10
Ago-2014

EL FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO DE NONG KHAI

Inicio » Noreste de Tailandia » Nong Khai » EL FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO DE NONG KHAI   /   Etiqueta:
EL FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO DE NONG KHAI
5 (100%) 1 vote

Conoces el Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai? ¿Quieres conocer este festival mezcla de mitos y leyendas?

Tailandia posee un montón de mitos o leyendas fantásticas y quizás una de las más interesantes sean los famosos Nagas sagrados del rio Mekong, serpientes marinas gigantescas que surcan el río inspirando cuentos y narraciones a lo largo de los siglos, leyendas contadas por los mayores en las noches, oraciones y devoción en los cultos.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

EL FESTIVAL DE LAS bolas de fuego DE NONG KHAI

La creencia de los Nagas es muy común en la religión hinduista que tras el paso de la cultura khmer se convirtió también en mito budista y seguido en la zona. Estos Nagas sagrados se creen que todavía son los dueños de los espíritus del rio y es común que se le venere respeto buscando protección y fortuna con la pesca..

Científicamente nadie ha comprobado su existencia pues no se ha descubierto ningún resto ni se ha podido fotografiar. Aun así el mito esta muy arraigado en la cultura popular ribereña especialmente por un fenómeno que ocurre todos los años sobre el mes de octubre  en las riberas del Mekong , las famoso bolas de fuego que aparecen en el rio y que se creen que son lanzadas por la sagrada naga. 

Encima para dar más valor místico, estas bolas de fuego coinciden con el final de la cuaresma budista. Esto da lugar al Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai o “bung fai paya nak” donde según la creencia popular el naga protector del rio sube de su  reino o Muang Badan” para protegerles escupiendo por sus 7 cabezas grandes bolas de fuego. Por supuesto este fenómeno si tiene una explicación más terrenal y científica pues según estudios las bolas se producen de manera real pero no por que la naga las escupa sino por la acumulación de gas que se producen en los fondos y que escapan a la superficie provocando ese efecto óptico

Realidad o mito sin duda merece la pena acercarse a comprobar si existen o no, a dejarse llevar un poco de la imaginación y disfrutar de una de la leyendas o mitos más espectaculares que podrás ver en vuestro viaje por Tailandia.

Consulta nuestra Guía de Festivales de Tailandia para tener más información de los festivales más importantes del país !!

– Cuando es el Festival?: 

El Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai  tienen lugar durante el final de la cuaresma budista con lo que tendrás que primero que cerciorarte de las fechas (suele coincidir a finales del mes de octubre). 

Exactamente este fenómeno ocurre en las riberas del rio Mekong en la ciudad de Nong Khai y cerca de los poblados de Phon Phisai y Rattanawapi. Durante el festival se suceden las procesiones en barcas y las orillas se llenan de merenderos para el disfrute de los turistas.

– Como llegar a Nong Khai: 

1 – Como ir a Nong Khai en autobús : 

Cada media hora podrás conectar en autobús con la ciudad de Udon Thani . También podrás coger autobúses directos a la ciudad de Khon Khaen y Bangkok  . 

2 – Como ir a Nong Khai en tren: 

Podrás viajar en tren desde Bangkok hasta la misma Nong Khai.

3 – Como ir a Nong Khai en avion: 
  
Podrás volar en avion desde Bangkok hasta el aeropuerto de Udon Thani y de allí enlazar en autobús o mini van hasta Nong Khai  .

4 – Como ir a Nong Khai desde la frontera de Laos: 

Viniendo desde Vientiane podrás coger autobúses directos. Cerca de la frontera podrás cruzarla el puente fronterizo que separa ambos países tanto en mini bus, tuk tuk o taxis.

– Donde dormir en Nong Khai: 

Las principales y económicas guest houses se encuentran justo en la ribera del río a la afueras de la ciudad. Desde la estación de tren.

Para más información consulta nuestra Guía de Nong Khai

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si vas desde Bangkok en tren lo ideal es que reserves el billete con cama (slipper train) en 2 clase con ventilador.


– Entiende que el Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai atrae a miles de turistas con lo que te recomendamos hacerte tu reserva online.


– Al ser un festival nocturno intenta estar en la zona mucho antes del atardecer para tener una buena localización.


– Disfruta del ambiente y de los numerosos restaurantes callejeros que encontraras.

Articulos relacionados

Que hacer en Khon Kaen – Conoce la región de Isan ¿Te gustaría saber que hacer en Khon Kaen? ¿Te gustaría conocer uno de lasa ciudades más bonitas de Tailandia?Khon Kaen , situada en el noreste de Tailandia es una pequeña capital de provincia donde destaca sin duda alguna su ambiente joven y universitario. Llamada también la capital de Isa...
Que hacer en Undon Thani – Conoce la región de Isan ¿Te gustaría saber que hacer en Udon Thani?¿Quieres conocer una de las zonas más antiguas de la historia Tailandia?Localizada en las cercanías de la frontera con Laos, Udon Thani es uno de los destinos menos conocidos y visitados de toda Tailandia . Famosa por ser la base americana más impor...
BUTTA BAT BUA BOK O LA HUELLA DE BUDA DE UDON THANI ¿Te gustaría conocer la Huella de Buda o Butta Bat Bua Bok de Undon Thani?La Huella de Buda o Butta Bat Bua Bok son una de esas cosa que te sorprenderá cuando este visitando la parte más noreste de Tailandia.Localizada a unos 10 km de la ciudad de Udon Thani y a pocos km del Parque Preh...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *