22
Ago-2014

MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA

Inicio » Bangkok » MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA   /   Etiqueta: , , ,
MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA
5 (100%) 3 votes

¿Quieres conocer el Mercado Flotante de Amphawa? Te gustaría ir a conocer uno de los mercados flotantes mas importantes que hay en Bangkok?

El mercado flotante de Amphawa junto con el de Damnoen Saduak son los 2 mercados mas importantes y conocidos que hay en los alrededores de Bangkok . A diferencia del segundo, Amphawa es mas local y mucho mas frecuentando por turistas tailandeses que aprovechan que solo abre el fin de semana para visitarlo y salir de la rutina de la capital.

Amphawa tiene sus origen en el si XVII que ya era conocido y frecuentado incluso se dice es el lugar de nacimiento del rey Rama II. Esta popularidad era debida a la calidad de los productos que los agricultores de la zona vendían en el mercado.

El mercado flotante de Amphawa se encuentra localizado en el pueblo del mismo nombre a poco mas de 60 km de Bangkok y solo a 6 de Mae Klong , famoso por ser uno de los pocos mercados del mundo atravesados todos los días por un tren. Esta cercanía es perfecta para combinar ambas visitas si quieres hacer la típica excursión de un día desde Bangkok.

Abierto solo el sábado y el domingo desde la tarde hasta la noche, el mercado flotante de Amphawa es una visita casi obligada. Relajarte paseando por el canal y disfrutar de la comida recién cocinada en los propios botes son sin duda cosas que no te deberías perder.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 %  a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

QUE HACER EN EL MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA

Fundamentalmente disfrutar de las estampas cotidianas tanto de vendedores como turistas. Recuerda que es un mercado mas visitado por tailandeses que por turistas extranjeros. Lo mejor sera hacer la visita en canoa para poder así disfrutar mas del encanto del lugar, Hay zonas también peatonales que recorren el canal y puentes que lo cruzan pero suelen estar llenas de gente

Otra visita curiosa es ver el Memorial Rama II en conmemoración del nacimiento del rey Rama II 

¿Quieres saber que otras excursiones de un día podrás hacer desde Bangkok? Consulta nuestra Guía Excursiones en Bangkok !!

COMO LLEGAR AL MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA

Podrás hacerlo vía tren si visitas primero Mae Klong para visitar el mercado y el paso del tren y luego una vez en Mae Klong podrás ir en tuk tuk, mototaxi o songthaew ( taxi colectivo ) hasta el mercado de Amphawa.
Podrás también hacer la visita en minivan desde Bangkok. Estas salen de la Estación de Autobuses Mo Chit dirección a Mae Klong o a el mismo Amphawa. Esta opción es ideal tanto para ir como para volver a Bangkok.

Consulta nuestra Guía Transportes Bangkok para saber como moverte por la ciudad !!

La verdad es que el mercado flotante de Amphawa no es un lugar ideal para comprar souvenirs pues no veréis nada diferente a otros sitios. En las numerosas tiendas que hay a lo largo del canal podréis comprar algún recuerdo del mercado 

Amphawa se disfruta sobre todo comiendo, especialmente mariscos frescos y comida típica de la zona que podréis degustar en los puestos que hay en la ribera del canal o cuando estés paseando en bote por el.

El mercado abre solamente los viernes , sabados y domingos de 14 pm a 20 pm .

El alojamiento es muy complicado de encontrar en el momento pues el mercado es muy visitado por gente tailandesa que hace que este todo muy reservado. La mejor opción sin duda es hacer la típica excursión de un día desde Bangkok  .

Consulta nuestra Guia de Bangkok para tener mas información sobre que hacer, donde dormir y como ir

CONSEJOS MOCHILEROS :

– Intenta compaginar la visita con el mercado del tren de Mae Klong.

– Disfruta de la comida callejera que encontraras en cualquier barquito.

– Si puedes ve mas hacia la tarde, habrá mucho menos turistas.

– Protege tu cámara de foto pues se puede salpicar mientras navegas.

– Si puedes contrata el taxi boat sin motores, la sensación y relajación es mucho mejor. Por supuesto sera un poco mas caro.

– No abuses del regateo en tus compras .Practica un turismo responsable y ético . Para mas informacion consulta el siguiente enlace : 

Te gustaría conocer a mas viajeros? Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro a foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Mercados Flotantes de Bangkok mas importantes Te gustaría conocer cuales son los Mercados Flotantes de Bangkok mas importantes ? Una de las mejores excursiones de 1 día que podremos hacer en Bangkok es visitar alguno de sus mercados flotantes . Esto mercados se encuentran a las afuera de la ciudad , en los alrededores mas rurales de Ban...
Tour en Bangkok con guia en español Te gustaría hacer un tour en Bangkok con guia en español ? Te gustaría conocer Bangkok de otra manera ? Siempre que visitamos una cuidad , por mucho que hayamos leído o recopilado informacion nunca nos podremos hacer una idea real de la visita si no la hacemos con un guía local o algún resid...
Mercado flotante de Taling Chan Te gustaría conocer el Mercado Flotante de Taling Chan en Bangkok ?Localizada a las afueras de Bangkok , el Mercado Flotante de Taling Chan es la opcion perfecta para aquellos turistas que quieran conocer algunos de los mercados flotantes de Bangkok pero no quieren ir a ninguno de los mas tu...
Donde ver combates de Muay Thai en Bangkok Te gustaría saber donde ver combates de Muay Thai en Bangkok ? Una de las expresiones culturales mas importantes de Tailandia es sin duda su conocido arte marcial o Muay Thai . Aunque a los ojos del turistas occidental , el Muay Thai pueda parecer un poco violento , el hecho es que no se pod...
Conoce Lumpini Park , el pulmón verde de Bangkok Te gustaría conocer el famoso Lumpini Park ? Quieres conocer el verdadero pulmón de Bangkok ?Si la ciudad de Nueva York tiene su Central Park , Bangkok tiene su equivalente en el Lumpini Park . Pulmon verde y corazón tranquilo de la ciudad , Lumpini Park es el lugar ideal para pasar un tarde...
Compartir artículo en:
  • cecilia dice:

    A partir de qué hora comienza este mercado?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *