10
Ago-2014

EL FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO DE NONG KHAI

Inicio » Noreste de Tailandia » Nong Khai » EL FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO DE NONG KHAI   /   Etiqueta:
EL FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO DE NONG KHAI
5 (100%) 2 votes

Vive el Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai o Naga Fireball Festival, uno de los mayores misterios naturales que hay en Tailandia.

Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai

EL FESTIVAL DE LAS bolas de fuego DE NONG KHAI

Tailandia posee un montón de mitos o leyendas fantásticas y quizás una de las más interesantes sean los famosos Nagas Sagrados del río Mekong, serpientes marinas gigantescas que surcan el río inspirando cuentos y narraciones a lo largo de los siglos, leyendas contadas por los mayores en las noches, en las oraciones y en los cultos.

Banner descuento seguro de viajes

naga fireball festival – mito o realidad

La creencia de los Nagas es muy común en la religión hinduista que tras el paso de la cultura khmer se convirtió también en mito budista y seguido en la zona. Estas Nagas sagradas se creen que todavía son los dueños de los espíritus del río y es común que se le venere respeto buscando protección y fortuna con la pesca..

Científicamente nadie ha comprobado su existencia pues no se ha descubierto ningún resto ni se ha podido fotografiar. Aun así el mito está muy arraigado en la cultura popular ribereña especialmente por un fenómeno que ocurre todos los años sobre el mes de octubre en las riberas del Mekong , las famosas bolas de fuego de Nong Khai que aparecen en el río y que se creen que son lanzadas por la sagrada naga. Encima para dar más valor místico, estas bolas de fuego coinciden con el final de la cuaresma budista. Esto da lugar al Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai o Bung Fai Paya Nak donde según la creencia popular la naga protectora del río sube de su  reino o Muang Badan para protegerlos escupiendo por sus 7 cabezas grandes bolas de fuego. Por supuesto este fenómeno si tiene una explicación más terrenal y científica pues según estudios las bolas se producen de manera real pero no por que la naga las escupa sino por la acumulación de gas que se producen en los fondos y que escapan a la superficie provocando ese efecto óptico

Realidad o mito sin duda merece la pena acercarse a comprobar si existen o no, a dejarse llevar un poco de la imaginación y disfrutar de una de la leyendas o mitos más espectaculares que podrás ver en vuestro viaje por Tailandia.

¿Cuando es el Festival DE LAS bolas de fuego DE NONG KHAI?

El Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai  tienen lugar durante el final de la cuaresma budista con lo que tendrás que primero que cerciorarte de las fechas (suele coincidir a finales del mes de octubre).  Exactamente este fenómeno ocurre en las riberas del río Mekong en la ciudad de Nong Khai y cerca de los poblados de Phon Phisai y Rattanawapi. Durante el festival se suceden las procesiones en barcas y las orillas se llenan de merenderos para el disfrute de los turistas.

Consejos Mochileros

  • Entiende que el Festival de las Bolas de Fuego de Nong Khai atrae a miles de turistas con lo que te recomendamos hacerte tu reserva online.
  • Al ser un festival nocturno intenta estar en la zona mucho antes del atardecer para tener una buena localización.
  • Disfruta del ambiente y de los numerosos restaurantes callejeros que encontrarás.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.