07
Abr-2018

Año Nuevo Khmer , el año nuevo en Camboya

Inicio » Camboya » Año Nuevo Khmer , el año nuevo en Camboya   /   Etiqueta:
Año Nuevo Khmer , el año nuevo en Camboya
5 (100%) 1 vote

Disfruta del Año Nuevo Khmer , conoce como es el año nuevo en Camboya .

 Año Nuevo Khmer

año nuevo khmer – año nuevo en camboya

Si hay un festividad importante en Camboya esta es sin duda el Año Nuevo Khmer o año nuevo según el calendario budista . También conocido como el Choul Chnam Thmey , el Año Nuevo Khmer es la festividad perfecta para conocer mejor como es la cultura del pais y el papel tan importante que juega la religión budista en la manera de ser de la sociedad camboyana .

Si viajas a Camboya en abril , no te puedes perder disfrutar de esta festividad y celebrar el paso de un nuevo año .

Banner descuento seguro de viajes

disfruta del año nuevo en camboya

Según el calendario el año nuevo es entorno al 13 – 14 de abril según el calendario solar del Maha Sangkran , antiguo horóscopo budista que marca también la misma festividad en la India , Nepal , Myanmar y Tailandia ( Songkran ) .

En el año nuevo Khmer se junta las familias y se visitan los templos . Durante el año nuevo Khemer el papel de los mayores ( a los que las familias presentan sus respetos ) y los niños es muy importante , buscando de esa manera que las costumbres y valores tradicionales de la familia no se pierdan .

¿ cuantos DÍAS  dura el año nuevo khmer ?

El Año Nuevo Khmer dura 3 días completos , los llamados : Maha Sangkran , Vireak Vanabat  Leang Saka .

El Maha Sangkran es el primer día del calendario Khmer y el mas importante de todos ellos . La tradición dicta que ese día es importante lavar todas tus cosas personales , así como la casa donde se vive como señal de limpieza y purificación . Las familias se junta en las casas , mostrando respeto por la gente mayor .

El segundo día o Vireak Vanabat se visitan templos para dejar ofrendas para los mas necesitados ( pobres y gente sin recursos ) .

El tercer día o Leang Saka es quizás el mas bonito de todos pues la tradición marca que se visiten templos y que se laven con agua purificada las estatuas de buda . Bajo este simbolismo la tradición también marca que los mas joven de la familia laven el cuerpo de los mas mayores .

‘Así como me lavaste cuando era un bebé pequeño e indefenso, ahora te lavo yo, porque no tengo otra manera de mostrarte el agradecimiento por lo que hiciste por mí’

Otra tradición muy importante son los famosos juegos de año nuevo . En estos juegos populares , niños y mayores se divierten juntos . Estos juegos tradicionales serian el Chol Chhoung , Chab Kong Kleng , Leak Kanseng o Bai Khom .

Este año 2018 el Año Nuevo Khmer se celebra los días 14 , 15 y 16 de abril . Durante estos días son normales desfiles de carrozas y espectáculos nocturnos de música y danzas tradicionales .

Consejos Mochileros

  • Durante esos días practica todo esta cerrado , incluso las principales atracciones turisticas del pais ( no los Templos de Angkor Wat o los templos principales ) .
  • Si tu idea es visitar en esos días destinos como Siem Reap , Battambang o Phon Penh intenta tener tus reservas de alojamiento ya hechas así como los transportes .
  • Al igual que el Songkran en Tailandia , el Año Nuevo Khmer es una fiesta donde la gente se arroja agua y pintura .
  • En Camboya son también muy importante la celebraciones de año nuevo occidental y sobre el Año Nuevo Chino .

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *