26
Ago-2014

MERCADO DE MAE KLONG

Inicio » Bangkok » MERCADO DE MAE KLONG   /   Etiqueta: , ,
MERCADO DE MAE KLONG
5 (100%) 2 votes

¿Quieres conocer el Mercado de Mae Klong? ¿Quieres conocer el famoso Mercado del Tren?

Mae Klong Railway Market o el Mercado de Mae Klong es sin duda una de las actividades que no te deberías de perder si andas unos días de visita por Bangkok. Es  una de las mejores excursiones de un día desde Bangkok que podrás hacer pues al situarse solo a 90 km de la ciudad es fácil ir y venir en un día.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 %  a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

MERCADO DE MAE KLONG

Mae Klong es famoso en toda Tailandia por ser un mercado atravesado por el tren, que lo cruza entre 7 y 8 veces diarias. Cuando decimos que lo cruza queremos decir que el mercado esta sobre las propias vías del tren lo que hace que cada vez que el tren pasa por el mercado los vendedores tengan que recoger sus puestos.

La historia de este singular mercado nace en el momento que el ferrocarril se empezó a desarrollar en el país. Mae Klong ya poseía el mercado que en vez de trasladarlo se decidió mantenerlo asumiendo que con cada paso del tren todo se tendría que recoger todo.

¿Quieres saber que otras excursiones de un día podrás hacer desde Bangkok? Consulta nuestra Guía Excursiones en Bangkok !!

Con el paso del tiempo el mercado llego a ser famoso y a día de hoy es un lugar muy visitado por los turistas que buscan poder ver, grabar y fotografiar tan curioso momento. El paso del tren es justo por los puestos del mercado donde prácticamente se tocan. Lo curioso es que todo esta muy bien controlado y prácticamente no se han registrado accidentes en toda su historia.

Mae Klong como tal no es un mercado mas especial que cualquier otro, es el paso del tren lo que le hace único en el mundo. La acción comienza con el pitido de advertencia del tren y en los 5 min que tiene la gente para recogerlo todo, quitar los toldos y advertir a los curiosos turistas que se aparten para que pase el tren.

COMO LLEGAR A EL MERCADO DE MAE KLONG

La mejo manera de ir desde Bangkok a Mae Klong es hacerlo en mini van. Cada hora parten desde la Estación de Autobuses de Mo Chit  minivans en dirección a Mae Klong.

Consulta nuestra Guía Transportes Bangkok para saber como moverte por la ciudad !!

Si tu idea es ir en tren es un poco mas complicado, con lo que no aconsejamos hacerlo. Tendrás que tomar el tren en la estación de Wong Wian Yai y de allí ir hasta Mahachai , de allí cruzar el río hasta Ban Laem y volver a tomar otro tren hasta Mae Klong. Como veis merece mas la pena ir en minivan.

Consulta nuestra Guia de Bangkok para tener mas información sobre que hacer, donde dormir y como ir

CONSEJOS MOCHILEROS : 

– Lo ideal es visitar el mercado durante el fin de semana pues así se puede combinar la visita con el mercado flotante de Amphawa.

– Al estar bien comunicado es fácil de ir por tu cuenta , solo toma la minivan y ya esta.

– Si vas a grabar o tomar fotos mantén las precauciones mínimas y haz caso a las indicación de la gente local.

Te gustaría conocer a mas viajeros? Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro a foro Mochileros en Tailandia

Wong Wian Yai s
Wong Wian Yai s
Wong Wian Yai s

Articulos relacionados

Mercados Flotantes de Bangkok mas importantes Te gustaría conocer cuales son los Mercados Flotantes de Bangkok mas importantes ? Una de las mejores excursiones de 1 día que podremos hacer en Bangkok es visitar alguno de sus mercados flotantes . Esto mercados se encuentran a las afuera de la ciudad , en los alrededores mas rurales de Ban...
Tour en Bangkok con guia en español Te gustaría hacer un tour en Bangkok con guia en español ? Te gustaría conocer Bangkok de otra manera ? Siempre que visitamos una cuidad , por mucho que hayamos leído o recopilado informacion nunca nos podremos hacer una idea real de la visita si no la hacemos con un guía local o algún resid...
Mercado flotante de Taling Chan Te gustaría conocer el Mercado Flotante de Taling Chan en Bangkok ?Localizada a las afueras de Bangkok , el Mercado Flotante de Taling Chan es la opcion perfecta para aquellos turistas que quieran conocer algunos de los mercados flotantes de Bangkok pero no quieren ir a ninguno de los mas tu...
Donde ver combates de Muay Thai en Bangkok Te gustaría saber donde ver combates de Muay Thai en Bangkok ? Una de las expresiones culturales mas importantes de Tailandia es sin duda su conocido arte marcial o Muay Thai . Aunque a los ojos del turistas occidental , el Muay Thai pueda parecer un poco violento , el hecho es que no se pod...
Conoce Lumpini Park , el pulmón verde de Bangkok Te gustaría conocer el famoso Lumpini Park ? Quieres conocer el verdadero pulmón de Bangkok ?Si la ciudad de Nueva York tiene su Central Park , Bangkok tiene su equivalente en el Lumpini Park . Pulmon verde y corazón tranquilo de la ciudad , Lumpini Park es el lugar ideal para pasar un tarde...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *