21
Jun-2016

Danzas Balinesas – Las Danzas de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Danzas Balinesas – Las Danzas de Bali   /   Etiqueta: ,
Danzas Balinesas – Las Danzas de Bali
4.1 (82.5%) 8 votes

Conoce la cultura de la isla con sus diferentes danzas balinesas. Conoce el folklore de la Bali.

danzas balinesas

DANZAS BALINESAS – DANZAS DE BALI MÁS CONOCIDAS

En cualquier viaje siempre es muy importante intentar conocer al  máximo la cultura de un país. En Bali esta cultura se refleja en su religión, en sus festivales y especialmente en sus danzas tradicionales. En estas danzas podremos apreciar las raíces hindúes de su cultura y disfrutar con la increible finura de sus bailes y el espectáculo que crean.
Banner descuento seguro de viajes

principales DANZAS BALINESAS

Las danzas balinesas tienen como denominador común la expresividad corporal de sus bailarines. Con claras raíces hinduistas, esta expresión corporal se basa en los diferentes movimientos hechos con la cabeza, las diferentes miradas y especialmente en los juegos de manos, donde representan fundamentalmente relatos y leyendas de la historia balinesa y de la concepción del mundo según la tradición hindú.

Otra característica común es también la música, pues todas estas danzas son siempre acompañadas por un orquesta o Gamelan (excepto en la danza Kecak), que con sus ritmos marcan el compás a los bailarines.

Las principales danzas balinesas serían las siguientes:

DANZA KECAK

Una de las más famosas y espectaculares que hay. Famosa en el mundo entero desde su aparición en el increible documental naturalista Baraka, la danza Kecak es también conocida como la danza del trance. Su característica fundamental es la sincronía de su coro o Gamelan Suara, formado por decenas de personas. En ella se recrea la historia o epopeya de Ramayana. Un de los sitios más famosos para presenciar la danza Kecak en el Templo Pura Uluwatu.

DANZA BArONG

Otras de las danzas más famosas que hay en la isla. La Danza Barong es un representación de la lucha entre el bien y el mal según las mística hinduista. En esta danza uno de los atractivos es ver los bailes y coreografías del Bayong, un animal místico mitad perro, mitad león.

DANZA LEGONG

Conocida como la danza de las vírgenes, es una danza representada por niñas que aun no han alcanzado la pubertad, de ahí lo de su nombre.  Estas niñas aprenden el bailes desde muy pequeñas y en la antigüedad, las mejores eran merecedoras de fama y reconocimiento social.

WAYANG KUTIK

Sin duda una de las expresiones artísticas de Bali más importantes que hay. Como tal no es una danza en si, sino una representación de marionetas o Wayang. El Wayang Kutik es el famoso teatro de sombras balines, donde marionetas movidas por los dalang, representa historias y leyendas. Tienen tanta importación en la cultura y es tanto su valor artístico que la Unesco las declaro en 2003 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el equivalente a ser un resto histórico arqueológico o natural de la Humanidad.

Consejos Mochileros

  • Si puedes no te pierdas la oportunidad de ver algunas de estas danzas.
  • Ubud es el sitio donde más opciones tendrás de verlas.
  • Los precios por espectáculo varían entre las 60000 y 100000 rp, dependiendo del tipo de danza y del lugar donde se represente.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.