05
Abr-2019

Castillo de Himeji

Inicio » Japón » Himeji » Castillo de Himeji   /   Etiqueta:
Castillo de Himeji
5 (100%) 2 votes

Descubre la belleza del Castillo de Himeji, unos de los castillos clásico mas importante de todo Japón.

Castillo de Himeji

visita el Castillo de Himeji y los jardines kokoen

Considerado como unos de los 3 Castillos – Fortalezas mas importante del pais, el Castillo de Himeji es una de las joyas de la arquitectura clásica japonesa. Conocido como la Garza Blanca, por el espectacular color blanco que decora todo el exterior del edificio, el Castillo de Himeji,  es una de las muchas visitas obligadas que hay que hacer en cualquier itinerario de viaje que se haga por Japón.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Castillo de Himeji y los jardines kokoen

La construcción original del Castillo de Himeji data del año 1333. A lo largo de su historia, los diferentes clanes o Shogunes (señores feudales) que gobernaron el castillo fueron ampliando sus defensas y altura de sus torres. La ultima gran remodelacion data del año  1609, cuando el Shogun Ikeda Tarumasa, del importante clan de los Tokugawa le dio al castillo su apariencia actual. Durante el Periodo Meiji, con el fin del feudalismo en Japón, fue convertido en un cuartel militar hasta el año 1871, que paso a manos particulares.

Durante la II Guerra Mundial, el Castillo de Himeji se salvo milagrosamente de los bombardeos aliados de la ciudad. En 1956, el gobierno inicio un proceso de restauración y abrió sus puertas al publico como monumento de interés turístico. Siendo reconocido en el año 1993 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y como Tesoro Nacional por el gobierno japones.

En 1995, la fortuna de nuevo sonrió al castillo y sobrevivió casi intacto al grave terremoto que asolo la zona de Himeji y la región de Kobe.

que ver en el castillo de himeji

Con cerca de 233 hectáreas, el complejo del Castillo de Himeji se localiza en pleno centro de la ciudad de Himeji, en la cima de colina llamada Himeyama. Gracias a esta altura que le proporcionaba el terreno, el castillo se construyo como una fortaleza inexpugnable siguiente los cánones típicos de todo los castillos – fortalezas japoneses de la época. En este diseño clásico, destacan las diferentes murallas que se encuentran dentro del interior del complejo y sus red de fosos, puertas y Kotenshus (torres secundarias) como elementos defensivos de mayor importancia.

Torre Principal

Conocida como el Tenshu, la Torre Principal es el elemento mas importante de todo el complejo. Con sus 6 plantas o pisos y sus 30 metros de altura, la Torre Principal esta construida toda ella en madera. En la visita, es posible conocer y recorrer el interior de la torre y en especial, disfrutar de las increibles vistas de la ciudad que se obtienen desde su ultima planta.

jardines Kokoen

Localizados al lado del mismo castillo, los Jardines Kokoen son un conjunto de 9 jardines clásicos japoneses diseñados en 1992 para conmemorar el centenario de la ciudad de Himeji. En su construcción se siguieron los cánones propios de los jardines clásicos de la época Edo. Cada uno de estos nueves jardines tiene un diseño propio e único lo que convierten a los Jardines Kokoen en uno de los mejores rincones de todo Japón para admirar y disfrutar de una sola vez de las diferentes técnicas o estilos que forman  la tradición propia del los jardines clásicos japoneses.

Horario de visitas del castillo de himeji y los jardines kokoen

El Castiilo de Himeji abre todo los días de 9 am a 4 pm, excepto el 29 y 30 de diciembre. El precio de la entrada es de 1.000 Yenes o 1.040 Yenes en caso de comprar un boleto combinado con la entrada a los Jardines Kokoen.

Los Jardines Kokoen abren todos los días de la semana de 9 am a 5 pm. El coste de la entrada es de 300 Yenes o de 1.040 Yenes si compras el billete combinado con la entrada al Castillo de Himeji.

Como ir al castillo de himeji y los jardines kokoen

El Castillo de Himeji se localiza a solo a 15 minutos andando desde la Estación JR Himeji. Desde destinos como Kobe, Kioto y Osaka se podrá ir cómodamente usando la línea JR Sanyo Shinkansen (Japan Rail Pass).

Consejos Mochileros

  • Durante la visita el interior de la Torre Principal es obligatorio descalzarse a la entrada.
  • Durante la primavera y el otoño el Castillo de Himeji y los Jardines Kokoen son uno de los destinos mas importantes que hay en todo Japón. La belleza de los cerezos en flor o de los arboles con el tono rojizo del otoño, hacen del castillo una de las estampas mas bonitas que podréis encontrar en vuestro viaje por el pais.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.