14
Jul-2014

COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN

Inicio » Bangkok » COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN   /   Etiqueta:
COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN
3.7 (73.33%) 3 votes

¿Te gustaría saber como ir de Bangkok a Chiang Mai en Tren? Necesitas información sobre precios y horarios?

Ir de Bangkok a Chiang Mai en tren es una de las rutas más mochileras mas famosas que hay para viajar por Tailandia. La ruta es ideal porque te permite ir durmiendo y asi poder ahorrar una noche de alojamiento y porque te permite vivir la experiencia de viajar en tren.

Todos viaje en tren siempre es especial, ese traqueteo que tienen todos los trenes hace que uno se relaje, que pueda ir viendo y disfrutando los paisajes que cruza la linea y poder relacionarse con gente local.

Tailandia en este aspecto posee una rde de ferrocarriles amplia y muy cómoda. Desde Bangkok los trenes hacia Chiang Mai parten desde la estacion de tren de Hualamphong (sleeping train). Lo ideal es viajar en litera, especialmente 2 clase con ventilador . Viajar con a /c en cabina aparte de más caro es bastante incomodo por el frio del aire  te hará ir bastante abrigado. Los compartimentos de 2 clase son cómodos haciéndose literas los asientos. La cama de arriba es un poco más pequeña así que si eres de gran corpulencia lo ideal es que elijas las cama de abajo.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN:

El tren de Bangkok a Chiang Mai con literas para dormir parte a las 22 h y tarda alrededor de 12 h (aunque siempre se suele retrasar un poco). Una vez situado en tu litera te sorprenderá lo cómoda, limpia y segura que es. Veras que podrás dejar tus pertenencias en una baldas metálicas para solo meterte en la cama las cosas de más valor. Todas las camas en las literas tienen cortinas para poder estar más en la intimidad, la colchoneta te vendrá con sabanas limpias, una almohada y una mantita para abrigarte. Todas las cabinas tienen lavabos y para la seguridad de todo el mundo es normal que de vez en cuando cruce el compartimento policías de ferrocarriles. 

Justo cuando empieza a partir el tren después del famoso y común pitido de partida te vendrá una miembros del staff con un menú y te ofrecerá poder reservar tu desayuno que te servirán a la mañana siguiente en tu litera (como en los hoteles de lujo).

Así de relajado iras durmiendo , pero lo mejor viene al despertarse pues empezaras a disfrutar del paisaje de las llanuras del interior del país , empezaras a ver las primeras montañas que indican que estas llegando a el norte de Tailandia y el tren empezara a hacer paradas y así disfrutaras observando el día a día de la gente local. Te sorprenderá en cada parada el bullicio de las estaciones con gente que sube, que baje y vendedores de comida que incluso se suben en cada vagón.

En el interior de las compartimentos no se puede fumar, así que tendrás que ir a hacerlo entre vagón y vagón. Al ser la velocidad del tren lenta y con un poco de precaución este es de lo mejor del viaje. Sentarte en las escaleras y dejarte llevar por las sensaciones del paisaje y la brisa,  relajándote y disfrutando del momentos una experiencia unica. Ademas te ayudara a conocer a otros mochileros e intercambiar experiencias

Consulta nuestra Guia de Chiang Mai para tener más información sobre que hacer y ver en la ciudad y sus alrededores

Al poco vendrá un miembro del staff con tu desayuno que degustaras en tu propia cama. Si no lo reservaste podrás tomarlo en la cabina restaurante que lleva el tren al comienzo del convoy cerca de los compartimentos para dormir.

Otras cosa que no debes perderte es darte una vuelta por los otros compartimientos. Aquí todo el mundo sera tailandes pues utilizan la linea para hacer distancias más cortas. Así de cómodo llegaras a Chiang Mai alrededor de la 11 am y desde la misma estación de tren podrás fácilmente llegar en taxi o tuk tuk a la zona de la ciudad que quieras ir. Para más información sobre horarios y reservas puedes consultar el siguiente enlace:

Este viaje como veis lo tiene todo, perfecto para cualquier mochilero.

Consulta nuestra Guía de Bangkok para tener más información sobre que hacer y ver en la ciudad y sus alrededores

CONSEJOS MOCHILEROS COMO IR DE BANGKOK A CHIANG MAI EN TREN: 

– Intenta reservar el tren los antes posible pues tiene mucha demanda. Sobre todo tendrás que hacerlo en temporada alta o durante fiestas tailandesas.

– Si reserves tu cabina con a / c recuerda llevar algo de abrigo, durante la noche podrías tener la sensación de frío .

– Lleva algo para leer,  la combinación de libro + ruido de tren es perfecta.

– Si no hay cabinas con litera, es mejor que utilices otro medio de transporte para ir desde Bangkok hasta Chiang Mai.

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Conoce más viajeros como tu, comparte tus experiencias con todo el mundo

Articulos relacionados

Donde dejar tu mochila en Bangkok: Horas, dias, semanas y meses ¿Estas buscando un lugar donde dejar tu mochila en Bangkok por horas, dias, semanas o meses? Su tu idea es dejar parte de tu equipaje ( mochila o maletas ) durante tu viaje por Tailandia durante unos dias, semanas o meses la mejor opcion donde poder hacerlo es en la misma Bangkok. En Bangk...
Consejos para recorrer Bangkok en tuk tuk Te gustaria recorrer Bangkok en Tuk Tuk? ¿Te gustaría viajar en este curioso transporte e icono de la ciudad?  Una de las estampas mas importantes de Bangkok son sus curiosos tuk tuk, moto carros usados a modo de taxis. Hasta la implantación de los modernos taxis y las lineas de transporte pu...
Tip 5 Cosas que hacer gratis en Bangkok Te gustaria conocer nuestro Top 5 cosas que hacer gratis en Bangkok? Una de las primeras cosas que no damos cuanta los turistas cuando viajamos a un país es que todas las actividades que queremos hacer y atracciones que queremos visitar son de pago. En este sentido Bangkok, es como el resto d...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *