05
Abr-2016

TOP 8 PLATOS DE COMIDA DE BALI MAS FAMOSOS

Inicio » Indonesia » Bali » TOP 8 PLATOS DE COMIDA DE BALI MAS FAMOSOS   /   Etiqueta: ,
TOP 8 PLATOS DE COMIDA DE BALI MAS FAMOSOS
4.4 (88.57%) 7 votes

Conoce cuales son los platos de comida de Bali mas famosos. Conoce la rica gastronomia balinesa.

platos de comida de Bali mas famosos

PLATOS DE COMIDA DE BALI MAS FAMOSOS

Influida por sus raíces hinduistas la cocina balinesa refleja el crisol cultural que tiene la isla e Indonesia en general. Tomando como base fundamental el arroz (variedad típica de Bali y que crece en sus increibles arrozales que dibujan la estampa de la isla), la cocina balinesa usa todos los ingredientes propios de esta zona de Asia, combinándolos todos en una mezcla única  y con sabor propio. Tomando también como elemento diferenciador del resto de la cocina del país, el uso del cerdo (Indonesia excepto en Bali es musulmana), la cocina balinesa se disfruta en sus pequeños restaurantes locales, llamados warung. Aquí podremos deleitarnos con lo mejor de la gastronomía local y de la gran variedad de ingredientes que la forma marcando la diferencia si estamos en lugares más costeros (donde podremos disfrutar de pescados y marisco) o en zonas del interior (donde se usa más vegetales y se usan más diferentes tipos de carnes).

Al estar muy presente en las culturas hinduistas, la cocina vegetariana en Bali la podremos disfrutar en una gran variedad de platos.
Banner descuento seguro de viajes

top 8 PLATOS DE COMIDA DE BALI que debes probar en tu viaje

A continuación os dejamos las listas de los platos de comida de Bali más famosos y comunes que podréis encontrar.. esperamos que os gusten tanto como a nosotros !!!

BABI GUlING

Sin duda uno de los platos más tradicionales de la cocina balinesa pues la base es el cerdo. Se compone de una plato servido con diferentes parte del cerdo acompañado de una plato de arroz, verdura y normalmente un tazón de sopa. La clave del plato es la manera tradicional de asar el cerdo entero, a la brasa lo que hace que la carne esté tierna y deliciosa.

LAWAR

Otro plato estrella de la cocina balinesa. Se compone de una plato de arroz acompañado por diferentes porciones de pollo o cerdo con salsa de coco acompañados con verduras.

NASI GORENG

Uno de los platos más tradicionales de la cocina indonesia. Se compone de arroz con verduras salteadas, acompañado de pollo y Keropok o Krupuk (pan de gambas típico de Indonesia).

GADO GADO

Otro de los platos más comunes que podremos encontrar. Se compone de verduras salteadas, acompañadas de la famosa salsa de cacahuete y acompañado de galletas de camarón.

SATAY

El Satay son unos delicioso pinchos de pollo servidos con una increíble salsa de cacahuete. Suele ser una de las mejores opciónes como aperitivos que podremos encontrar.

MIE GOReNG

El Mie Goreng es el ejemplo perfecto de la mezcla de raíces culinarias que tiene la cocina de Bali. Se compone de fideos fritos en salsa de soja acompañados de verduras y huevo cocido.

BAKSO

La sopa más famosa de Bali y de Indonesia. Como tal es una sopa de noodles acompañadas de verduras y bolas de seitán.

NASI CAMPUR

Otro de los platos más comunes que podremos encontrar en Bali. Se compone de un base de arroz servida con noodles fritos, verduras y pollo o carne.

Lo mejor sin duda será que descubrirás más platos de comida en Bali que te harán disfrutar de su increíble y rica gastronomía.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que en Bali como en el resto de Indonesia es normal que te sirvan los platos en hoja de palma o papel.
  • Recuerda que es común en Bali que se coma con las manos. Si nunca los ha hecho descubrirás que a parte de ser muy divertido es mucho más ecológico que comer con cubiertos y platos.. así se evitan que se laven.
  • Aprovecha cuando estás en la costa para disfrutar de los pescados y marisco típicos de las aguas de Bali. Disfruta de sabrosos platos hechos a la brasa mientras cenas mirando al mar.
  • Disfruta con la sensación de pedir platos desconocidos… verás que a veces comerás cosas increíblemente deliciosas.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Anna dice:

    Se llama Mie Goreng. El Nasi Goreng es arroz frito con verduras. Y babi guling es el cerdito cocinado.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.