29
Dic-2018

Templo Wong Tai Sin de Hong Kong

Inicio » China » Hong Kong » Templo Wong Tai Sin de Hong Kong   /   Etiqueta:
Templo Wong Tai Sin de Hong Kong
5 (100%) 1 vote

Conoce el Templo Wong Tai Sin de Hong Kong, uno de los templos mas importantes de la que hay en la ciudad.

Templo Wong Tai Sin

el Templo Wong Tai Sin de hong kong

La ciudad de Hong Kong , junto a sus espectaculares rascacielos y su bullicio de gran urbe ofrece tambien al visitante la oportunidad de visitar templos y santuarios muy populares entre la gente local. Uno de ellos es el Templo Wong Tai Sin o como lo dicen de manera coloquial en Hong Kong, El Templo donde los Deseos son Otorgados.

Si tu idea es conocer los rincones mas importantes de la ciudad, la visita al  Templo Wong Tai Sin no pueda faltar en tu recorrido.

Banner descuento seguro de viajes

Templo Wong Tai Sin y el kau chim, la ofrenda de la buena fortuna

Localizado en pleno corazón de Kowloon, el Templo Wong Tai Sin fue construido en el año 1921. Conocido tambien como el Templo Sik Sik Yuen su origen se relaciona con la figura de Wong Tai Sin, un famoso monje del s. IV, cuyas enseñanzas son todavía muy seguidas dentro del taoísmo por todo el pais. A pesar de que el Templo Wong Tai Sin se puede considerar como un templo taoista tambien se le considerada un templo budista y confucionista lo que le hace algo único en todo el pais, pues no es normal en China que un mismo complejo sirva para las 3 confesiones religiosas mas importante del pais.

Todo el complejo del templo ocupa una extensión de 18.000 metros cuadrados. La parte principal del complejo es su Salón Principal , con su característicos pilares rojos y donde acuden los fieles a pedir la buena fortuna y formular sus deseos. Otras zonas importantes serían el Jardín de los Buenos Deseos (pequeña réplica del Palacio de Verano de Pekín), el Muro de los Nueve Dragones, el Salón de Confucio, la Fuente Yuk Yik, el Pabellón de Bronce y el Salón de los 3 Santos (delicado a Lu Dongbin , Lord Guan y Guanyin).

kau chim , la ofrenda del templo

Por Kau Chim se conoce a una práctica de adivinación común en muchos templos taoistas que consiste en pedir un deseo mientras se hace una plegaria. Para ello, los feligreses agitan un cilindro de bambú que contiene palos de la fortuna numerados hasta que hacen caer uno de ellos, mientras los purifican con quemadores con inciensos. Este palo se cambia por un trozo de papel con el mismo número que luego se entrega a un monje que lo interpretará acorde a tu deseo pedido.

Horario del templo wong tai sin

El Templo Wong Tai Sin abre todos los días de la semana de 7 am a 5 pm. La entrada es gratuita. Para poder hacer tu Kau Chim deberás dejar un pequeña donación (20 KHD – 50 HKD) para adquirir tus palos de la fortuna e incienso.

Como ir al templo wong tai sin

La mejor manera de ir al Templo Wong Tai Sin es usando la red de metro o MTR (línea verde) hasta la parada de Wong Tai Sin y de alli seguir caminando (5 minutos).

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso con la gente que está haciendo sus plegarias, en especial cuando vayas a tomar fotos.
  • La mejor hora para visitar el templo es la primera de la mañana. Evita las horas centrales del dia pues es cuando mas gente vas a encontrar en tu visita al templo.

tour recomendados en hong kong

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.