hasta Mahachai, de allí cruzar el río hasta Ban Laem y volver a tomar otro tren hasta Mae Klong. Como veis merece más la pena ir en minivan.

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es visitar el mercado durante el fin de semana pues así se puede combinar la visita con el mercado flotante de Amphawa.
  • Al estar bien comunicado es fácil de ir por tu cuenta , solo toma la minivan y ya esta.
  • Si vas a grabar o tomar fotos mantén las precauciones mínimas y haz caso a las indicación de la gente local.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Josete dice:

    Hola a tod@s!! Hoy hemos visitado el Train Market de Mae Klong y os contamos la forma. Es sencilla, económica y a nosotros nos ha encantado.
    Me refiero a ir en tren desde Bangkok a Mae Klong. Nos hemos levantado a las 6:45, desayuno para cargar pilas y en tuk tuk hacia la estación de tren de Wongwian Yai. Muy importante no confundirla con la estación de Sky Train del mismo nombre. La de tren está aproximadamente a 1 kilómetro al noroeste de la estación de Sky Train.
    De ahí,hemos cogido el tren de las 8:35 (salen cada hora) hasta la estación de Maha Chai (la última parada de todas). Hay que bajarse en esa parada e ir a la estación de Ban Laem (muy sencillo, os explico a continuación).
    Hemos llegado a las 9:30 a Maha Chai y, de ahí, andando (3 minutos) hemos llegado al ferry que cruza el río hasta la estación de Ban Laem (no tiene perdida, con la aplicación de Maps.me te lleva fácil). A Ban Laem hemos llegado a las 9:55, y el tren hacia Mae Klong sale a las 10:10. Llega a las 11:10 a su destino.
    ¿Por qué lo recomendamos? Me ha encantado viajar en tren y ver el paisaje hasta Mae Klong. Además, el tren de Bangkok a Maha Chai son 10 bahts, el ferry 3 bahts y el tren de Maha Chai a Mae Klong otros 10 bahts. Por 23 bahts más el tuk tuk lo tienes!! Super económico!!

    ¿Por qué os contamos nuestro viaje? Porque tienes la opción de ver el mercado desde dentro del tren (y ver a toda la gente con los móviles esperando. Truquillo: a 1 km del mercado le he pedido al revisor si podía entrar a la sala donde están los conductores, hay una puerta transparente entre medio de las 2 cabinas para hacer un vídeo frontal. Espectacular). Además, llegas a las 11:10 y el tren vuelve a salir, haciendo el trayecto inverso, a las 11:30. Así que nada más bajarte puedes coger sitio y en 20 minutos ves el tren desde fuera). Después puedes emplear el tiempo que quieras viendo el mercado. Nuestra vuelta la hemos hecho en minivan para aprovechar la tarde en Bangkok (70 bahts/persona, al salir de la estación, 1a calle a la derecha, unos 100 metros recto y giras a la izquierda, se ve perfectamente. Dejo nombre de la calle: Rattanavethee Road).
    Pongo foto de horarios, son 4 de ida y 4 de vuelta, por si queréis montároslo de otra forma.
    Ah!! La minivan te deja en Southern Station, tambien llamada Sai Tai Mai, y tarda 1 hora aproximadamente. En nuestro caso, a la 1:30 ya estábamos funcionando por Bangkok.
    La ida también podéis hacerla en minivan, salen desde Southern Station, 70 bahts por persona, pero creo que tiene más encanto ir en tren.

    Espero que os haya servido la info. Un saludo a todos y a disfrutar del viaje!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.